La Banca Móvil otro canal de enlace con tu banco Reviewed by javier on . Las finanzas a través del móvil crecen en Estados Unidos La tendencia al uso de la banca móvil está creciendo en Estados Unidos. Según una encuesta anual sobre Las finanzas a través del móvil crecen en Estados Unidos La tendencia al uso de la banca móvil está creciendo en Estados Unidos. Según una encuesta anual sobre Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » La Banca Móvil otro canal de enlace con tu banco

La Banca Móvil otro canal de enlace con tu banco

La Banca Móvil otro canal de enlace con tu banco
Publicidad

Las finanzas a través del móvil crecen en Estados Unidos

La tendencia al uso de la banca móvil está creciendo en Estados Unidos. Según una encuesta anual sobre consumo de servicios financieros en el móvil publicado por la Reserva Federal  (FED) en marzo pasado, el 51% de los participantes accedió a la banca móvil a través de su Smartphone en 2013 mientras que el año anterior fue el 48% y en 2011, cuando se realizó este sondeo por primera vez, el número alcanzaba el 42%.

Casi la mayoría de los bancos y de las compañías ofrecen servicios financieros  para iOS y Android y solo algunas aplicaciones están disponibles para una sola plataforma. De acuerdo con los resultados de la encuesta de la FED, el 45% de los usuarios utiliza el sistema de Android, el 44% utiliza Apple y el 11% utiliza BlackBerry.

El principal uso de la banca móvil es la consulta de los balances de las cuentas o las transacciones recientes (93%). La transferencia de dinero entre cuentas de un mismo usuario es otra de las operaciones más frecuentes (38%). También el 17% ha realizado un pago a través del móvil en 2013 mientras que el año anterior fue el 15%. Otro dato en crecimiento es el pago de cuentas a través del móvil, el 66% ha pagado una factura mediante su Smartphone, lo cual muestra un claro contraste con el 2012, donde el 42% de los encuestados utilizó este servicio.

Percepción de la seguridad en Estados Unidos

La mayor reserva expresada por los usuarios para no usar la banca móvil se refiere a la seguridad de la tecnología móvil. De hecho, el 25.5% de los encuestados por la FED manifestaron que la banca móvil es en algún punto poco segura mientras que en 2012 este porcentaje era del 14.5%. Además, el 6% afirmó en 2013 que considera la banca móvil muy segura mientras que en 2012 el 9.2% sentía más confianza para darle el voto de muy segura. La FED realiza las mismas preguntas en su encuesta anual. La única diferencia que hubo es que en 2012 fueron 2.291 los participantes y en 2013 fueron 2.341.

¿Cómo es la situación en España?

Un estudio, publicado en diciembre de 2013, sobre el consumo de servicios financieros y de banca móvil elaborado por MMA España en colaboración con Seeketing, mostró que el 80% de los encuestados en España considera que la banca móvil debería formar parte del servicio ofrecido por bancos y cajas de ahorro.

Si bien hay una fuerte inclinación al uso del móvil para la banca móvil, a la hora de buscar servicios financieros el 69% prefiere utilizar la PC/Mac, el 52% el ordenador portátil, mientras que el 44% utiliza el Smartphone y el 23% la Tablet. En los dispositivos móviles, los productos financieros más buscados son las cuentas corrientes con el 75%, en segundo lugar las cajas de ahorro con el 56%, tercero las hipotecas con el 38%, los seguros en cuarta posición con el 37% y quinto las cuentas de trading con el 31%. El 32% de los encuestados afirmó operar con valores a través de sus móviles.

Otra tendencia fuerte observada por comScore es que el 66% % de la población digital en España es multi-plataforma, superando al Reino Unido (65%) y los Estados Unidos (58%). Muchos de los usuarios ya no dependen de su ordenador para acceder a Internet, en nuestro país el 12% se conecta en el mes a la red solo a través de su móvil, según las cifras publicadas en marzo pasado por comScore.

Si desea abrir una cuenta de trading para operar con CFDs a través de una plataforma móvil recuerde que los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top