El Gráfico del Día – Renta Per Capita Reviewed by javier on . España sigue alejándose del promedio de la Eurozona Nos vendan lo que nos vendan, nos digan lo que nos digan, éste país no levanta cabeza y las desigualdades ca España sigue alejándose del promedio de la Eurozona Nos vendan lo que nos vendan, nos digan lo que nos digan, éste país no levanta cabeza y las desigualdades ca Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » El Gráfico del Día – Renta Per Capita

El Gráfico del Día – Renta Per Capita

El Gráfico del Día – Renta Per Capita
Publicidad

España sigue alejándose del promedio de la Eurozona

Nos vendan lo que nos vendan, nos digan lo que nos digan, éste país no levanta cabeza y las desigualdades cada vez son más numerosas. El último dato publicado por Eurostat demuestra como la riqueza de los españoles sigue cayendo con respecto a los países más importantes de la zona Euro.

Lo peor, es que ya estamos 13 puntos por debajo de la media de la zona Euro y no hacemos más que caer y caer desde que se marcó máximos en 2007.

Mientras tanto, los alemanes por cosas del destino, llevan un camino totalmente opuesto al español y su riqueza no hace otra cosa más que aumentar y aumentar.

Cuando nos dicen que ya estamos creciendo y saliendo de la crisis, yo pienso en los años que nos va a llevar para recuperar la situación en la que estabamos antes de la crisis y se me antoja un tiempo excesivamente largo.

Y a todo esto, esperando que no haya nuevas sorpresas, porque…. ¿quién nos dice que al maquillar el PIB incluyendo drogas y prostitución no nos quieran hacer creer que la presión fiscal es menor y que por tanto se puede subir más impuestos? En fin, que nos queda una larga y dura travesía por el desierto.

RENTA PER CAPITA EUROSTAT

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top