Claves para la ampliación de Inmocaral Reviewed by javier on . Claves de la ampliación de Inmocaral.Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la macroampliación más esperada de los últimos meses, si somos exactos, la macroam Claves de la ampliación de Inmocaral.Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la macroampliación más esperada de los últimos meses, si somos exactos, la macroam Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Claves para la ampliación de Inmocaral

Claves para la ampliación de Inmocaral

Publicidad

Claves de la ampliación de Inmocaral.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la macroampliación más esperada de los últimos meses, si somos exactos, la macroampliación comenzó mucho antes, pero es ahora cuando le llega el turno al mercado, en la denominada tercera fase de dicha ampliación y que va dirigida a los pequeños inversores.

Las claves ha tener en cuenta en esta ampliación, al igual que en la gran mayoría, es el comportamiento totalmente especulativo de acción y derecho, que viene propiciado por el desdoblamiento del título, quedando separado del derecho que el inversor puede negociar independiente en el mercado.

Así, hoy hemos visto como el gran atractivo precio que presentaba la acción al estar cotizando ligeramente por encima de 3 euros ha provocado un bloqueo en la subasta de apertura que ha mantenido el valor suspendido durante varias horas, hasta que se ha conseguido casar la oferta y la demanda. Las noticias publicadas hoy, son solo una cortina de humo que no son realmente la causa de la fuerte revalorización de las acciones, aunque sin duda, son un componente a tener presente en una parte de esa subida.

Voy a tratar de explicar lo que ha sucedido hoy.

Los derechos han comenzado cediendo posiciones, lo cual puede parecer contradictorio con la gran demanda de acciones existente, pero no es así, ya que por un lado, una gran cantidad de inversores han decidido poner a la venta una parte o la totalidad de sus derechos y aprovechar esas ganancias para reinvertirlas en la compra de acciones, ya que se veía una atractiva ganancia a través de esa compra de acciones y provocando una bola de nieve, bloqueando aun más si cabe la demanda, así hemos podido ver como la demanda ha ido creciendo paulatinamente desde el comienzo de la subasta de apertura.

De esta manera, tenemos la explicación al retroceso experimentado por los derechos, los inversores vendían derechos para pedir acciones, pues era una jugada especulativa muy interesante a corto plazo.

Queda a su vez otra explicación, que no debemos olvidar para esta ampliación. Los inversores difícilmente van a acudir a la ampliación en su totalidad, con lo que la gran mayoría procederá a vender una parte, o incluso, la totalidad de sus derechos, siendo a su vez, los primeros días, en los que dichos derechos pueden alcanzar su precio más alto.

¿Porqué los inversores no van a acudir en su totalidad a la ampliación? Veámoslo con un ejemplo práctico.

Un inversor que adquiriese 1.000 acciones a un precio de 6 euros, realizando en su momento una inversión de 6.000 euros, en estos momentos, se encontraría con un total de 1.000 derechos, que le darían la opción a adquirir un total de 9.000 acciones y es aquí donde surge el problema, ya que 9.000 acciones nuevas a un precio de 2,20 euros, hacen necesario un desembolso adicional de 19.800 euros. Un desembolso en principio, bastante elevado, de tal manera que siguiendo un comportamiento racional, lo normal sería vender una parte de los derechos, por encima incluso de 6 euros, y financiar con esa venta la compra de otro paquetito de acciones, lo que se denomina en términos financieros, operación blanca.

Para que cada uno, sepa la inversión que debería realizar, tan solo tiene que multiplicar por 19,8 el importe de su inversión inicial en Inmocaral, así para un inversor que adquiriese 3.000 euros en acciones y desease acudir a la ampliación su desembolso sería de 9.900 euros.

Conclusión: Una buena parte de los inversores, procederá a vender la totalidad, o al menos, una parte de sus derechos, para realizar en su caso una operación blanca.

Hasta aquí, todo es muy bonito, pero queda otro apartado no comentado. Las ampliaciones de capital tienen a su vez un alto grado de préstamos, así en próximas sesiones podremos ver si dicho saldo en Inmocaral se incrementa paulatinamente, la explicación sería sencilla. Ciertos inversores piden prestadas acciones, que tratan de vender en el momento de explosión del valor, debido a la gran sobredemanda existente, colocando un buen puñado de títulos por encima de 3,50 euros, con el dinero obtenido por la venta de esos títulos, pueden comprar derechos que están cayendo y cayendo fruto de la venta de los pequeños inversores. Una vez acumulen los suficientes derechos, podrán adquirir acciones nuevas a 2,20 euros más el desembolso en derechos, obteniendo con toda seguridad una prima de descuento, al haber vendido las acciones sin tenerlas por encima de 3,50 euros y luego recomprándolas para devolverlas, teniendo su recompra un coste claramente inferior a 3 euros.

Veremos si estas situaciones comentadas aquí, se producen en las próximas sesiones, ya que, lo aquí comentado, trata solamente de ser una explicación a lo que hemos visto hoy y lo que podremos ver durante las próximas sesiones.

Saludos y felices plusvalías.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top