Análisis PRISA. Reviewed by javier on . PRISA. Objetivo cumplidoEl buen comportamiento registrado en las últimas cinco sesiones por el valor le ha llevado a alcanzar su objetivo de 14 euros. Ahora lle PRISA. Objetivo cumplidoEl buen comportamiento registrado en las últimas cinco sesiones por el valor le ha llevado a alcanzar su objetivo de 14 euros. Ahora lle Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis PRISA.

Análisis PRISA.

Análisis PRISA.
Publicidad

PRISA. Objetivo cumplido

El buen comportamiento registrado en las últimas cinco sesiones por el valor le ha llevado a alcanzar su objetivo de 14 euros. Ahora llega la hora de la verdad para la cotización, justo en un momento en que el mercado esta evaluando la posibilidad de que el valor abandone el selectivo Ibex35.

Muchos ya sabéis, que la bolsa no es una ciencia exacta y que la lógica no siempre puede ser aplicada a todas las situaciones por igual. El abandono del Ibex35 debería suponer la salida de papel, por la rotación propia de carteras que deberían ajustarse al nuevo inquilino que entrase en el Ibex. En principio esto hace pensar que un valor que abandona el Ibex35 tiene muchas posibilidades de sufrir recortes y vivir un periodo de olvido por parte de las agencias e inversores.

Sin embargo, todos sabemos, que no siempre es así, uno de los ejemplos más destacables lo hemos podido vivir en Red Eléctrica de España (REE), que tras un largo periodo en el selectivo sin apenas conseguir destacar, su salida del índice le sirvió como revulsivo para poder escalar posiciones y avanzar todo lo que antes se resistía.

Si miramos el gráfico, nos damos cuenta, por un lado que el valor se ha estado moviendo en el medio plazo en un movimiento bajista, que ha conseguido romperse esta pasada semana, al conseguir romper el jueves el nivel de 13,40 euros. La rotura de este nivel, ha venido acompañada de un incremento notable de volumen en las tres últimas sesiones, lo que ha despertado el interés de algunos inversores y el valor se ha dirigido directo al objetivo de 14 euros, nivel que será difícil de batir, pues como podemos observar coincide con la parte alta o techo de un canal alcista a corto plazo, además como podemos ver, las tres ocasiones anteriores en las que el valor ha tocado la parte alta de dicho canal, las ventas se han terminado imponiendo poniendo fin a los avances.

Un segundo dato a señalar es la sobrecompra que acompaña al valor, tal y como se pone de manifiesto en la interpretación del indicador RSI. Aunque no todo va a ser malo y el MACD se muestra mucho más esperanzador.

No hay divergencias desde el punto de vista de la Acumulación/Distribución, por lo que no permite anticipar ningún cambio de tendencia o vuelta del valor.

Conclusiones: Objetivo cumplido en 14 euros. Se enfrenta por cuarta vez con el techo del canal alcista de corto plazo. El RSI no ayuda en estos momentos y todo invita a un posible recorte con la intención de formar un soporte en la zona de 13,50-13,55 euros.

PRISA width=”400″

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top