Jazztel sigue siendo la alternativa Reviewed by javier on . ONO rechaza oferta propuesta por Vodafone El IBEX35 cerro la jornada en negativo, frente a las ganancias registradas en los principales mercados europeos, de to ONO rechaza oferta propuesta por Vodafone El IBEX35 cerro la jornada en negativo, frente a las ganancias registradas en los principales mercados europeos, de to Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Jazztel sigue siendo la alternativa

Jazztel sigue siendo la alternativa

Jazztel sigue siendo la alternativa
Publicidad

ONO rechaza oferta propuesta por Vodafone

El IBEX35 cerro la jornada en negativo, frente a las ganancias registradas en los principales mercados europeos, de todas formas, el retroceso al cierre ha sido muy leve (-0,1%) hasta 10.080,80 puntos y permite dar un paso en la consolidación de los últimos avances, que aunque han sido con menos volumen del deseado, parece que de momento sirven para seguir pensando en positivo. El volumen de contratación ascendió hoy a un total de 2.129 millones de euros en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, nuevas fluctuaciones para el Euro, que pierde posiciones y cae por debajo de 1,36 unidades de Dólar. El mal dato de inflación en Portugal ha sido una de las referencias más destacadas de la mañana y es que la inflación anual se ha situado en el 0,1% frente a un dato esperado por el mercado del 0,4%. El dato mensual no ha sido mucho mejor (-1,4%) frente a un dato esperado de -0.9%. El fantasma de la deflación sigue presente en el ambiente y el BCE no tendrá más remedio que tomar medidas, para evitar males mayores.

En este sentido, Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del  BCE, ha vuelto a recordar que la institución viene estudiando desde hace tiempo imponer una tasa negativa a los depósitos de los bancos de la eurozona,  lo que está provocando un interesante debate en la institución, que analiza los pros y los contras de la medida.  La medida busca como finalidad, que los bancos presten dinero a PYMES y familia. Por otra parte, Mario Draghi no da pistas sobre las posibles medidas que la institución podría tomar en los próximos meses, por lo que su intervención ha pasado por alto para la moneda única.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent sube un 0,1% hasta 108,29 dólares, mientras el oro se tranquiliza y consolida posiciones sobre los 1.290 dólares, cambiándose a media tarde en 1.293 dólares (+0,2%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 0,5% hasta 193,80 puntos básicos, con el Bono español a 10 años cotizando en 3,656%, después de que el Bono alemán avanzase un 1,8% hasta 1,718%. Por otra parte, el Euríbor pierde 2 milésimas y cierra el día en 0,552% en tasa diaria.

En España, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado que la recaudación por IVA en Enero ha aumentado en casi 1.000 millones de euros, si se compara con la cifra obtenida en el mismo periodo anterior, por lo que, en palabras del ministro, esto viene a significar que se está recuperando el consumo y estamos en el buen camino para poder cumplir con el objetivo de déficit para el ejercicio 2014. Esperaremos a la publicación de los datos por parte de la Agencia Tributaria para sacar conclusiones.

Dentro del IBEX35, Jazztel mantiene el interés de la comunidad inversora, después de saberse que ONO había rechazado la oferta presentada por Vodafone y por tanto continúa con sus planes de salir a Bolsa. De esta forma, todo sigue en el aire y Jazztel sigue contando con Vodafone como potencial comprador. Según el consenso de mercado de Bloomberg, más de un 40% de analistas aconseja tomar posiciones en el valor, mientras que tan sólo un 10% considera oportuno vender. La cotización se mantiene por encima del precio objetivo medio (9,00 euros), aunque desde BBVA elevan el potencial de la operadora hasta los 11 euros. Los títulos de Jazztel concluyen el día en 9,480 euros (+1,4%), con un total de 1.496.762 títulos intercambiados de manos por los inversores.

La constructora Sacyr vuelve a dar alegrías a sus accionistas y se anota una subida del 4,7% hasta 4,030 euros, con un total de 19.550.198 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 3,865 y 4,158 euros. La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado un principio de acuerdo con el consorcio liderado por Sacyr, de tal forma que las obras pueden seguir su curso. La cotizada recupera el nivel de 4 euros y ahora solo falta que este principio de acuerdo llegue a buen fin, después de semanas de idas y venidas, en la que cualquier desenlace era posible.

Bankia con un volumen brutal no es capaz de atacar la cota de 1,500 euros, que se convierte en máximo de la sesión. La entidad concluye el día con una caída del 1,5% hasta 1,448 euros y un total de 120.942.988 títulos negociados. Frente a la caída de Bankia, nos encontramos el avance registrado por Banco Sabadell, que poco a poco ha ido poniendo tierra de por medio sobre el nivel psicológico de los 2 euros. Banco Sabadell suma un 3,4% hasta 2,391 euros, con un total de 61.549.678 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Deoleo sigue generando dolores de cabeza a sus accionistas y es que parece que todo el mundo quiere abandonar el barco. Deoleo cierra en 0,405 euros y un retroceso del 8,0% con un total de 19.661.728 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,395 y 0,435 euros.

Ezentis vive momentos de debilidad y amaga con perder la referencia de 1,400 euros. Así, el valor pone en juego otra vez esta referencia, al ceder un 2,3% hasta 1,397 euros, con un total de 664.190 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,381 y 1,439 euros. Lo que en todo caso esta claro, es que el valor ha pasado a otro escenario de regulación y consolidación, después de un periodo de importantes subidas, que han permitido a la compañía capitalizar parte de la deuda que mantiene con sus acreedores.

El Presidente de Urbas, adquiere un total de 2.700.000 títulos a un precio de 0,028 euros y pasa a controlar el 15,281% del capital, a través de  Tres Culturas Dos Orillas donde tiene el 13,853% y Strefeinader donde cuenta con el 1,428%. Las acciones de Urbas acaban la jornada en tablas (0,028 euros), después de mover un total de 29.885.345 títulos durante la jornada.

Finalmente, Vocento despierta el interés inversor y cierra en 1,885 euros (+11,9%), con un buen volumen de negociación, que ha permitido negociar un total de 285.257 títulos en el mercado. Vocento, grupo editor de ABC, ha incluido en sus últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, que la firma presidida por Julio Ariza (Intereconomia), con la que comparte accionariado en NET TV, para la emisión o alquiler de canales de la TDT, no ha cumplido con sus compromisos económicos, lo que supone un agujero de cerca de 10 millones de euros, por lo que solicita a Intereconomía que atienda los pagos pendientes y futuros. Vocento es accionista de referencia en NET TV con un 55% del capital de la compañía.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top