Comentario Sesión14/11/07 Reviewed by javier on . Renta4 se estrella en su debut bursátilEl buen cierre de Wall Street dio paso a un arranque prometedor en el viejo continente, con un Ibex que abría la jornada Renta4 se estrella en su debut bursátilEl buen cierre de Wall Street dio paso a un arranque prometedor en el viejo continente, con un Ibex que abría la jornada Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión14/11/07

Comentario Sesión14/11/07

Publicidad

Renta4 se estrella en su debut bursátil

El buen cierre de Wall Street dio paso a un arranque prometedor en el viejo continente, con un Ibex que abría la jornada con buen pie, pero que poco a poco se fue desinflando y es que parece claro que el mercado europeo lleva el pie cambiado respecto a EEUU, así cuando la bolsa americana cae, aquí nos permitimos el capricho de subir y cuando los americanos suben con fuerza, nuestro mercado deja pasar la oportunidad de seguir con la racha alcista.

El Ibex35 cierra con un pírrico descenso del 0,04% hasta 15.808,90 puntos, en una jornada en la que los inversores estuvieron muy presentes de la evolución de los títulos de Vueling, Solaria y asistieron al peor debut bursátil de los últimos tiempos, con el estreno en bolsa de Renta4 que ha estado muy cerca de los registros que en su día tuvo EADS.

En el Mercado de Divisas, los Lunes son el día del Dólar, mientras que el resto de la semana queda demostrado que la divisa americana no hace otra cosa que perder fuelle. La moneda única se cambia a 1,4666 unidades de dólar (+0,4%), gracias a la publicación del PIB de la zona euro en el tercer trimestre del año, que ha crecido un 0,7% y ha dejado el crecimiento del PIB en términos interanuales en el 2,6%, una décima más que en el segundo trimestre. Según las primeras estimaciones, la economía española ha crecido por encima de la media europea y se sitúa en el 3,8%, aunque este dato supone una caída de 0,2% respecto al trimestre anterior.

En España, el INE ha confirmado la subida en un 3,6% del IPC, en gran medida por las subidas registradas en la gasolina y los alimentos, de esta forma, la subida de la inflación durante Octubre ha sido nueve décimas superior a la registrada en el mes de Septiembre.

En Estados Unidos, los datos de ventas minoristas dan un respiro al mercado, en concretos, las ventas crecieron en Octubre un 0,2%, en línea con lo esperado por el mercado y esto ha favorecido a que se mantenga por ahora un crecimiento moderado del consumo de las familias americanas.

Dentro del Mercado de Materias Primas, la volatilidad es elevada y si un día cae un fuerza por una posible caída del consumo ante la posibilidad de una desaceleración de la economía, al día siguiente rebota con fuerza, ante el miedo a que se produzca una caída en las reservas. El barril Brent sube un 1,7% hasta 90,37 dólares, mientras el West Texas cotiza a 92,94 dólares con una subida del 2,0%.

En el Ibex35, Antena3 no termina de levantar cabeza y sus acciones corrigen hoy un 1,7% hasta 11,40 euros con un total de 817.468 títulos negociados por los inversores. El valor sigue demostrando un sentimiento inversor claramente negativo, con una tendencia a la baja muy clara al abrir en máximos y cerrar cerca de mínimos del día. Entre las agencias, ACF MA queda comprada en 50.247 títulos, seguida por BYM VL con 37.651 títulos, mientras por la parte vendedora, MLC MA se deshace de 43.121 títulos y SGV BA queda vendida en 68.799 títulos.

Bankinter continua su recuperación y tras cerrar ayer por encima de los 10,30 euros, con un buen volumen de contratación, hoy consolida el cambio de tendencia iniciado esta semana, sumando su tercer avance consecutivo apoyado nuevamente en el volumen. Al cierre, las acciones de la entidad suben un 2,6% hasta 10,71 euros con un total de 5.789.116 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 10,41-10,71 euros, por lo que el valor ha cerrado en máximos. Entre las agencias, BTO MA apuesta por las compras con la adquisición de 582.611 títulos, seguida por IBS BA con un total de 211.602 títulos, mientras por la parte vendedora, SGV BA se deshace de 408.859 títulos y MVR MA queda vendida en 418.369 títulos.

