Análisis IBEX35 – 05/03/10

Análisis IBEX35 – 05/03/10

¿Objetivo cumplido?

El mercado cierra la semana con una señal positiva, un cierre por encima de la MM200 que da esperanzas, pero siempre con los pies en la tierra, porque tenemos ahora delante nuestra la necesidad de intentar atacar la MM70.

Uno de los datos que menos me ha gustado de la formación en W que puede verse en el gráfico adjunto, es la falta de apoyo de los inversores institucionales, que apenas se han movido durante este último tramo de subida, con un volumen de negociación que no invita a ser excesivamente optimistas.

El gráfico también nos deja otra señal, que podría confirmarse en las próximas sesiones y que puede adelantar otra recaída. El posible cruce a la baja de la MM70 sobre la MM200. ¿Podemos seguir estando ante una TRAMPA ALCISTA? Pues todo parece indicar que sí.

El objetivo de subida, por encima de 11.050 puntos, nos da objetivo en la zona de 11.350-11.400 puntos, que no es nada despreciable, pero… ¿Esta el mercado preparado para subir hasta estas cotas? Los institucionales tienen la última palabra y el RSI se nos puede ir a niveles de Sobrecompra, así que cuidado.

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

Análisis