La cuádruple hora bruja pasa por alto Reviewed by javier on . El IBEX se mueve en lateral durante la sesión Jornada de transición para la renta variable, que contaba entre sus platos fuertes con la conocida Cuadruple Hora El IBEX se mueve en lateral durante la sesión Jornada de transición para la renta variable, que contaba entre sus platos fuertes con la conocida Cuadruple Hora Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La cuádruple hora bruja pasa por alto

La cuádruple hora bruja pasa por alto

La cuádruple hora bruja pasa por alto
Publicidad

El IBEX se mueve en lateral durante la sesión

Jornada de transición para la renta variable, que contaba entre sus platos fuertes con la conocida Cuadruple Hora Bruja, llamada así por coincidir en el tiempo, los vencimientos de futuros y opciones sobre índices y acciones. Al final, el IBEX35 cae un leve 0,27% hasta 10.053,10 puntos, con un total de 3.313 millones de euros negociados en el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3796 unidades de Dólar (+0,1%), una vez que Fitch ha mantenido la máxima nota de solvencia (Triple A), para la deuda de Estados Unidos, cerrando de esta forma el proceso de vigilancia, con implicación negativa que mantenía abierta desde Octubre.

Por otra parte, la agencia ha aprovechado para revisar a la baja, junto con S&P la nota de Rusia, que pasa de Neutral a Negativa, después de la anexión de Crimea a su territorio, lo que eleva el riesgo geopolítico.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo mantiene la escalada iniciada ayer y se cambia a 107,57 dólares (+1,0%), al mismo tiempo que el oro se repone de los últimos descensos y se sitúa en 1.335,20 dólares, con un avance del 0,3%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 172,30 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 3,357%, mientras el Euríbor suma 2 milésimas más y cierra la semana en 0,593% en tasa diaria.

En el IBEX35, FCC prosigue con su recuperación durante la mañana, lo que le permite marcar un máximo de 16,460 euros. Sin embargo, la constructora es incapaz de mantener el buen tono y otra vez se da de bruces al tratar de superar los 16 euros. FCC cierra en 15,9530 euros, con un total de 2.028.576 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado finalmente entre 15,765-16,460 euros.

Jazztel acaricia los 11 euros durante la jornada, al calor de los movimientos corporativos en el sector. La operadora ha negociado un total de 1.941.130 acciones durante la jornada y también es uno de los valores estrella de la semana. Los amantes del análisis técnicos fijan un objetivo de 12,60-12,70 euros, sin embargo, si comparamos los múltiplos de la venta de ONO a Vodafone, que se ha situado en cerca de 10 veces el EBITDA de la compañía, Jazztel empieza a ser cara para Orange, por lo que una de dos, se mueve ficha pronto o la operación finalmente no se cerrará. La importante red de fibra con cuenta Jazztel, unida a los créditos fiscales son los puntos fuertes que hacen incrementar los múltiplos de la operadora, pero quizá ya estemos en niveles peligrosas. Jazztel vale más de 2.700 millones de euros en el mercado.

DIA suma una ganancia del 0,4% hasta 6,124 euros, con un total de 2.585.354 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 6,083-6,150 euros. El grupo de distribución alimentaria va a intensificar en las próximas semanas las negociaciones para la venta de activos en Francia y donde todo apunta a que los grupos Leader Price y Mousquetaires son los mejor situados para la compra. DIA está ahora centrada en la integración del negocio en España de la alemana Schleker, adquirida el Septiembre pasado, así como por el crecimiento en emergentes.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial confirma que no venderá la francesa SFL y además, como ya se había comentado días atrás, la ampliación de capital se verá aumentada en cerca de 266 millones más, para poder cubrir la no venta de la filial francesa. El próximo 8 de Abril, tiene previsto la inmobiliaria votar en Junta General Extraordinaria, el aumento del importe de la ampliación, momento que también aprovechará para informar a sus accionistas del proceso de reestructuración de deuda. Al cierre, Colonial queda fijada en 1,880 euros, con un total de 5.469.950 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,852-1,960 euros.

Calma tensa en Hispania, que negocia un total de 92.139 títulos, en un rango de precios que ha oscilado entre 10,610-10,890 euros. El valor acaba la sesión en 10,710euros (+1,0%), pero tiene tras de sí, al inversor George Soros, que ha prestado un total de 4 millones de acciones a Goldman y UBS, por un periodo de 30 días. George Soros es accionista de Hispania con el 18,378% del capital, lo que le hace titular de 9,2 millones de acciones. Goldman y UBS son a su vez las entidades coordinadoras de la operación de salida a bolsa de Hispania y tienen todavía por delante la posibilidad de ejercitar el Green shoe, sobre un total de 5 millones de acciones hasta el próximo 13 de Abril.

Finalmente, Vocento que durante la jornada pulverizaba la cota de 2,30 euros y se mantenía intratable, encuentra su primera importante resistencia en 2,50 euros. Las ventas terminan imponiéndose después de las últimas subidas acumuladas y el valor  termina cediendo un 3,8% (recogida clara de beneficios e inicio de necesaria corrección), hasta 2,270 euros y un total de 289.759 títulos negociados. Los avances de las últimas sesiones se justificaban en el cierre de una operación de financiación a largo plazo por 175 millones de euros a lo que se ha unido la reciente venta de ONO, donde Vocento cuenta con una pequeña participación del 0,3%.

Dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dos empresas siguen brillando con luz propia, la primera GOWEX que cierra con un avance del 3,5% hasta 20,60 euros y un total de 272.403 títulos negociados y la otra Ibercom, que ha alcanzado esta semana un principio de acuerdo para la adquisición de MásMóvil. Ibercom suma un 19,3% y se dispara hasta 19,93 euros, con un total de 76.932 títulos en un rango de precios que oscila entre 16,80-19,93 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top