7 Países relación de deuda (% PIB) Reviewed by javier on . Galería de imagenes. Deuda en (% PIB) Os dejo una relación de imagenes, en las que se puede observar la evolución de la deuda en (% PIB) de siete países durante Galería de imagenes. Deuda en (% PIB) Os dejo una relación de imagenes, en las que se puede observar la evolución de la deuda en (% PIB) de siete países durante Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » 7 Países relación de deuda (% PIB)

7 Países relación de deuda (% PIB)

7 Países relación de deuda (% PIB)
Publicidad

Galería de imagenes. Deuda en (% PIB)

Os dejo una relación de imagenes, en las que se puede observar la evolución de la deuda en (% PIB) de siete países durante los últimos 10 años (España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Grecia).

Los gráficos ponen de manifiesto el fuerte incremento que viene registrando la deuda en % PIB para España, debido en gran medida por la caída del crecimiento, lo que provoca en términos de renta per capita un incremento   desde 8.500 euros (2007) hasta casi 14.000 euros (2010), lo que indica que cada español en 2010 debía un 50% más que cuando se cerro el ejercicio 2007. Los últimos datos elevan hasta el 77% la deuda española en relación al PIB (máximo histórico desde que se construye el indicador), por lo que España no sabe otra cosa que endeudarse a cualquier coste, lo que va a provocar más pobreza, más paro y por supuesto más subidas de impuestos y reformas.

Alemania también ha visto subir el porcentaje de deuda en relación al PIB, sin embargo, en este caso, el avance es mucho más moderado, por lo que cada alemán debía en 2010 cerca de un 20% más que cuando se inició la crisis.

El caso de Reino Unido es bastante similar al de España, mientras que Francia se encuentra en una situación intermedia entre Alemania y España.

Italia viene desplegando niveles de deuda sobre el PIB bestiales desde antes de iniciarse la crisis y es la que más ha tratado de controlarlo, por lo que el endeudamiento de cada italiano solo ha crecido en el periodo (2007-2010) cerca de un 10%. Sin embargo, en términos monetarios la cifra de renta per capita resulta demoledora (superior a los 30.000 euros de deuda acumulada por cada italiano).

Portugal se encuentra en una situación similar a España, pero debido al peor comportamiento de su PIB, arrastra un endeudamiento superior, lo que se traduce en que, aunque el endeudamiento de los portugueses ha crecido menos que en España, su deuda en términos monetarios se eleva desde 11.000 euros (2007) hasta 15.000 euros (2010).

Grecia es el caso más extremo y en algunos aspectos, puede parecer casi un reflejo de lo que puede pasarle a España. La deuda griega ha crecido cerca de un 40% en el periodo (2007-2010),  pero ésta ya se encontraba en niveles próximos al 100% del PIB al arrancar la crisis, esto provoca que en 2010 cada griego tenga una deuda acumulada de cerca de 30.000 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top