El IBEX rebota pero le falta volumen Reviewed by javier on . El avance no permite recuperar los 10.200 puntos La llegada a zona de soportes parece dar un respiro al mercado y todo pese a que el arranque de sesión nos llev El avance no permite recuperar los 10.200 puntos La llegada a zona de soportes parece dar un respiro al mercado y todo pese a que el arranque de sesión nos llev Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX rebota pero le falta volumen

El IBEX rebota pero le falta volumen

El IBEX rebota pero le falta volumen
Publicidad

El avance no permite recuperar los 10.200 puntos

La llegada a zona de soportes parece dar un respiro al mercado y todo pese a que el arranque de sesión nos llevaba directos a la cota de los 10.050 puntos. Los alcistas aprovecharon la situación para ir tomando posiciones y si bien parecía que las alzas podían apuntar a más, al cierre, el Selectivo no logró recuperar los 10.200 puntos, cerrando con una subida del 0,36% hasta 10.187,30 puntos. El IBEX35 se mueve durante la sesión en un rango de 10.042,20-10.274,80 puntos, con un total de 2.357 millones de euros negociados en el mercado que se antoja insuficiente para garantizar el inicio del rebote.

En el Mercado de Divisas, el Euro avanza un 0,4% hasta 1,2677 unidades de Dólar, en una sesión de escasos datos macroeconómicos y donde lo más relevante han sido las declaraciones de Peter Praet, miembro del Comité Ejecutivo del BCE quien asegura que no existen señales de deflación en la zona euro, aunque el escenario es posible si se producen nuevos contratiempos en la economía de la Eurozona.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo continúa su senda bajista y cede un 1,9% hasta 88,90 dólares, mientras el oro por el contrario se anota una ganancia del 0,7% y su precio se eleva hasta 1.230,10 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 0,9% hasta 119,20 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 2,088% y el Bono alemán a igual vencimiento en 0,896%. Mientras tanto, el Euríbor sube 3 milésimas y cierra la sesión en 0,336% en tasa diaria.

En España, el Ministro de Guindos se ha mostrado preocupado por la evolución de la economía de la Eurozona, mientras desde Bruselas y el BCE critican a España por los retrasos en la reforma laboral y la Ley de Servicios profesionales. Bruselas insiste en que España debe restringir el IVA reducido y aumentar determinados impuestos medioambientales dirigidos a reducir las emisiones de CO2.

Por otra parte, la agencia Fitch adelanta que la mayoría de entidades financieras no deberán tener problemas para pasar los test de estrés que se publicarán el próximo 26 de Octubre, ya que solo una minoría de bancos podría tener déficit de capital. Según Fitch, los que suspendan registrarán simplemente “problemas técnicos”. Fitch indica que la mayor parte de entidades que no superen las pruebas ya han hecho frente a lo largo de 2014 a los déficit de capital que tenían a finales de 2013, fecha tomada como referencia para el examen. Así pues, solo una pequeña minoría debería capital capital o reducir activos hasta mediados de 2015.

Dentro del IBEX35, DIA sigue siendo el valor más débil y todo ello motivado por dudas en el consumo y todo pese a que la venta de su filial gala le abría las puertas a nuevos máximos. Desde Septiembre los títulos de DIA han acumulado importantes descensos, hasta el punto de que su cotización ha retrocedido a su nivel más bajo desde Enero de 2013. Los analistas no se ponen de acuerdo para explicar lo que sucede, aunque todos apuntan a dudas sobre el consumo y es que la baja inflación no ayuda y el crecimiento es moderado. Los títulos de DIA cierran la jornada en 4,938 euros, con un recorte del 2,8% y un total de 6.563.336 títulos negociados en el mercado.

FCC concluye la sesión con un descenso del 0,9% hasta 14,1000 euros y un total de 542.955 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 13,730-14,285 euros. Los inversores esperan a la reunión del consejo de administración del próximo Miércoles y es que se estudiará la aprobación de una ampliación de capital de 1.350 millones de euros para reforzar sus fondos propios y conseguir de esta forma negociar mejores costes financieros. Esta operación, que parece fácil cuenta con la negativa de la familia Koplowitz puesto que supone reducir notablemente su participación en el capital.

ArcelorMittal en situación crítica después de perder la cota de los 10 euros, consigue recuperar un 2,3% en la sesión de hoy, que resulta insuficiente para recuperar dicha cota. Los títulos de la compañía siderometalúrgica cierran en 9,860 euros, con un total de 1.455.051 títulos negociados en un amplio rango de precios que ha oscilado entre 9,479-10,025 euros. El valor rompió soportes y solo si el IBEX sigue recuperando posiciones será capaz de salvar esta peligrosa situación.

En el Mercado Continuo, eDreams respira en la jornada de hoy, después de tantos y bruscos movimientos a la baja. Pese a todo, el rebote del 8,4% solo le permite cerrar en 2,438 euros, después de mover un total de 264.106 títulos en un rango de precios que ha oscilado entre 2,330-2,500 euros. eDreams tiene un largo camino por delante para conseguir restaurar la confianza de los inversores y mientras eso se logra con números, la cotización puede ser una auténtica noria.

Las acciones de Fluidra pierden un 1,2% hasta 2,570 euros y un total de 154.016 títulos intercambiados de manos por los inversores. Fluidra ha anunciado que volverá a repartir dividendo el próximo año con un ‘pay out’ del 50%. Recordemos que Fluidra registró pérdidas de 10,2 millones de euros en 2013, aunque ha logrado regresar a beneficios en el primer semestre del año, con una ganancia neta de 16,2 millones. El pasado Julio, Sabadell redujo su participación del 10% al 5%., movimiento que fue aprovechado por la gestora de Santander para elevar su participación hasta el 6,42%. Desde la salida de Sabadell, los títulos de Fluidra han caído más de un 20%.

Finalmente, PRISA en idéntica situación que eDreams remonta posiciones gracias a los cazagangas. Las acciones de PRISA se mueven en un rango de 0,180-0,209 euros, para cerrar la sesión con un rebote del 8,3% hasta 0,195 euros. Desde PRISA se recuerda que la compañía tiene su deuda refinanciada y que la entrada de nuevos socios dará tranquilidad. El valor se desploma cerca de un 50% en lo que va de año.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top