Telefónica anima la jornada Reviewed by javier on . Rumores sobre movimientos corporativos El mercado arranca la semana con alzas, que en el caso del Selectivo español suponen un avance de 0,81% hasta 8.136,30 pu Rumores sobre movimientos corporativos El mercado arranca la semana con alzas, que en el caso del Selectivo español suponen un avance de 0,81% hasta 8.136,30 pu Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Telefónica anima la jornada

Telefónica anima la jornada

Telefónica anima la jornada
Publicidad

Rumores sobre movimientos corporativos

El mercado arranca la semana con alzas, que en el caso del Selectivo español suponen un avance de 0,81% hasta 8.136,30 puntos. Parte de la subida se debe a los rumores sobre movimientos corporativos en el sector de las telecos y que tendrían como protagonista a Telefónica, pero a lo que debe darse en principio poca veracidad a los comentarios que apuntan al interés de AT&T por adquirir la operadora española, en una operación que sería superior a los 70.000 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro cae un 0,1% hasta 1,334 unidades de Dólar, mientras que en el Mercado de Materias Primas, el oro avanza un 0,5% hasta 1.386 dólares y el barril de crudo Brent suma un 0,2% hasta los 106,00 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se mantiene por encima de los 300 puntos, después de caer hoy un 0,4% hasta 305,20 puntos, lo que ha dejado al bono español a 10 años en el 4,588%, por su parte, el Euríbor arranca la semana con descensos, que vienen después de varias jornadas sin alteraciones en el índice, así el día se cierra en 0,501% en tasa diaria.

En el IBEX35, Telefónica ha animado la apertura de la sesión, después de múltiples rumores sobre el interés de AT&T de adquirir la multinacional española, comentario que ha sido desmentido tanto por la propia operadora como por el gobierno. La poca o escasa veracidad, queda de manifiesto en otros valores, como el competidor Jazztel, que tan solo ha cerrado con un avance del 1,6% hasta 5,941 euros, cuando esta noticia podría haber provocado alzas muy superiores para la teleco. Al cierre, Telefónica consigue salvar el primer match-ball sobre la cota de los 10 euros, con un rumor, pero al fin de cuentas es lo que cuenta. La operadora suma un 2,4% hasta 10,270 euros con un total de 32.549.293 títulos negociados en el mercado.

La constructora Sacyr Vallehermoso se mantiene fuerte y sus acciones cierran con un alza del 3,1% hasta 2,314 euros y un total de 8.441.554 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,222-2,347 euros. La constructora se ha adjudicado un nuevo contrato en el metro de Sao Paulo por un importe de 25,8 millones de euros. Desde un punto de vista técnico, por encima de 2 euros el valor ha dejado atrás parte de sus problemas (NCG Banco, Bankia y BMN), lo que permite a los inversores ver al valor con otros ojos. La reducción de su elevada deuda en los últimos años también ayuda a la mejora en su cotización.

Banco Popular se estrena después del contrasplit y lo hace con una caída del 1,0% hasta 2,840 euros, después de mover los inversores un total de 19.707.969 títulos de la entidad, en un rango de precios que ha oscilado entre 2,725-2,882 euros.  La entidad ha afirmado, que sus cláusulas suelo, no se encuentra afectadas por la sentencia del Supremo, algo que habría afectado de forma muy negativa a su objetivo de resultados para el conjunto del año.

En el Mercado Continuo, Gamesa se atreve con la cota de los 4 euros y es que la fortaleza del valor está fuera de toda duda. Los títulos del fabricante de aerogeneradores cierran la jornada en 4,010 euros (+3,3%) y un total de 2.865.414 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 3,861-4,019 euros. Tendremos que esperar a mañana para poder confirmar con certeza la ruptura al alza de la cota de los 4,00 euros y también vigilar la excesiva sobrecompra que acompaña al valor, lo que puede propiciar jornadas de gran volatilidad.

Por último, mucha volatilidad también en PRISA, cuyas acciones han llegado a subir hasta 0,240 euros, pero que cierran en tablas (0,215 euros), con un total de 5.256.322 títulos negociados en el mercado. PRISA ha enviado un comunicado a la CNMV en el que indica que ha logrado un apoyo del 72% de sus acreedores en el proceso de refinanciación de su deuda y que además los bancos han aportado una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80 millones de euros.  Mientras tanto, la venta de Digital+ sigue en el aire y se considera una pieza clave, por parte de los analistas, para cerrar con éxito la refinanciación.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top