Análisis IBEX35 – 12/02/2010 Reviewed by javier on . Entre la espada y la paredLas incertidumbres sobre el futuro de la economía española pasan factura al mercado. Los inversores internacionales siguen sin confiar Entre la espada y la paredLas incertidumbres sobre el futuro de la economía española pasan factura al mercado. Los inversores internacionales siguen sin confiar Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35 – 12/02/2010

Análisis IBEX35 – 12/02/2010

Análisis IBEX35 – 12/02/2010
Publicidad

Entre la espada y la pared

Las incertidumbres sobre el futuro de la economía española pasan factura al mercado. Los inversores internacionales siguen sin confiar en los mensajes lanzados por el Gobierno de España, con un presidente que tiene escasa credibilidad y al que se le van a exigir grandes reformas, en algunos casos similares, a las de Grecia y que tienen un escasa aceptación popular.

Tras la brusca caída, los Credit Default Swap (CDS), o dicho de otra manera, el riesgo de impago de la deuda de España, se ha elevado a niveles históricos, como también ha sucedido con otros países que se encuentran en una situación compleja.

El Ibex35 ha cerrado la semana con un dato positivo (por encima de los 10.200 puntos), pero a su vez, con una visión ciertamente negativa, tras no poder superar la zona clave de los 10.500 puntos.

Como puede apreciarse en gráfico semanal, el mercado acumula 4 semanas de bruscas caídas, tras la que se ha producido una semana de rebote, con una vela formada por una larga mecha y un pequeño cuerpo blanco. Esto no quiere decir más, que el rebote se mira con lupa y aun presenta enormes dudas, por lo todavía no podemos confirmar la existencia de suelo en la zona de 9.800-10.000 puntos. Hay mucha prudencia y la presión compradora sigue siendo escasa y/o nula.

Analizando el gráfico diario, se detecta una elevada sobreventa, pese al rebote, con un MACD que quiere dar una primera señal de recuperación, aunque muy débil, por lo que no es posible adelantar un cambio de tendencia.

Además, las medias exponenciales, fueron bruscamente perforadas, siendo la MM200, la última en hacerlo y provocando con ello, toda la turbulencia que hemos visto en las ultimas dos semanas.

Bajo ciclo de Fibonacci, podemos apreciar, como toda la caída que ha sufrido el mercado en el último mes, equivale a una corrección del 38,1% de todo el tramo alcista con origen en Marzo-2009, por lo que no se puede descartar, que tras un breve parón. Las correcciones vuelva al mercado y el soporte de 9.800-10.000 puntos, sea puesto a prueba.

Por debajo de los 9.800 puntos, la siguiente zona clave se localiza en los 9.200 puntos, mientras que por arriba, no se puede pensar en recuperación mientras no se cierre en gráfico semanal por encima de los 10.500 puntos.

Conclusión: Cierre semanal esperanzador, al salvar los 10.200 puntos, pero sin mucho más en que apoyarnos. La incertidumbre y falta de confianza aun actúan en contra de la subida. Paciencia a los alcistas.


Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top