Ibex35. Próximos objetivos. Reviewed by javier on . Primeras correcciones claras trás los fuertes repuntes experimentados durante la escalada alcista del mes de Septiembre. El origen de las fuertes subidas, no es Primeras correcciones claras trás los fuertes repuntes experimentados durante la escalada alcista del mes de Septiembre. El origen de las fuertes subidas, no es Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Ibex35. Próximos objetivos.

Ibex35. Próximos objetivos.

Publicidad

Primeras correcciones claras trás los fuertes repuntes experimentados durante la escalada alcista del mes de Septiembre. El origen de las fuertes subidas, no es otro que el hueco dejado a comienzos de mes en las proximidades de los 10.030 puntos. El GAP se confirma como de Ruptura y permite claros avances hasta los 10.925 puntos, donde los inversores se decantan por comenzar una ordenada recogida de beneficios.

A comienzos de Octubre, se produce un primer GAP bajista, que es cerrado en las siguientes sesiones, y el pasado día 12 se produce un nuevo GAP a la baja, que de momento no ha sido cerrado. Esta circunstancia nos hace pensar en que los objetivos del Ibex a muy corto plazo es el cierre de este GAP situado en las cercanias de los 10.800 puntos, de ser así y no romper al alza con este nivel, se empezaria a dibujar claramente una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, indicando el inicio del cambio de tendencia, con objetivos de caída máximos hasta los 10.420 puntos, donde los indices podrian apoyarse.

En ningún momento se debe ir en busca de cerrar el GAP de Ruptura, pues permitiria castigos adicionales y sobre todo debilidad y dominación de las posiciones vendedoras sobre las compradoras.

Por tanto:

Próximo objetivo: Cerrar GAP dejado el 12 de octubre. Los inversores deberan elegir entre romper al alza, o crear un muro sobre los 10.800 puntos, esto último implicaria secuencia de máximos y mínimos decrecientes.

No cerrar el GAP: Gap de Ruptura bajista, con implicaciones de vuelta a los 10.030 puntos. Posible formación de un suelo estable en los 10.420 puntos.

A continuación les dejo un gráfico del Ibex35, para que puedan observar en el mismo, lo aqui comentado.

Gráfica de Ibex35

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top