Gamesa se recupera de la caída sufrida ayer y cierra con un avance del 3,1% hasta 34,12 euros. Si ayer era Deutsche Bank quien elevaba el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores, hoy ha sido Goldman Sachs quien ha mejorado su recomendación de Neutral a Comprar y ha elevado el precio objetivo de 25,60 hasta 42,00 euros. Además de esta mejora, el mercado también ha recibido hoy la noticia de la venta de dos parques eólicos en Portugal al grupo Electrabel por un importe de 93,5 millones de euros. Entre las agencias, ABS MA queda comprada en 293.343 títulos, seguida por ACF MA con un total de 76.350 títulos, mientras por la parte vendedora, SGV BA se desprende de 179.385 títulos y BSN BI queda vendida en un total de 182.344 títulos.

En el Mercado Continuo, Avanzit no termina de mostrar la fortaleza necesaria para recuperar posiciones y sus títulos que se han movido en un rango de precios de 5,18-5,33 euros, cierran en mínimos del día con una subida del 0,2% y un total de 3.345.813 títulos negociados en el mercado. Por ahora se sigue manteniendo la opción de recortes hasta 4,80 euros vigente y solo una recuperación del nivel de 5,40 euros con un buen apoyo de volumen puede hacer cambiar el aspecto más inmediato. Entre las agencias, BTO MA queda comprado en 299.100 títulos, seguida de BSN BI con un total de 255.643 títulos, mientras por la parte vendedora, RT4 MA se deshace de 60.035 títulos y BSN BA es el gran vendedor de la jornada con 778.315 títulos.

Corporación Dermoestética continua muy debilitada y hoy marca un cierre de 6,56 euros (nuevo mínimo anual) con una caída del 1,9% y un total de 380.528 títulos negociados. Lo más negativo en estos momentos es su alto volumen de contratación, que esta superando de forma notable a la media mensual de títulos negociados, este incremento de la negociación esta coincidiendo con un fuerte descenso de sus títulos, por lo que la presión vendedora esta ganando la batalla a las posiciones compradoras que aun no logran tomar el control de la situación. Con este cierre el valor tendría que estar encontrando zona de suelo al estar próximo a su anterior mínimo anual (6,58 euros) y veremos ahora si sobre este nivel es capaz de remontar posiciones, en caso contrario ya avise de que los descensos podían llevar al valor a la zona de 6 euros, donde el dinero si puede entrar con fuerza en el valor. Entre las agencias, MVR MA queda comprada en 40.886 títulos, seguida por CMD MA con un total de 19.200 títulos, mientras por la parte vendedora, BSN BA se deshace de 70.941 títulos y BSN BI queda vendida en 87.903 títulos.

La tensión se mantiene en Grifols, que no logra todavía recuperar posiciones, después de que JP Morgan rebajase su recomendación sobre el valor a Neutral, al revisar a la baja su previsión de crecimiento de ingresos para 2007 y 2008. En el mercado, las acciones de Grifols tratan de consolidarse sobre el nivel de 15,50 euros, donde por ahora se frena la caída, pero que aun esta por ver si será un nivel de apoyo estable, ya que el rebote en intradía realizado ayer se esfumo con gran rapidez y hoy el valor no ha sido capaz de visitar los 16 euros (15,43-15,90 euros). Al cierre, Grifols sube un 0,3% hasta 15,69 euros y las espadas siguen en alto. Entre las agencias, BYM MA queda comprada en 209.695 títulos, seguida por BPI MA con 170.650 títulos sin realizar ninguna venta, mientras por el lado negativo, INT VL se deshace de 89.748 títulos y ABS MA queda con un saldo vendedor de 364.512 títulos.

