Situación Excepcional – (2ª Parte) Reviewed by javier on . Valores a seguir- Acciona: El grupo constructor propiedad de la familia Entrecanales perdió esta semana la cota de los 100 euros y ha entrado en caída libre. El Valores a seguir- Acciona: El grupo constructor propiedad de la familia Entrecanales perdió esta semana la cota de los 100 euros y ha entrado en caída libre. El Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Situación Excepcional – (2ª Parte)

Situación Excepcional – (2ª Parte)

Publicidad

Valores a seguir

– Acciona: El grupo constructor propiedad de la familia Entrecanales perdió esta semana la cota de los 100 euros y ha entrado en caída libre. El castigo es tan preocupante, que su capitalización se ha reducido hasta 4.382 millones de euros, cerrando ayer en 68,95 euros. La caída acumulado en 2008, es superior al 65%.

– Afirma: Cerró en 0,46 euros, marcando un nuevo mínimo histórico. La cotización de la inmobiliaria lleva sin dar alegrías mucho tiempo a sus inversores y a pesar de los recortes, es de los valores que debemos no tener en cartera. Se caracteriza por bruscos y violentos rebotes, que dan entrada a nuevos incautos, incrementando la lista de pillados. Jugar con Afirma, es jugar con fuego, te quemas si lo tocas. Es un valor solo apto para aquellos inversores que puedan estar delante de la pantalla toda la sesión, para aprovechar el momento oportuno para vender y sin contemplaciones.

– Avanzit: La tecnológica presidida por Javier Tallada no levanta cabeza. La presento como una oportunidad, ya que el desgaste acumulado es muy alto y porque ha caído muy por debajo de su valor real. El mercado ha llevado al valor por debajo de cuando estaba en suspensión de pagos y si bien corren tiempos difíciles, debe ser uno de los valores a estar vigilando. Lo más negativo, hoy por hoy, es Javier Tallada, un inversor que ha demostrado por activa y por pasiva no ser un buen compañero de viaje.

– BBVA: Sigue “Adelante” con los descensos, ha perdido la cota de los 10 euros y ha reducido su valor hasta 35.000 millones de euros. Pese a esto, es una excelente oportunidad de inversión, ya que la banca española va a ser un modelo donde fijarse, a nivel mundial y también, porque su actual valor permite a grupos inversores tomar participaciones en la entidad.

– CLEOP: Salto a la palestra hace meses, por el escándalo de las posiciones en derivados de Salazar, lo que provocó un hundimiento de su cotización. Hasta la fecha no ha logrado recuperarse de esa caída, provocada por la venta de las garantías, pero curiosamente se mantiene cotizando plana desde Julio. Lo negativo, es la falta de liquidez que tiene el valor y que se trata de un chicharro. Con los volúmenes actuales que negocia, no sería ideal entrar a corto plazo en el valor, aunque puede ser una buena oportunidad de inversión si nos gusta jugar a largo plazo, algo no aconsejable en los momentos que vivimos.

– Colonial: Hablar de Colonial, es hablar de lo que pudo ser y no fue. Luis Portillo, hechizo al mercado y se convirtió en el sucesor de Pujals. Los sectores son totalmente diferentes, pero Portillo, consiguió con sus operativas y sus movimientos, dar más credibilidad al grupo, hasta que se cerró el grifo y se estanco el sector. La inmobiliaria cotiza ahora a 0,15 euros, pero pese a que pueda parecer barata, tiene un punto negativo, la posibilidad de que los bancos vendan sus participaciones cuando lo deseen, tras la ruptura del pacto entre accionistas. El único punto positivo, radica en la participación en FCC y SFL, así como Riofisa. Las nuevas medidas del gobierno, pueden dar cierto oxígeno a la inmobiliaria, ya que, el gobierno podría pasar a controlar la participación de FCC o comprar Riofisa, si bien, no hay nada materializado en ese aspecto y puede que el mercado tampoco valore estas opciones.

– General de Alquiler de Maquinaria: Se dio la vuelta el Viernes, cuando peor pintaban las cosas. Parece que en la zona de 4,80-5,00 euros ha descontado todo lo que tenía que descontar, pero oscilaciones diarias como la de ayer (4,65-5,99 euros) no son buenas compañeras de viaje, porque da pie a muchos inversores a cerrar su operativa y dejarle el papel que quema a otro. Habrá que seguir vigilando el valor. Me gusta por la fuerte corrección que ha sufrido y porque ya sabemos que el mercado exagera tanto a la baja como al alza, por lo que debería recuperar más posiciones, tan solo con que la situación del mercado se estabilice.

– Grifols: La farmacéutica cuenta con presencia en Estados Unidos. La situación allí, no hace falta comentarla y el valor, que hasta hace poco destacaba por encontrarse cerca de máximos históricos se aproximo ayer en la apertura a su mínimo anual. Esta semana ha anunciado la compra de un edificio a Caixa Sabadell para su nueva sede y también ha invertido 37 millones de euros para la construcción de una planta en Estados Unidos. Lo más negativo, puede ser la presencia de fondos estadounidenses en el capital de la empresa. Así, Fidelity anunció la venta de un paquete de 60.000 acciones el pasado día 3 de Octubre, reduciendo su participación hasta el 6,98%. Si estos fondos americanos necesitan liquidez, pueden continuar deshaciendo posiciones, lo que puede provocar más caídas en la acción.

– Iberdrola: La eléctrica española acumula un descenso del 50% de su valor, lo que ha reducido su capitalización hasta 25.767 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizan a 5,16 euros, tras registrar ayer un descenso del 10,6% con un elevado volumen de contratación. Iberdrola ha marcado un nuevo suelo en diario en 4,91 euros y a mi juicio, es una opción más que interesante de inversión. Su posición y su solidez están fuera de duda. Valor a vigilar y seguir de cerca.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top