Comentario sesión 16/02/05. Reviewed by javier on . Jornada bajista en la bolsa, que se anoto un retroceso del 0,61% hasta los 9.575,60 puntos. El euro volvio a recuperar ligeramente posiciones con respecto al do Jornada bajista en la bolsa, que se anoto un retroceso del 0,61% hasta los 9.575,60 puntos. El euro volvio a recuperar ligeramente posiciones con respecto al do Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Comentario sesión 16/02/05.

Comentario sesión 16/02/05.

Publicidad

Jornada bajista en la bolsa, que se anoto un retroceso del 0,61% hasta los 9.575,60 puntos. El euro volvio a recuperar ligeramente posiciones con respecto al dolar.

En el Ibex35, Sacyr Vallehermoso subio con fuerza hasta los 13,95 euros, tras el anuncio ayer, de que desistia en su intento de “asalto” al BBVA, lo que como ya comente, implicaria unas mayores plusvalias a repartir entre los accionistas en forma de dividendos, esto ha sido muy bien acogido por el mercado, que le ha premiado con una subida del 5,4%.

Telecinco cerro en 16,40 euros, con un ascenso del 0,2%. Entre las agencias más compradoras estaba CVX MA con 65.814 títulos, sin vender ninguno y en el lado negativo destacar las ventas masivas de WRG MA que quedo con un saldo de 178.134 títulos.

En el Mercado Continuo, Avanzit era uno de los valores a seguir, puesto que a final de esta semana se colocan entre los inversores los títulos adquiridos por estos en la primera de las ampliaciones de capital realizadas por la compañia este año. Sus acciones ya empiezan a tener presente toda esa salida de papel, que como ya anuncie en enero se produciria, y asi hoy llegaron a caer hasta los 1,63 euros, para finalizar la sesión en 1,72 euros, con un retroceso del 3,9% y un volumen que supero los 2,9 millones de títulos. Entre las agencias compradoras destaco MVR MA con 278.216 títulos y BSN MA con 151.305 títulos, sin embargo por el lado de las ventas es de destacar a GCO BA con 354.610 títulos vendidos y a BSN BA que quedo con un saldo vendedor de 527.000 títulos, mucho ojo porque se avecina la tormenta y avalancha vendedora, así que desde aquí ya aviso de que el valor lo vamos mucho más abajo, por tanto, mucha precaución.

El otro valor a destacar es como viene siendo ultimamente Jazztel, que como ya indique ayer continuaría con su corrección y asi fue durante toda la mañana y parte de la tarde, siendo esta corrección mas pronunciada en la primera de contratación, donde el valor llego a caer un 8% hasta los 0,92 euros, parece que en este nivel ha encontrado un buen soporte, no es de extrañar que vuelva a tocarlo en próximas jornadas, pero lo que sigo pensando es lo mismo que dije ayer y es que el valor esta alcista, asi que tras la corrección que representa irse de 1,12 euros a 0,92 euros el valor ha terminado hoy subiendo un 2% hasta los 1,02 euros con más de 153 millones de títulos negociados, quedan aun por saberse muchas noticias que haran que el valor este calentito… ¿quien sera el socio financiero? ¿como se llevara a cabo al final el proceso de financiación para evitar en la medida de lo posible una fuerte dilucion? sin duda que muchas de estas incognitas se iran desvelando poco a poco. Me quedan otras dudas, como saber por ejemplo, cual es el mejor momento para entrar nuevamente en el valor, pues supongo que tras la corrección ahora deberia estabilizarse en un nivel, digamos por ejemplo entorno a los 1,05-1,10 euros y por otro lado… ¿cuantas jornadas parado? A parte de esto lo que vi llamativo fue las agencias compradoras y vendedoras como se quedaron repartidas, así en el lado comprador quedo situado MVR MA con 4.911.350 títulos y BSN BA entre los grandes era el más destacado con 371.474 títulos. Por el lado de las ventas es donde estaba el grueso más importante, WRG MA soltaba un total de 497.800 títulos, GCO BA quedaba vendido en 890.157 títulos, mientras que IBS BA era el más vendedor con un total de 1.465.869 títulos. CAI BA y ABS MA también quedaron vendidos pero en cantidades de 14.865 títulos y 17.739 títulos respectivamente.

Por último es de destacar la subida protagonizada por Red Electrica de España (REE) que avanzaba un 4,10% hasta los 20,04 euros por acción, aunque en algunos momentos de la sesión llego a alcanzar los 20,60 euros, tras anunciar su nuevo plan estrategico, que implicara una importante inversión en infraestructuras. Las acciones de REE acumulan una subida del 21,45% en lo que llevamos de año, y movieron más de 1,9 millones de títulos. REE que salio en la última revisión del Ibex, podría ser un valor a tener en cuenta para la próxima revisión del Ibex, aunque sería extraño que el Comite Asesor diera marcha atrás poco tiempo después de su salida del índice.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top