El mercado se descontrola Reviewed by javier on . Sesión de idas y venidas para cierre plano El mercado sigue convulso después de la rebaja de tipos de interés anunciada ayer por el BCE. El Euro ha continuado s Sesión de idas y venidas para cierre plano El mercado sigue convulso después de la rebaja de tipos de interés anunciada ayer por el BCE. El Euro ha continuado s Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El mercado se descontrola

El mercado se descontrola

El mercado se descontrola
Publicidad

Sesión de idas y venidas para cierre plano

El mercado sigue convulso después de la rebaja de tipos de interés anunciada ayer por el BCE. El Euro ha continuado su senda bajista, lo que favorece a las exportaciones y la Prima de Riesgo se ha moderado hasta los 235,20 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro cae hasta 1,3359 unidades de Dólar, aunque la caída en algunos momentos del día llegó a ser mucho mayor, después de conocerse el dato de creación de empleo en Estados Unidos, que ha vuelto a sorprender a los analistas y de paso agudizar la caída de la moneda única, en concreto la economía americana ha creado 204.000 empleos, casi el doble de lo previsto, aunque la tasa de paro se ha elevado hasta el 7,3%.

En Francia, S&P no ha tardado en bajar el rating del país en un escalón, hasta “AA” y lo sitúa con perspectiva estable, el efecto ha sido demoledor sobre su prima de riesgo que ha llegado a subir cerca de un 45%.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo, que durante parte del día cotizaba con descensos, se ha dado la vuelta con la apertura de Wall Street y ha iniciado un rally que le ha llevado a superar los 104,60 dólares durante algunos minutos. A última hora de la tarde, se relaja y cotiza en 104,50 dólares (+1,0%), mientras el oro ha cerrado la jornada con una brusca caída del 1,8% hasta 1.284,70 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo española cae un 1,2% hasta 235,20 puntos, por lo que el bono español a 10 años se relaja hasta el 4,111%. Desde Fitch se ha reaccionado de forma muy positiva a la rebaja de tipos, mejorando a Estable el outlook de seis CCAA, después de la mejora recibida por España.

En el IBEX35, IAG ha sido el gran beneficiado de la jornada, con un alza del 8,5% hasta 4,530 euros, con un total de 6.577.395 títulos negociados durante la sesión. La aerolínea ha presentado sus cuentas hasta Septiembre, periodo en el ha ganado 77 millones de euros, gracias en parte a la mejora de resultados registrados por Iberia, en pleno proceso de reestructuración.

Las ventas siguen dominando en Repsol, que era clara señal de venta al aproximarse a la cota de los 20 euros, señal que además se vió reforzada por la presentación de cuentas, que han desanimado a los inversores. Los títulos de Repsol, se toman de esta forma un respiro y cierran la jornada en 18,880 euros (-1,5%), con un total de 6.233.146 títulos intercambiados de manos por los inversores.

En el Mercado Continuo, Ezentis pierde un 2,9% y cierra en 0,400 euros y un total de 11.978.401 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,382 y 0,412 euros. La tecnológica ha iniciado un proceso de corrección después del gran rally alcista registrado en los últimos meses, que ha coincidido con ampliaciones de capital para capitalizar préstamos.

Gamesa mantiene la buena tónica y cotiza cerca de máximos, los títulos del fabricante de aerogeneradores suman un 2,3% hasta 7,483 euros, con un total de 2.150.960 títulos negociados. Gamesa se ha beneficiado de las mejores expectativas que presenta su competidora Vestas.

Finalmente, Realia retrocede un 4,4% hasta 0,865 euros y un total de 1.100.167 títulos negociados. Bankia y FCC han contratado a Goldman Sachs para la venta de sus participaciones en la inmobiliaria, algo que ya era descontado por el mercado, solo falta ahora encontrar al comprador y a que precio se cierra la operación. Además, esta semana Realia ha presentado sus cuentas hasta Septiembre, periodo en el que ha registrado unas pérdidas de 17,3 millones de euros, un 19,3% más que hace un año.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top