Renta4 protagoniza el peor arranque en bolsa desde la salida de EADS, las acciones de la agencia de valores sufren un castigo del 7,0% hasta 8,60 euros (mínimo de la sesión) con un total de 6.906.402 títulos negociados. Hay que recordar que la sociedad de valores ha sacado a bolsa una cuarta parte de su capital, por lo que cuenta actualmente con poco más de 9 millones de acciones en el mercado, que puede ampliarse en 1,4 millones de acciones si se ejerce la opción de suscripción (green shoe) a la que tiene derecho el coordinador global. Ayer ya comente los malos datos de demanda en el tramo institucional, lo que no invitaba a ser esperanzador sobre las posibilidades del valor, que tenía que agarrarse a un alto interés de los pequeños inversores para poder salvar su primer día en el mercado de la mejor forma posible. En estos momentos, el valor se presenta en caída libre y puede ser una opción muy atractiva de compra para los próximos días, a la espera de un rebote, en el momento en el que las manos compradoras tomen el control, pero a los precios actuales se antoja que todavía queda recorrido a la baja. En cuanto a la actividad del agente de estabilización, desconocemos por el momento el número de intervenciones realizadas durante la jornada y si tiene algún nivel concreto a defender, algo que podremos intuir más adelante. Entre las agencias, RT4 MA queda como máxima compradora con 897.719 títulos, seguida por BSN BA con 417.807 títulos, mientras por la parte vendedora, MVR MA se deshace de 383.431 títulos y ABS MA queda vendida en un total de 387.164 títulos.

Se esperaba más de Solaria, tras los últimos descensos que arrastra el valor, que desde los máximos del Viernes ha llegado a retroceder más de un 20%, tras la colocación acelerada de un 10% de su capital realizada ayer a un precio de 19,00 euros por acción. Parece que la desconfianza se ha apoderado por momentos del mercado y es que, aunque se ha asegurado que existía un exceso de demanda, ayer ya comente que esto no cuadra con la colocación de las acciones en la parte baja de la horquilla de precios barajada (19,00-19,75 euros), por lo que no parece que hubiese tanta demanda como se esperaban. Durante la jornada de hoy, el valor ha mostrado esa desconfianza, en varios intentos de arranque fallidos y en una presión vendedora que aparecía una y otra vez cuando el valor se aproximaba a 20,10 euros. Al cierre los títulos de Solaria ganan un 2,9% hasta 20,07 euros con un total de 3.825.484 títulos negociados en el mercado y parece por ahora que la referencia de 19,00 euros es un buen nivel de apoyo para el valor, que aun tiene una dura losa en el hueco bajista originado ayer y que debe ir a cerrar lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase, más obstáculos va a encontrar a su paso para alcanzarlo. Desde Ibersecurities vuelven a hacer hincapié en la venta de acciones y fijan un precio objetivo de 24,17 euros a los títulos de Solaria, al considerar que aunque sus resultados han sido positivos, han estado por debajo de sus estimaciones a nivel de ventas, si bien, han mejorado en cuanto a Ebitda. Entre las agencias, FBK MA queda comprada en 162.500 títulos sin hacer ventas, seguida por MVR MA con 134.797 títulos, mientras por la parte negativa, INT VL se deshace de 215.606 títulos y WRG MA queda vendida en 330.582 títulos.

Finalmente, la especulación es el protagonista en Vueling, que pierde hoy lo ganado ayer y cierra en 15,90 euros (-7,3%) con un total de 535.166 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 15,70-17,10 euros. Lo más destacado de la jornada ha sido el descenso de última hora, que se ha producido con la intención de cerrar el hueco alcista que se había originado ayer. Entre las agencias, GCO BA queda comprada en 21.966 títulos, seguida por BIN MA con 19.742 títulos, mientras por la parte vendedora, RT4 MA se desprende de 41.952 títulos y CAI BA queda vendida en 74.517 títulos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top