Análisis Quabit – 09/11/12

Análisis Quabit – 09/11/12

Quabit no logra levantar cabeza

Malos tiempos siguen corriendo en el grupo inmobiliario, que si bien había logrado este año refinanciar toda su deuda financiera, lo que le permitia dar viabilidad a su proyecto, sigue encontrándose con piedras en su camino. El mes de Octubre ha sido todo un camino tortuso para la compañía que se desgrana de la siguiente forma.

02/10/12: NCG Banco comunica la venta de acciones de Quabit por importe de 341.700 euros.

09/10/12: Grupo Rayet, máximo accionista de la compañía,  procede a la venta de un paquete de 26,9 millones de acciones a un precio unitario de 0,054e a un tercero. Se presupone que dicha venta tiene como finalidad hacer frente a deudas.

15/10/12: Quabit deja de cotizar en la bolsa de Barcelona, cumpliendo así con los acuerdos de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del día 26 de Abril.

17/10/12: La sociedad rectora de la Bolsa de Bilbao informa del cese de actividad en la negociación de las acciones de Quabit. Cumpliendo los acuerdos de la Junta de Accionista del día 26 de Abril.

31/10/12: El Consejero Delegado D. Alberto Quemada renuncia a su cargo como Consejero y miembro del Consejo de Administración. Su puesto queda vacante y sus funciones pasan a ser desempeñadas por D.Félix Abánades, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

09/11/12: Grupo Rayet estudia solicitar en los próximos días Concurso Voluntario de Acreedores, al no alcanzar un acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros. El administrador de la compañía informa a la CNMV de que no se ha podido alcanzar un acuerdo con Vallcab Capital en su día empresa participada por Enrique Bañuelos.

En vista de este panorama, Quabit podría verse abocada a presentar Concurso Voluntario en los próximos días, mientras su cotización se desplomaba en la jornada del Viernes y cerraba en 0,042 euros, zona de soporte. Por debajo de este nivel encontramos como mínimo histórico la referencia de 0,037e, entrando el valor en caída libre por debajo de esta referencia.

Hasta la fecha, el valor ha venido registrando una tendencia bajista desde que hiciese máximos en Septiembre por encima de 0,075e. El soporte de dicha tendencia se ha estado respetando hasta el día de hoy, aunque por el camino se han ido generando señales de debilidad, como el cruce a la baja de la MM20 sobre la MM70. Actualmente, la MM20 actúa como techo de la cotización en zona de 0,049e.

Sin entrar en muchos detalles, la formulación de concurso voluntario de acreedores puede dejar herida de muerte a Quabit, que puede seguir desangrándose en Bolsa hasta que se produzca el anuncio oficial de concurso de su principal accionista Grupo Rayet, que ha venido reduciendo su participación en la inmobiliaria en los últimos meses para poder hacer frente al pago de sus deudas.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/11/QUABIT_091112.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Qaubit y la amenaza del Concurso” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

 

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis