Jazztel: Explicando la operativa Reviewed by javier on . Ayer pudimos ver un extraño movimiento de Bloques por precio a 0,57e. Nuevamente un total de 90 millones de títulos cambiarón de manos en un abrir y cerrar de o Ayer pudimos ver un extraño movimiento de Bloques por precio a 0,57e. Nuevamente un total de 90 millones de títulos cambiarón de manos en un abrir y cerrar de o Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel: Explicando la operativa

Jazztel: Explicando la operativa

Publicidad

Ayer pudimos ver un extraño movimiento de Bloques por precio a 0,57e. Nuevamente un total de 90 millones de títulos cambiarón de manos en un abrir y cerrar de ojos.

Las quinielas comienzan en esos momentos a realizarse, algunos inversores piensan que se tratan de comunicaciones de nuevos prestamos, por otro lado, tenemos a inversores que piensan que se tratan de cancelaciones de prestamos.

Muchos de nosotros hemos estado pensando sobre el tema, más si cabe, cuando la operativa ha sido diferente al resto de ocasiones que se han movido los famosos 90 millones. En todas las anteriores operativas, el valor se encontraba en pauta alcista, recuperando terreno y el movimiento se produce poco antes de alcanzar máximos, desde donde se produce la suelta de papel. Por tanto se trataban de comunicaciones de prestamos.

Ahora, viendo que la operativa parece ser al revés, se nos pasa por la cabeza, la idea de que sean cancelaciones. Pero esto no es así, las cancelaciones ya se produjerón, aunque no así las devoluciones de títulos. TREMENDO ERROR!!!!!

Voy a explicar detalladamente porque llego a este razonamiento, que no se, si es correcto, pero es una teoría que tengo y puede ir bien encaminada.

El último PACEO fue comunicado mediante movimiento en bloques, sin embargo la cancelación del mismo se realizo sin operativa de bloques, simplemente aparecieron cancelados. Es aquí donde esta el problema, ya que esos títulos no fuerón devueltos por SG a Pujals, lo único cierto es que los títulos del PACEO fuerón colocados en el mercado. Es por eso, que ahora al llevar a cabo la ampliación era necesario registrar correctamente todos los apuntes, debido a los desajustes existentes y sobre todo, para poder REGULARIZAR la situación. Es por eso, que supuestamente se han puesto en circulación nuevos títulos con fecha del Lunes, y no es que se hayan puesto en circulación realmente, sino que lo que se ha hecho es devolver efectivamente esos títulos a Pujals, ya que aun no estaban en su poder, ya que sus títulos se habian colocado en su momento en el mercado a través de PACEO.

Estos movimientos, realmente generan mucha desconfianza, porque SG ha tenido títulos y derechos desde el principio de la ampliación, de hecho, puede seguir teniendo los derechos y puede estar jugando con ellos, habiendo vendido en la parte alta a 0,04-0,05e y habiendo recomprado otros tantos en 0,03e. Finalmente, le devolvera los derechos a Pujals, o se los canjeara por nuevas acciones, y aquí es donde viene lo más interesante, tiene dos opciones.

Opción A: Aprovechar la venta en la parte alta del precio de derechos, para comprar abajo los necesarios para ampliar su participación hasta el 24,9%. No pone un centimo en derechos ya que con lo generado en su venta arriba, lo usa para recomprarlos y adquirir la parte adicional que necesita.

Opción B: Aprovechar la venta en la parte alta de precio, para recomprar abajo nuevamente sus derechos, sin ampliar hasta el 24,9%. Con lo ganado, se va a segunda vuelta y compra los títulos necesarios para adquirir el 24,9%. No pone un centimo en derechos y con lo generado en la compra-venta de derechos, lo usa para adquirir las nuevas acciones de 0,45e sin poner dinero.

Lo lógico sería jugar con una combinación de ambas, ya que no es posible saber si habrá segunda vuelta, aunque si la acción no sube es posible que la segunda vuelta se confirme, ya que habrá muchos pequeños inversores que no acudirán a la ampliación. Sería la jugada perfecta para Pujals.

Resumiendo: Extraños movimientos de comunicaciones y cancelaciones de prestamos. Han provocado que las cuentas no cuadren y sea necesario regularizar la situación. Iberclear juega su papel con el recuento y la CNMV termina arreglando el problema haciendo una colocación “ficticia” de los títulos de Pujals en el mercado, que no se venderan porque son del mismisimo Presidente.

La gran pregunta es saber, si estos errores son fruto del desconocimiento, pequeños matices no resueltos en su momento, o por el contrario todo esta tejido y estudiado a conciencia.

La última palabra la tienen ellos. El baile esta en marcha. Veremos la regularización que efectos tienen en las comunicaciones y cancelaciones de prestamos y si esos 90 millones aparecen por algún sitio, pero a mi forma de verlo, ya aparecieron como cancelados hace un tiempo.

Saludos. Buena Suerte.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top