¿POLARIS EN CRISIS?
A raíz de la noticia aparecida hoy en el diario La Verdad de Murcia, sobre la intención de venta, por parte de Polaris World, de su equipo de baloncesto, se ha destapado la caja de los truenos.
Un gran número de los comentarios aparecidos en su edición digital, ponen de manifiesto una situación, ajena al tema deportivo, que ha permanecido oculta y que ahora comienza a aparecer, se trata, presuntamente, de un gran numero de despidos, que están afectando a la plantilla de Polaris.
Estos despidos, se estarían produciendo alegando motivos disciplinarios, con acompañamiento de carta de reconocimiento de la improcedencia y pago de indemnización legal para este caso, es decir 45 días/año trabajado.
Presumiblemente, para no crear alarma ante sus posibles futuros clientes, la empresa no ha hecho hasta ahora ninguna declaración a este respecto.
No obstante, si el numero de despidos es de la importancia que afirman algunos de los comentaristas, (entre 150 y 250 trabajadores), no nos cabria duda alguna de que algo grave esta pasando en Polaris.
Resulta altamente curioso, que de ser ciertos los comentarios aparecidos, no se encuentre, hasta la fecha, información alguna por parte de la prensa local y regional, no teniendo tampoco constancia de ninguna intervención de las Autoridades Laborales ni Sindicatos ante este brutal despido masivo.
Seguiremos atentos a lo que ocurra.
Como bien informas, el procedimiento de despido masivo que está sufriendo la plantilla del Grupo Polaris es un tanto irregular (aunque por supuesto dentro de la legalidad), basándose en despidos disciplinarios acompañados de una asunción de la improcedencia por falta de justificación; vamos que podría considerarse una regulación de empleo encubierta, evitando de este modo la repercusión mediatica del asunto.
Esta última semana cerca de 100empleados han abandonado forzosamente sus puestos, sumándose a la larga lista de varios centenares que ya se han visto afectados desde el pasado mes.
La nueva estrategia a seguir es la externalización de servicios y el arrendamiento de sus negocios para su gestión por parte de empresas ajenas al Grupo, repercutiendo negativamente en la calidad de la amplia cartera de servicios que se sigue vendiendo como atractivo complementario a las viviendas; eso si encuentran empresas solventes que se atrevan a afrontar cuentas de explotación con tantos ceros en color rojo.
Entre tanto, seguirán regalando apartamentos en los programas del corazón de Telecinco, como si la solvencia fuese incuestionable..