Telecinco en la cuerda floja. Reviewed by javier on . Las acciones de la compañía audiovisual Gestevisión Telecinco, estan siendo uno de los valores que mayores retrocesos estan experimentando en las últimas semana Las acciones de la compañía audiovisual Gestevisión Telecinco, estan siendo uno de los valores que mayores retrocesos estan experimentando en las últimas semana Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Telecinco en la cuerda floja.

Telecinco en la cuerda floja.

Publicidad

Las acciones de la compañía audiovisual Gestevisión Telecinco, estan siendo uno de los valores que mayores retrocesos estan experimentando en las últimas semanas, en un momento en el que las bolsas viven un optimismo fuera de toda duda, y en el que, cualquier excusa es buena para invertir en un valor.

El principal problema con el que se encuentra Telecinco ya ha sido comentado en varias ocasiones y es al igual que el de Antena3 el próximo estreno del Canal Cuatro. Esto ha provocado que cualquier noticia que hable sobre los contenidos o programas de la nueva cadena, así como posibles incorporaciones o fichajes esten dando alas a Sogecable, mientras sus rivales más directas pasan por un momento de debilidad.

Telecinco, no obstante, ha vuelto a recuperar el liderato de audiencias en el mes de agosto, si bien, los inversores castigarón al valor con importantes retrocesos.

El valor experimenta importantes retrocesos desde los máximos de julio, periodo que coincide con la distribución de un jugoso dividendo que permitio a comienzos de mes importantes revalorizaciones.

El valor se mantiene alcista a largo plazo, mientras que la situación se gira radicalmente si nos enfocamos en el corto y medio plazo. Los importantes descensos acumulados esta semana pueden permitir rebotes en las próximas sesiones, que pueden llevar al valor a las próximidades de los 18 euros, si bien, seran solo eso meros rebotes, con lo que se debe vigilar muy bien la entrada en la compañia. Solo la superación con garantias de los 18 euros podría permitir definir un nuevo escenario. El objetivo pues es claro, los descensos deberan continuar a corto plazo, teniendo como objetivo los 16,6 euros, donde se puede formar un doble suelo que permita un giro en la cotización.

Es importante analizar las agencias y comparar la situación de los 3 últimos meses, así como la situación experimentada en la última semana.

Agencias Compradoras desde 01 de julio:

1.Merrill Linch (MA) con 1.604.049 títulos adquiridos.

2.AB Asesores (MA) con compras de 1.329.528 títulos.

3.Beta Capital (MA) con 525.903 títulos adquiridos.

5.Credit Suisse (MA)con 285.491 títulos.

6.Renta4 (MA) con 280.510 títulos comprados.

18.UBS Warburg (MA) con 94.420 títulos adquiridos.

Les invito a visualizar el foro de Tototrader, donde cuelgo el gráfico de la situación de las agencias, y comprendera el motivo de colocar esos saltos en la posiciones compradoras, pudiendo haber destacado también otras agencias, pero prefiero que ustedes mismos se den cuenta de que: “Hay unas pocas agencias con ganancias acumuladas muy elevadas, y otro puñado de agencias con perdidas muy elevadas.” el caso de UBS es el mejor, con solo 94.420 títulos ha conseguido generar plusvalias superiores a 600.000 euros.

Agencias vendedoras desde 01 de julio:

1.JP Morgan (MA) con 1.730.421 títulos vendidos.

2.Credit Agricole (MA) con 1.236.938 títulos vendidos.

6.Fibanc (BA) con 277.116 títulos vendidos.

12.BBVA (BI) con 98.470 títulos vendidos.

Si miramos la situación de la agencias, durante la última semana vemos:

– A UBS Warburg como máximo comprador, y a su vez como la agencia con más perdidas por esta operativa entre los 10 máximos compradores.

Pequeños inversores entrando a través de Mercavalor, Renta4, Ahorro Corporación… y lo más importante, todos ellos con una media de compra entre 17,70-17,80 euros. Posibles nuevos pillados entre los peques.

Credit Suisse se situa entre los que más venden acompañando a JP Morgan que sigue siendo el más vendedor, JP Morgan es entre los principales vendedores el que tiene situado su precio medio de compra en la parte más baja con 17,497 euros.

Finalmente mencionar que Morgan Stanley colocó el viernes acciones de Telecinco, según apuntaron operadores. En torno a 3,5 millones de acciones de Telecinco fueron vendidas a 17,10 euros por acción.

Gráfica de Telecinco aquí.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top