Reflexiones sobre Jazztel (VI) Reviewed by javier on . En primer lugar, les recuerdo mi mensaje de ayer:Resumen aclaratorio ampliación JazztelEn segunda lugar, les comento:Si el derecho sale entre 0,02-0,03e no serí En primer lugar, les recuerdo mi mensaje de ayer:Resumen aclaratorio ampliación JazztelEn segunda lugar, les comento:Si el derecho sale entre 0,02-0,03e no serí Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Reflexiones sobre Jazztel (VI)

Reflexiones sobre Jazztel (VI)

Publicidad

En primer lugar, les recuerdo mi mensaje de ayer:

Resumen aclaratorio ampliación Jazztel

En segunda lugar, les comento:

Si el derecho sale entre 0,02-0,03e no sería muy positivo, ya que las posiciones quedarían bloqueadas con un sin fin de títulos a la compra y a la venta, algo similar a la mala situación que atraviesa hace un tiempo Eurodisney (EDL). Esto me hace pensar en un repunte de los títulos hacia arriba. (ES MI OPINION)

En tercer lugar, Pujals puede suscribir la ampliación sin ningún problema, ya que aunque ha prestado los títulos si se leen bien las normas de préstamos, Pujals pierde sus derechos políticos pero si mantiene los derechos económicos y aquí se incluyen, no solo posibles dividendos, sino derechos de una futura ampliación (este es el caso). POR TANTO NO TIENE QUE COMPRAR DERECHOS EN EL MERCADO.

Pueden verlo aquí: http://www.rbcdexia-is.es/cb2002/paginas/presta.htm

“Tratamiento de los derechos económicos.

Dividendos:

Cuando se produce el pago de un dividendo y los valores cedidos se encuentran en situación de disponibles, RBC Dexia Investor Services España abonará a su titular, en la fecha de devengo, el montante líquido correspondiente.

En el caso de que los valores cedidos a RBC Dexia Investor Services España se encuentren efectivamente prestados en el momento de producirse el pago de un dividendo, el prestamista recibirá como compensación, en la fecha de devengo, el importe dinerario equivalente al montante bruto del dividendo correspondiente a los valores prestados.

Derechos de suscripción:

RBC Dexia Investor Services España traspasará a la cuenta valor del prestamista los derechos de suscripción que les pudieran corresponder cuando se produzcan emisiones de obligaciones convertibles o ampliaciones de capital.”

En cuarto lugar, los bonistas seguirán haciendo su juego, quizá algunos aprovechen para comprar derechos y obtener acciones baratas con las que devolver parte de los últimos prestamos comunicados, sobre todo si la acción sube, estoy seguro que ellos ya sabían la ampliación a 0,45e, y en este juego y si el arbitraje lo permite, podrán hacer un buen negocio.

En quinto lugar, estamos a la espera de la resolución del Juicio con Telefónica, no sabemos si el resultado será positivo, el día 27 de Junio si mis cálculos son ciertos será el último día para saber la resolución del juicio, quizá la respuesta se tenga antes, aunque esta claro que vamos a tener el resultado en medio de la ampliación. EL JUICIO NO ESTA GANADO. En caso de resolución favorable que nadie espere 300 millones, se debe haber jugado con dicha indemnización a la hora de ampliar capital por casi 120 millones de euros, para financiar su expansión en los próximos 2 años.

Conclusión: Un negocio del que se esperaban disgustos, puede revelarse como ventajoso. Las cartas estan encima de la mesa, si el mercado continua bajista, Jazztel podría convertirse en un valor refugio, pero tengamos los pies en la tierra y veamos como van sucediendo los acontecimientos día a día.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top