Repsol invitado de honor en el sector eléctrico Reviewed by javier on . Análisis TécnicoRegresan los buenos tiempos para la petrolera, que comenzó el año con mal pie, después de anunciar una rebaja del 25% en sus reservas, a lo que Análisis TécnicoRegresan los buenos tiempos para la petrolera, que comenzó el año con mal pie, después de anunciar una rebaja del 25% en sus reservas, a lo que Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Repsol invitado de honor en el sector eléctrico

Repsol invitado de honor en el sector eléctrico

Repsol invitado de honor en el sector eléctrico
Publicidad

Análisis Técnico

Regresan los buenos tiempos para la petrolera, que comenzó el año con mal pie, después de anunciar una rebaja del 25% en sus reservas, a lo que poco tiempo después se unió la crisis con las autoridades bolivianas.

Los movimientos en el sector eléctrico cuentan con Repsol como invitado, a través de su participación en Gas Natural, la gasista podría perfectamente actuar de comodín en una posible fusión, tanto en el caso de E.On y Endesa, como para formar parte de un grupo íntegramente español constituido por Fenosa, Iberdrola y la propia Gas Natural.

Fruto de estos acontecimientos, la cotización que venía describiendo un movimiento lateral en los últimos meses, se ha visto impulsada con fuerza y con un gran volumen de negociación, lo que hace presagiar que los grandes no quieren quedarse fuera de cualquier movimiento que pueda producirse en el sector, tomando posiciones en valores que podrían recoger el testigo, si se les presenta la oportunidad.

Desde un punto de vista técnico, el valor se encuentra en los últimos meses dentro de un canal de corrección alcista, originado tras los bruscos recortes que han acompañado al valor desde su máximo de Octubre en 28,10 euros hasta su mínimo de Mayo en la zona de 19,70 euros. El último impulso ha llevado al valor hasta la parte alta de este canal, que a su vez coincide con una corrección del 50% del impulso bajista previsto (23,92 euros), consiguiendo incluso por momentos cotizar en la cota de 24 euros.

Parece en principio, que los grandes ya han tomado posiciones y ahora el volumen empieza descender, falta saber si el valor irá camino de cerrar el hueco alcista originado en la sesión del martes, o si por el contrario la acción sigue consolidando y regulando indicadores en la zona de 23,40 euros. Todo parece indicar esta última opción, sobre todo si continúan produciéndose noticias en el sector eléctrico y siempre que Gas Natural aparezca en las quinielas. Si el mercado se comporta siguiendo el mismo patrón, es posible que los huecos originados en los valores eléctricos, así como en Gas Natural y Repsol no lleguen a cerrarse totalmente, pero para eso habrá que esperar aun unas sesiones para ver como evolucionan los acontecimientos. El otro escenario contemplado es también técnicamente posible y sería fruto de un calentón, con una subida rápida acompañada de volumen y correcciones en las que el volumen se va apagando hasta que la cotización termina por cerrar el hueco.

Observando indicadores, las medias se encuentran giradas y cortadas al alza, buena noticia que permite pensar en un nuevo y positivo escenario para el valor. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, el valor se muestra agotado en cuanto miramos el RSI, un par de sesiones de control podrían ser suficientes para relajar los indicadores. El MACD apuesta todavía por las compras, y es que, hay momentos en que el análisis técnico queda en un segundo plano cuando el sector esta en plena ebullición.

Conclusión: Repsol toma impulso hasta llegar al objetivo del 50% de Fibonacci, punto que coincide con la parte alta del actual canal alcista y oportuno para recoger beneficios. El siguiente punto crítico esta situado en 24,20 euros, donde podría llegado el caso darse una formación de doble techo. Por el momento el objetivo esta cumplido y las correcciones dependerán de nuevas noticias. El peor escenario llevaría a la cotización a cerrar totalmente el hueco alcista previo. No hay nueva señal de entrada en el valor hasta no superar la zona de 24,20 euros y obligatoriamente acompañado de volumen.

Repsol

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top