Metrovacesa cae tras anunciar Ampliación. Reviewed by javier on . Las acciones de Metrovacesa eran las que peor comportamiento registraban en la jornada bursátil de hoy, con un retroceso del 5,71% para cerrar en los 49,50 euro Las acciones de Metrovacesa eran las que peor comportamiento registraban en la jornada bursátil de hoy, con un retroceso del 5,71% para cerrar en los 49,50 euro Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Metrovacesa cae tras anunciar Ampliación.

Metrovacesa cae tras anunciar Ampliación.

Publicidad

Las acciones de Metrovacesa eran las que peor comportamiento registraban en la jornada bursátil de hoy, con un retroceso del 5,71% para cerrar en los 49,50 euros, tras anunciarse que la empresa va a realizar una ampliación de capital para poder llevar a cabo la adquisición de Gecina, tal y como era de esperar.

La ampliación, que empezará en breve, implica la emisión de 27,4 millones de acciones, teniendo los actuales accionistas de la compañia el derecho a suscribir 7 acciones nuevas por cada 19 antiguas, a un precio de 36,50 euros.

Se trata de la ampliación de capital más alta efectuada en el sector inmobiliario, lo cual tendra un fuerte impacto en la cotización de la acción. En el momento en que se planteo la operación, ya se comento que la misma se financiaria con una ampliación de capital, si bien esta en un principio no se esperaba que fuera superior a los 800 millones de euros.

Las acciones de Metrovacesa acumulan unas ganancias superiores al y el Consejo de Administración de la compañia se ha comprometido a suscribir un minimo de 320 millones de euros de la emisión.

Entre las agencias, EUP MA fue la más compradora con 56.763 títulos, BSN BA le siguio con 51.478 títulos y ACF MA fue el tercero más comprador con 46.683 títulos. Mientras por el lado de las ventas destacaron BTO MA con 67.736 títulos y WRG MA fue la más vendedora de la jornada con 133.508 títulos. La compañia movio 698.989 títulos, acumulando sus acciones una subida del 44,74% en lo que llevamos de año, tras cerrar ayer en 52,50 euros, cerca de su máximo situado en 52,55 euros.

La especulación sigue dominando todos los valores que son fruto de ampliaciones de capital, otro claro ejemplo es Ercros y Natraceutical, donde siempre hay que tener mucho ojo, pues pueden producirse movimientos para hacer subir la acción y tratar de realizar esa ampliación de capital en el rango más alto posible.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top