Comentario Sesión 21/08/06 Reviewed by javier on . NH Hoteles anima a los inversores.La primera sesión de la semana se ha caracterizado por el aburrimiento y la escasa actividad de la gran mayoría de los inverso NH Hoteles anima a los inversores.La primera sesión de la semana se ha caracterizado por el aburrimiento y la escasa actividad de la gran mayoría de los inverso Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Comentario Sesión 21/08/06

Comentario Sesión 21/08/06

Publicidad

NH Hoteles anima a los inversores.

La primera sesión de la semana se ha caracterizado por el aburrimiento y la escasa actividad de la gran mayoría de los inversores. El Ibex ha cerrado con un retroceso del 0,11% hasta 12.054,90 puntos, siendo la excusa para este retroceso el nuevo ascenso del petroleo y la posible vuelta al conflicto armado en el Libano. En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,2906 unidades respecto al billete verde, después de publicar el Eurostat el último informe sobre la Balanza Comercial en la Eurozona, que ha tenido un superávit de 2.000 millones de euros hasta el pasado mes de Junio, lo que supone un descenso del 70% respecto al mismo mes de 2005.

En el Ibex35, el gran protagonista de la jornada era NH Hoteles, que animaba a primera hora la sesión con diversos rumores de compra sobre la compañía, que aprovechaba para marcar un máximo de 18,19 euros con un avance próximo al 10%. Barceló Hoteles ha desmentido la posibilidad de una OPA sobre NH, al mismo tiempo que el grupo Hesperia que recientemente incremento su participación en el grupo hotelero, ni confirma ni desmiente nada, con lo que da lugar a todo tipo de rumores sobre posibles movimientos corporativos. Las acciones de NH Hoteles cierra la jornada en 17,44 euros con un avance del 5,5% y un total de 2.361.561 títulos negociados por los inversores.

Acciona presentada sus resultados del primer semestre del año, donde ha obtenido un beneficio atribuido de 188,4 millones de euros, con un incremento del 37,9% respecto a los 136,4 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior. El grupo constructor cierra la jornada con un leve avance del 0,6% hasta 122,10 euros con un total de 103.739 títulos cambiados de manos por los inversores. Acciona acumula una revalorización anual del 29,3%

Red Electrica de España (REE) cierra en 29,70 euros con un recorte del 0,7% y un total de 343.418 títulos negociados por los inversores. Chase Nominees se ha convertido recientemente en el segundo accionista de la compañía tras elevar su participación desde un 5% hasta el 10%. La compañía eléctrica se encuentra en zona de máximos históricos y a punto de conseguir romper la barrera de los 30 euros, zona donde la presión vendedora gana de momento la batalla a las compras. La capitalización bursátil de REE se sitúa en 4.027 millones de euros a precios de cierre.

En el Mercado Continuo, BME (Bolsas y Mercados Españoles) continúan claramente en una tendencia bajista, que le lleva a perder más de 10% desde su salida a bolsa. Los títulos del Holding, siguen sin saber lo que es un cierre en positivo desde el pasado 4 de Agosto cuando cerraron la sesión en 29,39 euros. BME se ha dejado en el parqué un 0,1% hasta 27,44 euros con un total de 200.630 títulos negociados por los inversores.

Las agencias siguen tanteando a la operadora Jazztel, que consigue cerrar en 0,42 euros con un avance del 2,4% y un total de 12.484.836 títulos negociados por los inversores. En subasta y por segundo día consecutivo, se ponen a prueba nuevos niveles, con tanteo de posiciones en 0,44 euros y 0,46 euros. Los importantes paquetes puestos a la venta en 0,43 euros y 0,44 euros impiden por el momento que el valor consiga registrar avances significativos y la escasa actividad propia del periodo veraniego esta provocando un estrangulamiento del valor que solo será resuelto cuando alguna agencia se ponga claramente en posición compradora o vendedora. Por el momento hay que seguir siendo prudentes y sobre todo pacientes con la evolución de la operadora, que puede tener mucho que decir en los próximos meses, en vistas de los datos presentados a la CMT por otros operadores alternativos.

Apertura de infarto en Sniace, que retrocede violentamente hasta la zona de 3,40 euros, nivel que ha sido aprovechado por los especuladores para entrar en el valor y hacer ganancias rápidas. Los títulos de Sniace han cerrado la sesión en 3,57 euros con un recorte del 1,9% y un total de 599.730 títulos.

Finalmente, Tubacex se deja un 0,7% y cierra marcando un nuevo mínimo diario en 4,46 euros. Los inversores han cambiado de manos un total de 1.042.757 títulos de la compañía, marcando un primer suelo la zona de 4,40 euros, cuya perdida llevaría al valor directo hasta la referencia de 4,20 euros donde el valor debería encontrar apoyos firmes.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top