Engaño tras engaño Reviewed by javier on . Nos venden que no subira el recibo eléctrico Desde la agencia EFE, se hace publica la siguiente noticia que podemos leer en diversos medios: http://noticias.ter Nos venden que no subira el recibo eléctrico Desde la agencia EFE, se hace publica la siguiente noticia que podemos leer en diversos medios: http://noticias.ter Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » Engaño tras engaño

Engaño tras engaño

Engaño tras engaño
Publicidad

Nos venden que no subira el recibo eléctrico

Desde la agencia EFE, se hace publica la siguiente noticia que podemos leer en diversos medios:

http://noticias.terra.es/2011/economia/0314/actualidad/industria-asegura-que-el-recibo-de-la-luz-no-subira-en-abril-02.aspx

Engaño total y a gran escala.

En primer lugar, este anuncio, afectara y condicionara la subasta (oferta y demanda que se producirá a final de mes).

En segundo lugar, nos venden que son muy generosos y buenos y que el recibo no va a subir, asegurando que se ha congelado y que esta subida “eventual”, o sea que supuestamente es solo ocasional y por un reducido tiempo, se va a ver contrarrestada por la previsible bajada del coste de la energía.

O sea, que esta gente del Ministerio de Industria, ahora son visionarios y ya saben lo que va a suceder y por tanto, nos venden la moto de que se va a quedar todo igual, si estuvieran en lo cierto, no me suban ustedes las tarifas de acceso, ya que esta incluye los costes de distribución, la prima a renovables…

Es curioso, como justifican esa subida de la tarifa, con una caída de la demanda energética, porque esto a su vez, supondría unos menores costes de distribución, entonces.. ¿para que hace falta subir la tarifa de acceso si los costes serán menores?

Pues sencillamente, aquí hay que recaudar todo lo que se pueda, no tiene otra razón. Pero claro hay que saber vender bien las cosas, para que no parezca un atraco a mano armada.

En conclusión, nos harán pagar como mínimo lo mismo, aunque esta claro que será mucho más y encima por una demanda inferior, ya que la subasta que ahora se hace para cosumo energético debe ser evidentemente menor, por un lado por el anuncio de esta subida y por otro lado porque por ejemplo el consumo de calefacción no será tan alto en este próximo trimestre.

Aquí queda otra gran pildorita de este desproposito de gobierno.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top