Análisis Montebalito Reviewed by javier on . La inmobiliaria canaria ha sufrido en sus propias carnes el efecto Astroc y aunque parece que lo peor ya ha pasado, su reducido tamaño la convierten en foco de La inmobiliaria canaria ha sufrido en sus propias carnes el efecto Astroc y aunque parece que lo peor ya ha pasado, su reducido tamaño la convierten en foco de Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Montebalito

Análisis Montebalito

Análisis Montebalito
Publicidad

La inmobiliaria canaria ha sufrido en sus propias carnes el efecto Astroc y aunque parece que lo peor ya ha pasado, su reducido tamaño la convierten en foco de todas las miradas, ante los bruscos movimientos que se pueden ver día tras otro en la apertura del valor.

Antecedentes:

La inmobiliaria ganó en el primer trimestre del año 1,39 millones de euros, esto es, un 63,02% menos que el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. La inmobiliaria canaria mantiene sus previsiones para el conjunto de todo el año, en el que espera obtener un beneficio de 25 millones de euros, el 66,6% más que en el ejercicio anterior.

Montebalito compra unos terrenos de 5.821 metros cuadrados en Las Palmas, por un importe de 11,60 millones de euros. La inmobiliaria espera ingresar 18,40 millones de euros.

Actualmente:

A primeros de Junio, los bruscos recortes que vienen acompañando al valor encuentran un respiro, ante los rumores que apuntan a que Alcuba podría hacerse con un 24% de la inmobiliaria. Pasado el calentón, las aguas vuelven a su cauce.

La inmobiliaria cierra en Junio la venta de dos edificios en Paris por un importe de 45,5 millones de euros, dicha venta, permitirá hacer caja a Montebalito, así como mejorar la cuenta de resultados de la sociedad.

Montebalito modifica el reparto de dividendos a los accionistas. En la última Junta de Accionistas, la inmobiliaria canaria aprobó el reparto de dividendos trimestrales sin retención, al ir contra la prima de emisión. El importe del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2007 es de 0,50 euros por acción. La inmobiliaria ha establecido como fechas de pago los meses de Septiembre y Diciembre de 2007, así como, Marzo y Junio de 2008.

El grupo inmobiliario decide continuar su diversificación, al igual que Urbas, con lo que pretende ampliar su rama de actividad hasta el negocio del Biodiesel. Además la inmobiliaria, que tenía previsto realizar una ampliación de capital después del verano, ha decidido dar marcha atrás en sus pretensiones, ante el momento que vive el sector, de esta forma, la ampliación de capital de 45 millones de euros que había propuesto el Consejo, para reforzar las áreas de negocio de la empresa, han quedado para mejor ocasión.

Datos Estadísticos:

Persiste el escenario bajista en la inmobiliaria, así su trayectoria en las últimas 20 sesiones es la siguiente:

9 cierres en positivo.
0 cierres repitiendo cambio.
11 cierres en negativo.

La acción ha hecho después de mucho sufrimiento suelo en 13,47 euros, desde donde ha iniciado un proceso de recuperación.

Máximo de sesión: 18,16 euros (11 de Junio)
Máximo al cierre: 17,10 euros (08 de Junio)

Mínimo de sesión 12,81 euros (25 de Junio)
Mínimo al cierre: 13,47 euros (26 de Junio)

Reparto accionarial:

Montebalito, S.A. posee 15.000.000 acciones (23/03/07) según consta en los datos de la CNMV, cada acción tiene actualmente un valor nominal de 1,00 euros. Sus acciones están admitidas a cotización en Madrid, Valencia y Bilbao.

Jose Alberto Barreras Barreras es el principal accionista de la inmobiliaria, de la que controla de manera indirecta un 55,50%. A través de su sociedad Cartera Meridional posee una participación directa del 50%.

A día de hoy la autocartera es del 0%.

Medias:

La Media Móvil Exponencial para 20 sesiones (MM20) se localiza en 15,12 euros, lo que verifica la tendencia bajista que el valor viene desarrollando en los últimos meses.

Además, a medio plazo (70 sesiones), la tendencia también es bajista, situándose este punto en 17,97 euros.

En base a dichas medias, se deduce que el valor es bajista tanto a corto como a medio plazo, en una visión de gráfico diario, pero más adelante vamos a ver que hay señales que permiten ser optimistas sobre el futuro de la acción.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, los títulos de Montebalito han hecho suelo en 13,47 euros, punto en el que ha iniciado un leve proceso de recuperación. En estos momentos, el camino esta libre hasta la cota de 17,10 euros, la superación de la MM20 que ahora pasa por 15,12 euros, nos llevaría directos hasta dicha resistencia, donde lo más seguro se impusiese la toma de beneficios a corto.

A medio plazo, la acción tiene también soporte en 13,47 euros, nivel que no había sido visto desde principios de 2006, mientras punto de resistencia en 25,60 euros (Abril).

Osciladores e Indicadores:

El MACD es positivo, dando señal de compra, mientras el RSI se encuentra en zona Neutral (47,74), todo esto para una visión en diario.

Si nos fijamos en una orientación en semanal, el MACD aun sigue estando en negativo, aunque ha iniciado un proceso de recuperación, que aun puede tardar varias semanas en marcar señal de compra. El RSI por su lado, se encuentra en zona de Sobreventa.

Gráfico Semanal:

Se incluye aquí el gráfico en semanal del valor, que permite observar un primer intento de cambio de tendencia en el valor, después de 8 semanas consecutivas a la baja, los títulos de Montebalito consigue la pasada semana dar la vuelta a esta tendencia y ahora la acción lucha por conseguir consolidar ese movimiento de recuperación.

Montebalito Semanal

Conclusiones: Comportamiento bajista. El gráfico en Semanal nos esta informando sobre un posible cambio de tendencia, pero aun es pronto para poder confirmarlo, ya que el MACD en Semanal tiene mucho que recorrer todavía para que este cambio se efectue. En diario, el valor tiene recorrido si consigue superar la MM20 que esta situada ahora próxima a 15 euros.

Estrategia: Solo para seguimiento en diario.

La superación de la MM20, puede permitir avanzar posiciones con objetivo en los 17,10 euros.

Si la acción encuentra problemas en la zona de 15 euros, puede perjudicar al intento de cambio de tendencia en Semanal y al mismo tiempo, ser un lastre que provoque nuevamente caídas hasta la zona de soporte en 13,47 euros.

Montebalito Diario

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top