Jazztel presenta resultados. Reviewed by javier on . Extraigo unas lineas del Comunicado enviado por la empresa a la CNMV.b) Marketing y Ventas " Hemos alcanzado los 86.355 clientes de ADSL, lo que supone un creci Extraigo unas lineas del Comunicado enviado por la empresa a la CNMV.b) Marketing y Ventas " Hemos alcanzado los 86.355 clientes de ADSL, lo que supone un creci Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel presenta resultados.

Jazztel presenta resultados.

Publicidad

Extraigo unas lineas del Comunicado enviado por la empresa a la CNMV.

b) Marketing y Ventas
” Hemos alcanzado los 86.355 clientes de ADSL, lo que supone un crecimiento del 66 por ciento con respecto al trimestre anterior y multiplicar por más de 16 veces los clientes que teníamos en iguales fechas del pasado año. No obstante, este ritmo de captación se ha visto afectado por los retrasos por parte de Telefónica, retrasos que han sido denunciados ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que han afectado a la provisión y entrega de los servicios a nuestros clientes. A pesar de ello, la compañía espera recuperar este retraso durante la duración del plan de negocio, es decir, en el periodo 2005-2007. Por lo tanto, se mantienen las previsiones de captación de clientes ADSL para dicho periodo de referencia.”

De lo cual, saco las siguientes conclusiones:

– A final de año, habian aproximadamente 9.000 clientes de ADSL contratados.

– A 31 de Marzo el número de clientes totales eran 50.000 aproximadamente.

– A 30 de Junio el número de clientes ADSL es 86.355

Por tanto:

– El ritmo de altas ha disminuido con respecto al primer trimestre, donde se
hicieron un total de 41.000 contratos aproximadamente frente los 36.355 conseguidos en el segundo trimestre, esto supone una caída del 10% respecto al anterior periodo.

– Si bien, las altas caen, estan representan aproximadamente entre un 10% – 12% del total de clientes ADSL del periodo, ya que durante dicho periodo se han generado un total aproximado de 300.000 contratos ADSL. Por tanto, la cifra no es del todo mala.

– Sin duda ha perjudicado mucho el retraso en las líneas por culpa de Telefónica. Este efecto continuara notandose en el próximo trimestre.

– Imposibilidad de alcanzar los objetivos, aunque, una vez superado el problema de Telefónica no habría inconvenientes para poder crecer. Los próximos meses son decisivos.

– El tercer trimestre, sera sin duda mucho peor, los meses de julio, agosto y septiembre, no mostraran cifras significativas a favor de la compañia. Ya tenemos el primer dato, el mes de julio no ha sido bueno en el número de altas de ADSL, si bien se incremento respecto al 2004.

– Jazztel esta jugando, sin duda alguna, con el incremento y despegue que se tiene que producir en líneas ADSL en España, es su gran baza, y va por el camino correcto para conseguir una parte del pastel. Conseguir una parte del 10% del pastel seria una cifra más que significativa. Faltan muchas cosas por ver.

– Las perdidas se han duplicado, si claro que si, se esta invirtiendo en infraestructuras, se esta incrementado la mano de obra y se ha puesto un importante enfasis en el marketing… es normal este incremento de las perdidas, pero solo sera por ahora, todas estas inversiones a medio plazo daran su fruto.

– Inevitable pensar en que pasara con la cotización de la acción… pues en un principio no son resultados para tirar cohetes, falta saber como los toman las agencias, es tan posible interpretarlos como buenos, como malos. Así pues, la incognita no se despeja, si bien y siendo sensatos se esperaba más de los resultados, no? eso es lo que tiene la generación de grandes expectativas… por tanto, y en base a eso, tocaria bajada. Aunque todo se vera…

– Fin de semana para pensar, meditar y estudiar la información con detalle.

Que paseis un feliz fuente.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top