Se respetan los 8.000 Reviewed by javier on . No se cerró el hueco Jornada de descensos para la renta variable, que empieza a vivir con el corazón en un puño, después del nuevo desplome del Nikkei (-6,35%), No se cerró el hueco Jornada de descensos para la renta variable, que empieza a vivir con el corazón en un puño, después del nuevo desplome del Nikkei (-6,35%), Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Se respetan los 8.000

Se respetan los 8.000

Se respetan los 8.000
Publicidad

No se cerró el hueco

Jornada de descensos para la renta variable, que empieza a vivir con el corazón en un puño, después del nuevo desplome del Nikkei (-6,35%), al conocerse un nuevo informe del Banco Mundial que habla sobre unas perspectivas de crecimiento global más moderado para el ejercicio 2013. No obstante, el índice Nikkei acumula una subida anual superior al 20%.

Pero centrándonos en el viejo continente y en concreto en España, el mal cierre de las bolsas asiáticas ya hacía presagiar una apertura de lo más movida y los pronósticos se cumplieron. El Selectivo abrió con un importante hueco bajista, que no ha sido capaz de cerrar durante la jornada, pese a que con la entrada de la tarde, los inversores recuperaron confianza y permitieron finalmente maquillar las pérdidas, que por instantes llegaron a superar el 2,0%. El IBEX35 cierra así en 8.071,70 puntos (-0,64%) y mantiene intacto el soporte de los 8.000 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable frente al Dólar y cotiza a 1,332 unidades (-0,2%), mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro recupera un 0,7% y se cambia a 1.386 dólares, por su parte el barril de crudo Brent sube un 0,4% hasta 104,04 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo avanza un 1,1% hasta 306,30 puntos, con el bono español a 10 años en el 4,626%. Por otra parte, el Euríbor, principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España pisa el freno y repite cambio en 0,504% en tasa diaria. La jornada ha estado marcada por la decisión del Tribunal Supremo que obliga a los bancos a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas, cabe decir, que no se eliminará con carácter general, sino solo en los casos que así lo indica la sentencia, por considerarse que dichos contratos carecen de una adecuada transparencia. A este respecto, BBVA y Cajamar ya han adelantado que procederán a eliminar todas las cláusulas suelo, mientras otras entidades estudian con detalle los efectos que podría tener la medida en sus cuentas.

En el IBEX35, Banco Popular queda como farolillo rojo de la jornada y cierra en 0,589 euros (-4,2%), con un total de 118.819.645 títulos negociados por los inversores. La entidad, ha aprobado un contrasplit de una acción nueva por cada cinco antiguas, lo que hará que el valor nominal de sus títulos se multiplique por cinco, pasando de 0,10 hasta 0,50 euros. Así los títulos de Banco Popular volverán a cotizar en niveles de 3 euros, con esta medida se trata de evitar la especulación sobre el valor y la gran volatilidad, lo que restaba atractivo a la acción. Por otra parte, Banco Popular es una de las entidades que se encuentra estudiando la eliminación de las cláusulas suelo, ya que afectaría de forma muy negativa a su cuenta de resultados.

Arcelor Mittal se toma un respiro y recupera un 1,5% hasta 9,102 euros con un total de 869.425 títulos intercambiados de manos por los inversores. Sobre la metalúrgica se ha producido hoy entrada de dinero, al considerar que el valor se encontraba bastante castigado en las últimas sesiones y su precio resultaba atractivo para realizar beneficios a corto plazo.

La constructora Sacyr Vallehermoso pone en peligro la cota de los 2 euros, aunque al cierre sus títulos logran sobreponerse a las caídas registradas durante el día y termina cerrando en 2,058 euros (-1,1%), con un total de 6.059.102 títulos intercambiados de manos por los inversores. Las acciones de la constructora se han movido durante la jornada en un rango de precios que ha oscilado entre 1,951-2,067 euros. Sacyr ha comunicado su entrada en el mercado de Perú, con un contrato para la construcción de 2 centrales  hidroeléctricas por un importe de 59 millones de euros. Además, para los seguidores de los movimientos de insiders, el fondo BlackRock ha declarado una participación del 3,10% de la constructora, valorada en aproximadamente 27 millones de euros.

En el Mercado Continuo, Ebro Foods celebra su incorporación al IBEX35 con fecha de referencia el próximo 1 de Julio. Los títulos del grupo de alimentación avanzan en la jornada un 3,7% hasta 15,415 euros, con un total de 607.726 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 14,800 y 15,480 euros.

Natraceutical retrocede un 4,7% hasta 0,224 euros con un total de 154.729 títulos negociados durante el día. El grupo biotecnológico, repartió un suculento dividendo el pasado 6 de Junio, el primero de su historia y que provocó una importante subida de sus acciones. Ahora, una vez que los inversores han recogido el dividendo, empiezan a salir de forma ordenada de la compañía.

Finalmente, Zeltia avanza con paso firme y sus títulos cierran con una subida del 4,4% hasta 1,780 euros y un total de 395.077 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 1,665-1,800 euros.  El último impulso al alza de la cotizada, que se revaloriza cerca de un 40% en lo que va de año, se debe principalmente a la toma de posiciones por parte de los fondos americanos, especializados en el sector biotecnológico. La entrada de dichos inversores se justifica en los buenos resultados que está dando el fármaco marino, Aplidin, que podría presentarse en 2015.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top