El Gráfico del Día – Índice de Producción Industrial Reviewed by javier on . Mantiene una tasa de variación anual del 2,5% Todos los sectores experimentaron tasas positivas en Mayo a excepción de bienes de consumo duradero (-2,9%). Las m Mantiene una tasa de variación anual del 2,5% Todos los sectores experimentaron tasas positivas en Mayo a excepción de bienes de consumo duradero (-2,9%). Las m Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » El Gráfico del Día – Índice de Producción Industrial

El Gráfico del Día – Índice de Producción Industrial

El Gráfico del Día – Índice de Producción Industrial
Publicidad

Mantiene una tasa de variación anual del 2,5%

Todos los sectores experimentaron tasas positivas en Mayo a excepción de bienes de consumo duradero (-2,9%). Las mayores tasas fueron para bienes de cosumo no duradero (+3,5%) y bienes intermedios con un crecimiento del +2,9%.  Por CC.AA. los mayores crecimientos se registraron en Extremadura (+9,6%) y  Aragón con (+7,5%), mientras que los mayores descensos fueron para Galicia (-7,8%), Canarias (-4,2%) y Murcia (-3,9%).

El dato registrado en Mayo supone un descenso de 1,6 puntos respecto al obtenido en Abril, cuando la producción industrial creció a un ritmo del 4,1% anual.

El índice de producción industrial mide la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales, exceptuando la construcción que se encuentra clasificada dentro del CNAE-2009.

INDICE DE PRODUCCION INDUSTRIAL

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top