La banca no impide la caída del IBEX Reviewed by javier on . Banco Sabadell multiplica por tres su beneficio Nuevo revés para el IBEX35, que empieza a acostumbrarse a las caídas, algo que además también esta sucediendo en Banco Sabadell multiplica por tres su beneficio Nuevo revés para el IBEX35, que empieza a acostumbrarse a las caídas, algo que además también esta sucediendo en Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La banca no impide la caída del IBEX

La banca no impide la caída del IBEX

La banca no impide la caída del IBEX
Publicidad

Banco Sabadell multiplica por tres su beneficio

Nuevo revés para el IBEX35, que empieza a acostumbrarse a las caídas, algo que además también esta sucediendo en el resto del viejo continente y que anima a pensar en que la corrección puede continuar, pese a que el escenario a largo plazo sigue siendo alcista. El IBEX35 retrocede un 0,37% hasta 10.241,20 puntos, en una jornada en la que los inversores han negociado un total de 2.714 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, fuerte estirón del Euro que se dispara hasta 1,3674 unidades de Dólar (+0,94%), en una jornada marcada por el PMI Manufacturero y de Servicios, tanto de Alemania como de la Eurozona y que en general hacen pensar en que la recuperación sigue con paso firme. Mario Draghi, no obstante, ha querido resaltar que es peligroso excederse con el optimismo, por lo que no considera oportuno dar perspectivas que no sean muy optimistas, al mismo tiempo que ha aconsejado rebajas de impuestos, sin que ello afecte a la consolidación de sus cuentas públicas.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 0,6% hasta 107,59 dólares y por el momento no puede atacar la cota de los 108 dólares. Por su parte, el oro avanza con paso firme y después de hacer la goma ayer para no alejarse de la cota de 1.250 dólares, avanza cerca de un 1,9% lo que hace que se cambie en 1.261,80 dólares.

En el Mercado de Deuda, importante caída para el Bono alemán a 10 años, que cede más de un 3,0% y se sitúa en el 1,699%, mientras la prima de riesgo española avanza en la misma intensidad hasta 205,10 puntos básicos, por lo que el Bono español apenas se ve afectado y queda fijado en 3,753%.

Dentro de España, la jornada ha venido marcada por la publicación del dato de la EPA, que nos da otra visión de la situación de desempleo de nuestro país, mucho más ajustada a la realidad y es que si a estas alturas de la película nos creemos los datos que suministran las oficinas de empleo, entonces mal camino llevamos. El dato de la EPA, nos da un dato positivo y es la caída del número de desempleados en el cuarto trimestre del año, pero como no todo resulta ser como parece, viene acompañada de una destacada caída de la población activa y es que, el balance anual demuestra que muchas personas han salido fuera de España a buscar un trabajo, por lo que dejan de contar en la estadísticas como desempleados. En definitiva, la tasa de desempleo sube 6 décimas, hasta el 26,03% y el número total de desempleados caen en 69.000 personas en 2013.

En el IBEX35, debemos dar atención especial a Banco Sabadell que ha presentado hoy sus cuentas de 2013, un año en el que ha logrado multiplicar por tres su beneficio hasta 247,8 millones de euros, superando de esta forma las expectativas del mercado. Como le ha sucedido a Bankinter, la entidad catalana también experimenta una mejora en el margen de intereses, mayor de lo esperada por el mercado, lo que se une a un elevado número de operaciones financieras. Los títulos de Banco Sabadell suman un 6,1% hasta 2,152 euros, con un total de 74.949.301 títulos negociados en el mercado.

Dentro del sector financiero y aupado por el buen comportamiento de Sabadell, Bankia ha cerrado con una subida del 3,3% hasta 1,313 euros y Caixabank se convierte en la tercera mayor subida del Selectivo con un avance del 2,5% hasta 4,357 euros.

Buen momento también para Jazztel, que genera un mayor interés para la comunidad inversora, como así lo demuestran los 2.918.464 títulos que ha negociado en la sesión de hoy. El valor, una vez superada la referencia de 8,65 euros, se encuentra en subida libre, lo que permite a sus acciones sumar hoy un 1,9% y cerrar por en 9,033 euros, lo que es un nuevo máximo al cierre para la cotizada.

Mal de alturas para IAG, que retrocede un 2,8% hasta 5,199 euros y un total de 3.358.435 títulos negociados durante la jornada. La cotizada retrocede así, lo avanzado ayer, cuando marco un nuevo máximo histórico. Las acciones de IAG se mueven durante la sesión en un rango de precios que ha oscilado entre 5,180 y 5,360 euros.

En el Mercado Continuo, la volatilidad sigue siendo caldo de cultivo para los pequeños valores, que sufren así importantes oscilaciones, lo que da mucho juego y vida a las acciones. De esta forma, cabe señalar que Inmobiliaria Colonial termina subiendo un 13,4% hasta 1,191 euros, recuperando parte del terreno perdido ayer, aunque en la apertura el valor arranco con más caídas, lo que ha hecho que marque mínimo en 0,940 euros. Pese a este rebote, la senda en la cotizada es clara, si tenemos presente la futura ampliación y el precio al que se va a llevar a cabo la misma.

Sigue por el buen camino San Jose, que además consigue elevar el volumen de títulos negociados, de esta manera, la cotizada suma un 4,3% hasta 1,46 euros, con un total de 1.317.691 títulos negociados. La historia de San Jose parece diferente al resto, pues a pesar de ser un valor de pequeño tamaño y fácil de manejar, no ha logrado explotar como se podría esperar, si se compara con otras acciones de similar tamaño. El valor sigue contracorriente.

Finalmente, Laboratorios Almirall cede un 5,9% hasta 11,66 euros y un total de 1.911.691 títulos negociados en el mercado. Los hermanos Gallardo anunciarón ayer tarde que procedían a la venta de un paquete de acciones equivalentes al 5,0% del capital, para incrementar el free-float, mediante una colocación acelerada. Buena excusa, pero el mercado es sabio y ha entendido que lo que los dueños querían era hacer caja, falta ahora si esto queda en un mero accidente o pasa factura a más plazo a la cotizada.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top