El rebote permite acariciar los 7.600 puntos Reviewed by javier on . El Tesoro coloca más deuda, aunque los intereses se disparan Jornada de recuperación para los mercados, que acumulaban en las dos últimas jornadas importantes d El Tesoro coloca más deuda, aunque los intereses se disparan Jornada de recuperación para los mercados, que acumulaban en las dos últimas jornadas importantes d Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El rebote permite acariciar los 7.600 puntos

El rebote permite acariciar los 7.600 puntos

El rebote permite acariciar los 7.600 puntos
Publicidad

El Tesoro coloca más deuda, aunque los intereses se disparan

Jornada de recuperación para los mercados, que acumulaban en las dos últimas jornadas importantes descensos. El Selectivo español cierra la sesión con una subida del 0,72% hasta 7.607,70 puntos, después de moverse en un rango que ha fluctuado entre un mínimo de 7.581,30 y un máximo de 7.674,60 puntos. El rebote se apoya principalmente en el mensaje tranquilizador lanzado desde China, que intervendrá para controlar las tensiones bancarias.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede un 0,3% hasta 1,309 unidades de Dólar y empieza a estabilizarse por encima de 1,30 dólares. Por otro lado, en el Mercado de Materias Primas, el oro recupera un leve 0,1% hasta 1.285 dólares, mientras el barril de crudo Brent encuentra soportes en los 100 dólares y se cambia en 101,38 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cierra en 329 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 5,089% y el Bund alemán en el 1,801%. La jornada nos ha traído otro importante ascenso del Euríbor, que se sitúa en 0,541% en tasa diaria.

En España, la subasta eléctrica se ha cerrado hoy con una subida del 3,0%, lo que provocará un incremento del recibo de la luz del 1,2% para el próximo trimestre.

El Tesoro ha aprovechado la jornada para realizar una nueva colocación de deuda, en un momento poco propicio para ello, lo que se ha traducido finalmente en un importante incremento de los costes financieros. En concreto, el Tesoro ha colocado un total de 3.70 millones en Letras a 3 y 9 meses. En concreto, la subasta a 3 meses ha permitido captar un total de 933 millones de euros, a un interés del 0.869% lo que supone un aumento del 162%, respecto a la última subasta realizada al 0,331%. En cuanto al vencimiento a 9 meses, el Tesoro ha captado 2.140 millones de euros, a un tipo de interés del 1,441% que también contrasta con el 0,78% obtenido en la subasta de hace un mes.

Fuera de nuestras fronteras, la situación se ve con cierto optimismo y mucho más calmada de lo que puede creerse, así desde S&P se considera que los riesgos para que un país abandone la zona euro han disminuido de forma considerable, según apunta Moritz Kraemer, jefe de ratings para Europa de la agencia crediticia.

Dentro del IBEX35,  continua la sangría en Banco Popular, cuyos títulos pierden un 1,0% hasta 2,395 euros y un total de 26.656.207 títulos intercambiados de manos por los inversores. La agencia, S&P ha rebajado en un escalón el rating de la entidad, desde ‘BB’ hasta ‘BB-‘ como consecuencia del deterioro de sus activos. Desde la realización del contra-split, la presión vendedora sobre el valor ha ganado enteros y la cotizada no encuentra soportes desde donde iniciar un impulso al alza con garantías.

El rebote técnico le sienta muy bien a Mapfre, que logra recuperar la cota de 2,50 euros y cierra con una subida del 2,2% hasta 2,528 euros, por lo que la cotizada aleja al menos temporalmente, los fantasmas de nuevos y mayores descensos. Pese a todo, la acción sigue pendiendo de  un hilo y el desenlace no tardará en producirse. Mapfre necesita de una clara recuperación de la prima de riesgo y una vuelta a la tranquilidad en el mercado de bonos para evitar sustos.

Telefónica recupera un 0,6% hasta 9,675 euros y un total de 21.754.294 títulos intercambiados de manos por los inversores. La operadora sigue sacando noticias positivas, con las que trata de estimular a los inversores e impedir que su cotización se aleje de la cota psicológica de los 10 euros. La operadora ha informado de que cuenta con más de 2 millones de clientes de su producto Movistar Fusión.

Dentro del Mercado Continuo, Bankia se deja un 5,3% hasta 0,554 euros con un total de 45.984.241 títulos negociados durante la sesión, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,530-0,599 euros. La entidad ha celebrado hoy su Junta de Accionistas, que ha vivido momentos de gran tensión, cuando los miembros de ADICAE han intentado entrar a la fuerza en la sala, a lo que se ha unido gran cantidad de gritos y abucheos durante la intervención de Goirigolzarri.

Buenas noticias para NH Hoteles, que se traducen en importantes avances para su cotización. Los títulos de la cadena hotelera cierran con una subida del 6,5% hasta 2,695 euros y un total de 388.256 títulos negociados durante la jornada. NH Hoteles ha cerrado la venta de un hotel en Ámsterdam por 157 millones de euros, operación que le permite obtener una plusvalía de 42 millones de euros. La cadena también ha informado de que va a realizar inversiones por valor de 172 millones de euros para renovar y modernizar sus hoteles. Su principal rival, Melia Hotels, ha logrado mejorar los números de NH, al cerrar con una subida del 7,3% hasta 5,705 euros y un total de 430.731 títulos negociados. Melia Hotels se encuentra entre los valores más destacados, gracias a que Morgan Stanley ha iniciado cobertura sobre la acción, con recomendación de Sobreponderar y precio objetivo de 7,50 euros, que justifican el crecimiento en América y las perspectivas de recuperación de la economía española, por lo que 2013 puede ser un punto de inflexión.

Finalmente, Sniace cierra con una caída del 6,6% hasta 0,311 euros y un total de 193.041 títulos negociados, lo que traducido en volumen de efectivo supone mover 62.850 euros durante la jornada. La compañía presentó  la pasada semana un nuevo ERE, que prevé el despido de más de 360 trabajadores de su fábrica de Torrelavega.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top