El PMI da una alegría al mercado Reviewed by javier on . Crece y además supera las previsiones El mercado ha iniciado la semana con energías renovadas, después de la brusca caída semanal con la que cerró el mes de Ago Crece y además supera las previsiones El mercado ha iniciado la semana con energías renovadas, después de la brusca caída semanal con la que cerró el mes de Ago Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El PMI da una alegría al mercado

El PMI da una alegría al mercado

El PMI da una alegría al mercado
Publicidad

Crece y además supera las previsiones

El mercado ha iniciado la semana con energías renovadas, después de la brusca caída semanal con la que cerró el mes de Agosto y que provoco que el cierre mensual fuese negativo. El IBEX35, se anota una subida del 1,68% hasta 8.429,60 puntos, en una sesión marcada por la ausencia de Wall Street, donde se celebra el día del trabajo. Los inversores, más relajados negociaron un total de 1.364 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro cae por debajo de 1,32 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, la ausencia de Wall Street se hace notar, con el barril de crudo estable en 114 dólares y con pocas oscilaciones en el oro que cotiza en 1.391 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, es donde más actividad se produce, con una Prima de Riesgo que cae con fuerza (-6,5%) y se sitúa en 254,20 puntos básicos, lo que deja el bono español a 10 años en 4,449%, con el Bund alemán escalando posiciones por encima de 1,907%.

En España, nuevos datos para la esperanza y es que el PMI Manufacturero en Agosto ha crecido hasta 51,1 puntos, creciendo así por primera vez desde Abril de 2011 y superando incluso las expectativas del mercado (50,8 puntos), de esta manera, la economía española puede estar empezando a confirmar el tan ansiado punto de inflexión y los próximos trimestres podría empezar a experimentar un leve crecimiento.

Otro de los datos del día, aunque para nada positivo, ha sido el desplome en la venta de coches en Agosto, periodo en el que se han matriculado menos de 40.000 vehículos, cifra que representa mínimos históricos y todo ello contando con la puesta en marcha del PIVE-3, que ha tenido un efecto nulo. Por sectores, la caída se produce tanto en el canal de particulares, como en empresas y en alquiladores, sumando todos ellos retrocesos de doble dígito.

Desde el Gobierno, se adelanta que el dato de paro del mes de Agosto va a ser el mejor desde el año 2000 y además la evolución Enero-Agosto de este año, será a su vez también la mejor desde 1999, lo que refuerza la teoría de la recuperación económica que se viene planteando ya no solo desde el Gobierno, sino también desde la oposición que tras la vuelta de las vacaciones, han arrancado con un discurso muy similar en el que hacen especial hincapié en la salida de la crisis, aunque por diferentes motivos.

Dentro del IBEX35, nuevamente la banca aprovecha el tirón para convertirse en protagonista. Banco Popular (+4,6%) hasta 3,716 euros, Banco Sabadell (+2,1%) hasta 1,780 euros y Bankinter (+3,0%) hasta 3,487 euros, son solo algunos ejemplos de la volatilidad que presenta el sector financiero, que en los últimos tiempos está destacando por oscilaciones de gran intensidad, más destacables en la banca mediana.

Jazztel vuelve a estar en el centro de todas las miradas y sus acciones se revalorizan un 2,7% hasta 7,058 euros, con un total de 1.275.831 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 6,947 y 7,079 euros. Vodafone ha cerrado finalmente la venta de su participación en Verizon Wireless a Verizon por un importe de 98.500 millones de euros, lo que la convierte en la tercera mayor operación corporativa de la historia.  Vodafone podrá ahora ser más competitiva en Europa, donde había demostrado debilidad debido a la alta competencia en precios que tenía el operador.

Repsol sigue aprovechando el tirón que mantiene el barril de crudo para escalar posiciones y en concreto concluye la jornada en 17,860 euros (+1,7%), con un total de 3.761.867 títulos negociados por los inversores, que se encuentran a la espera de que Obama decida lanzar un ataque relámpago sobre Siria, aunque las últimas informaciones apuntan a que el mismo se demorará, pues el presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, ha decidido pedir la aprobación del Congreso para atacar Siria.

En el Mercado Continuo, Bankia ha ido cediendo posiciones hasta situarse en la parte baja del canal de precios objetivos que le atribuye el mercado (entre 0,70 y 0,80 euros). Así, la cotización de la entidad que hace un par de semanas se movía por encima de 0,80 euros, cotiza hoy en 0,700 euros (-0,7%), con un total de 17.176.411 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,699 y 0,721 euros. El valor, parece hacer buen suelo sobre este nivel pero sin embargo, no ha sido capaz de aprovechar el rebote del mercado y el buen comportamiento del sector, quedando rezagado.

El fabricante de cacao, Natra, vuelve a recuperar posiciones y lo hace con fuerza, al anotarse una subida del 7,3% hasta 1,700 euros y un total de 488.387 títulos cambiados de manos por los inversores. La pasada semana, la compañía presentó sus cuentas del primer semestre y que reflejaron el buen camino que lleva la compañía, al reducir de forma drástica las pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía también anunció un nuevo calendario de pago de deuda, lo que demuestra la confianza de la banca con el proyecto propuesto por Natra, siendo de esta forma uno de los valores que más alegrías pueden dar en los próximos meses.

Finalmente, Vértice 360, sigue sufriendo importantes oscilaciones y la recuperación hoy de los mercados, le ha servido para registrar un suculento rebote del 22,8% hasta 0,140 euros, con un total de 14.245.045 títulos negociados, en un rango de precios que oscila entre 0,112 y 0,140 euros. Valor muy volátil y especulativo.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top