Análisis Telecinco Reviewed by javier on . Telecinco gana por goleada al Mundial. Desde el máximo marcado en 21,65 euros el valor inicia un movimiento de corrección, creando un canal lateral bajista que Telecinco gana por goleada al Mundial. Desde el máximo marcado en 21,65 euros el valor inicia un movimiento de corrección, creando un canal lateral bajista que Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Telecinco

Análisis Telecinco

Análisis Telecinco
Publicidad

Telecinco gana por goleada al Mundial.

Desde el máximo marcado en 21,65 euros el valor inicia un movimiento de corrección, creando un canal lateral bajista que se mantiene en el medio plazo. Actualmente y tras ser líder de audiencia en Junio, recupera posiciones, ganando por goleada al Mundial.

No parece presentar ningún problema la situación a largo plazo del valor que sigue siendo claramente lateral alcista, así como el último movimiento que recientemente se ha iniciado en niveles de 18 euros y que ha llevado al valor a alcanzar el objetivo de 19,35 euros.

Si nos fijamos en la gráfica, podemos apreciar un primero y amplio movimiento alcista, que tiene su base en 15,32 euros y se extiende hasta los 21,65 euros, este movimiento se desarrolla entre los meses finales del año 2005 hasta Enero de 2006. Se aprecia claramente en la figura, que tras este movimiento, se inicia una fase correctiva, que da origen al actual movimiento lateral bajista de medio plazo y que lleva al valor a corregir casi el 50% de Fibonacci que estaba situado en 18,48 euros, a partir de este momento, el valor inicia un giro violento al alza que se agota en la cota de 21,10 euros.

A partir de esos momentos, podemos ver en la figura, como toma una gran importancia la cota de 19,35 euros que consigue actuar en varias ocasiones como zona de soporte y aunque con algunos sustos por el camino consigue rápidamente reponerse, hasta la llegada del mes negro del año, mayo, donde los títulos de Telecinco que ya venían de sufrir retrocesos, se ven castigados violentamente por el nuevo escenario de pánico y miedo por las próximas subidas de tipos de interés, esto le lleva al valor a perder la cota de 19,35 y retroceder fuertemente hasta marcar un mínimo próximo a 17,50 euros.

Se aprecia con claro detalle un segundo y rápido movimiento bajista, que se extiende desde un máximo de 21,11 euros hasta un nuevo suelo en 17,50 euros. Tras este movimiento y una vez que la calma vuelve al mercado, se produce una rápida recuperación que lo lleva a corregir prácticamente el 50% de la caída previa, para nuevamente sufrir un brusco retroceso donde hace doble suelo en el nivel de 17,50 euros, empezando a partir de ahí a recuperar posiciones, esto nos lleva a establecer en la actualidad un movimiento lateral que se extiende desde 17,50-21,11 euros en el medio plazo.

Ampliando el escenario, tenemos otros dos niveles establecidos en 15,32-19,35 euros, zona esta última que es clave en la actualidad.

El movimiento alcista consigue hacer suelo varias veces en esta cota y además caprichosamente la corrección al 50% del movimiento bajista se sitúa también en este nivel. Así pues, es clave la superación de esta zona, acompañada de un buen volumen, que permitiría extender el movimiento alcista de corto plazo marcando siguientes objetivos en 19,70-20,10-20,60 euros.

La gran duda por el momento, es saber si el valor pondrá en peligro esta subida, la perdida de la referencia de 18,90 euros generaría debilidad a la recuperación que se ha originado y podría extender el último movimiento bajista, en cuyo caso la bajista de medio plazo y la alcista de largo plazo podrían llegar a cortarse en un nivel próximo a 17 euros. Esta última opción planteada, por ahora parece poco probable ya que el valor esta consolidando bien la zona de los 19 euros y trata de regular indicadores.

Ahora mismo, el RSI no da señal de compra, mientras que las medias se encuentran giradas y cortadas al alza, sin que sea éste por si sólo un dato que nos permita entrar en el valor.

Recordar que los últimos avances también se encuentran apoyados en el hueco alcista que se genero en la apertura de la sesión del último viernes de Mayo, así pues, en caso de que se produzca la perdida de 18,90 euros el valor podría ir camino de cerrar ese hueco, marcándose objetivo próximo a 18,30 euros.

Conclusión: Telecinco se encuentra dentro de un movimiento alcista a corto plazo, necesitando romper la cota de 19,35 euros para poder seguir escalando posiciones con objetivos 19,70-20,10-20,60 euros y teniendo como mayo enemigo la perdida de 18,90 euros que lo llevaría con toda seguridad a cerrar el hueco alcista en el que se sustentan los últimos avances situándonos en este caso en un precio próximo a 18,30 euros.

TELECINCO

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top