Opinión Personal (II)
Es buen momento para recordar lo que hace ya unos meses se empezo a producir y lo que a finales del mes de Mayo, comentaba sobre la situación en la que se encontraba el mercado.
Señales de Agotamiento que sin duda, se han vuelto a poner de manifiesto con la crisis hipotecaria que continua pasando factura a los mercados y a la excesiva volatilidad que sigue siendo protagonista indiscutible en la renta variable.
No me cabe duda, de que el mes de Agosto va a dejar huella en los mercados y será un mes clave para lo que puede venir en un corto plazo. Agosto marca escuela y ya veremos a la vuelta en Septiembre si el dinero se atreve a entrar en los mercados. Los valores de telecomunicaciones son en estos momentos los mejor situados, destacando en el panorama nacional a Telefónica y fuera de nuestras fronteras a Nokia.
Pronto saldremos de dudas. Pero mientras, debemos estar preparados ante una visita a los 13.600 puntos, un punto clave, donde en caso de seguir la situación tal y como esta, debe producirse la entrada de dinero o en caso contrario solo estaremos ante la punta del iceberg y aun quedará por ver lo peor.