Repsol. Cotizaciones históricas y saldo Prestamos. Reviewed by javier on . Ante la imposibilidad de colgar en mi blog una tabla de cotizaciones histórica, que venga acompañada de la situación sobre prestamos de acciones del valor, paso Ante la imposibilidad de colgar en mi blog una tabla de cotizaciones histórica, que venga acompañada de la situación sobre prestamos de acciones del valor, paso Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Repsol. Cotizaciones históricas y saldo Prestamos.

Repsol. Cotizaciones históricas y saldo Prestamos.

Publicidad

Ante la imposibilidad de colgar en mi blog una tabla de cotizaciones histórica, que venga acompañada de la situación sobre prestamos de acciones del valor, paso a resumir la información recopilada, invitando a quien este interesado en recibir dicha tabla completa a que me lo comunique por correo.

Datos Relativos al periodo 01-dic-2005 hasta 27-ene-2006:

– Saldo inicial de títulos prestados: 408 millones (01/12/05)

– Saldo final de títulos prestados: 497 millones (27/01/06)

– Saldo Máximo de títulos prestados: 684 millones (13/01/06)

– Saldo Mínimo de títulos prestados: 408 millones (01/12/05)

En principio, llegamos a la conclusión de que el número de títulos prestados ha crecido notablemente en este corto periodo de tiempo, marcando un máximo de 684 millones de títulos a mediados del mes de enero, momento a partir del cual la cifra comienza a disminuir a gran velocidad.

Analizamos primero el periodo de más cancelaciones:

El periodo fuerte de cancelación da inicio el día 16 de enero y finaliza el día 20 de enero, destacando sobre todos, el día 17 de enero de con un total de 79,5 millones de títulos cancelados, este día la cotización del valor marco un máximo de 25,84 euros y un mínimo de 25,34 euros para cerrar la sesión en 25,74 euros. En este periodo el mínimo en 25,06 euros. Después hay tres cierres sesión por debajo de 25 euros donde continúan cancelándose un buen puñado de títulos y se produce a continuación el anuncio de disminución de reservas por parte de la compañía.

En cuanto al mayor volumen de comunicaciones, se producen en 2 etapas:

– Los días 6 y 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. Concretamente el día 6 se comunican un total de 20,3 millones de títulos y se cancelan 10,7 millones, entre unos precios de 25,35 euros y 25,76 euros. Mientras que el día 7 se comunican un total de 23,7 millones de títulos y se cancelan tan solo 1,7 millones, entre unos precios de 25,25 euros y 25,79 euros.

– Entre el día 5 de enero y el día 11 enero, coincidiendo con los dos únicos cierres por encima de 26 euros que se producen en todo el periodo de estudio. El día de más comunicaciones fue el pasado 9 de enero, con un total de 49,5 millones de títulos comunicados, entre un precio mínimo de 25,95 euros y un máximo de 26,35 euros. A su vez el precio mínimo marcado entre el día 5 y 11 de enero es de 25,56 euros.

Conclusiones a tener presentes:

– Durante el periodo de crecimiento de las comunicaciones de prestamos, es decir hasta que alcanzan el máximo de 684 millones de títulos prestados, el valor se mantiene en la mayoría de cierres claramente por encima de los 25 euros, contabilizándose tan solo 7 cierres por debajo de 25 euros y el mínimo de sesión más bajo en 24,45 euros.

– Mi hipótesis es la existencia de varios fondos o agencias. Un grupo no tendría información suficiente sobre el valor y habría aprovechado los retrocesos para cancelar sus prestamos cerca de los niveles de 25 euros, incluso aprovechando los tres cierres consecutivos por debajo de este nivel. Parte de este grupo estaría habría comunicado sus prestamos la semana previa en niveles de 26 euros, tratándose pues de una jugada especulativa, a parte por supuesto habrían cancelado sus prestamos otras agencias, fondos o inversores. Por otro lado estarían los prestados desde el puente, que aun no habrían movido ficha y que podrían tener algún tipo de información sobre el valor y estarían pues a la espera para cancelar sus prestamos.

¿Es posible esta hipótesis? Realmente es difícil de saber si alguien ha podido tener información privilegiada al respecto, dado el importante volumen de títulos que se comunican y se cancelan a lo largo del periodo analizado, haciéndose muy difícil dar una respuesta clara sobre posible información privilegiada. En todo caso y es lo más destacable, en las dos ultimas sesiones se producen un importante volumen de títulos intercambiados, mientras que las comunicaciones y cancelaciones no son especialmente significativas.

Por tanto, aun quedan por cancelar un importante número de títulos, habrá que estar atentos al momento en que se empiezan a cancelar los mismos pues darán una señal de entrada en el valor, puede que esta señal sea por debajo de 22 euros o puede ser que se produzca una vez recuperados los 23 euros y haya pasado un poco la tempestad que envuelve ahora al valor. Los que juegan con acciones prestadas serán un punto de referencia seguir en el corto plazo.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top