Evolución Precios de la Vivienda Reviewed by javier on . Precio Medio con Base en año 2007 Aprovecho el Sábado para publicar unos gráficos recien sacados del INE (Instituto Nacional de Estadística). En los mismos vemo Precio Medio con Base en año 2007 Aprovecho el Sábado para publicar unos gráficos recien sacados del INE (Instituto Nacional de Estadística). En los mismos vemo Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Evolución Precios de la Vivienda

Evolución Precios de la Vivienda

Evolución Precios de la Vivienda
Publicidad

Precio Medio con Base en año 2007

Aprovecho el Sábado para publicar unos gráficos recien sacados del INE (Instituto Nacional de Estadística). En los mismos vemos como ha evolucionado el precio de la vivienda nueva, la de segunda mano y las dos agrupadas desde el año 2007 hasta la actualidad. Los resultados, siguen dejando las cosas muy claras y es la gran burbuja que había en el sector de la construcción y que los precios se encontraban muy inflados.

Por otra parte, con estas cifras en la mano, seguimos sin encontrar un suelo o cambio de tendencia. Creo que el precio de la vivienda debe tender a recuperarse conforme salgamos de la crisis y que será un indicador a vigilar en 2014 para ver si frena su caída.

No me parece posible que el precio de la vivienda suba hasta que la recuperación se encuentre bien asentada, por lo que todavía deberemos esperar algún tiempo para que la mejora económica se traslade a este indicador. Mientras tanto, seguimos contando con numerosas viviendas gestionadas por la SAREB y que son puestas a disposición del público a través de los bancos.

Además, la elevada tasa de morosidad hace imposible la concesión de préstamos, otra variable a tener presente a la hora de querer adquirir una vivienda, por lo que los descuentos que aplican las entidades para sacarlas de sus balances van a continuar siendo considerables.

INDICE_PRECIOS_VIVIENDA_GENERAL INDICE_PRECIOS_VIVIENDA_SEGUNDA_MANO INDICE_PRECIOS_VIVIENDA_NUEVA

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top