El Mercado se olvida de Ucrania Reviewed by javier on . El IBEX cierra al alza, resto de plazas europeas en rojo Los inversores han dejado atrás los problemas de Rusia y Ucrania, lo que permite al Selectivo avanzar u El IBEX cierra al alza, resto de plazas europeas en rojo Los inversores han dejado atrás los problemas de Rusia y Ucrania, lo que permite al Selectivo avanzar u Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Mercado se olvida de Ucrania

El Mercado se olvida de Ucrania

El Mercado se olvida de Ucrania
Publicidad

El IBEX cierra al alza, resto de plazas europeas en rojo

Los inversores han dejado atrás los problemas de Rusia y Ucrania, lo que permite al Selectivo avanzar un 0,87% hasta 10.215,20 puntos, después de moverse en un rango de 10.089,10-10.249,60 puntos. Las cosas cambian de la noche a la mañana y si el comienzo de la semana hacía presagiar que viviríamos días de gran tensión, ahora todo invita a lo contrario. Sin embargo,  el resto de plazas europeas han cerrado en negativo y llevan un comportamiento más errático que la bolsa española por lo que se aconseja precaución.  El volumen negociado, esta vez sube hasta 2.997 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza a 1,3733 unidades de Dólar (-0,1%), a la espera de que mañana se reúna el BCE. Una gran mayoría de analistas no esperan que Mario Draghi tome medidas de política monetaria que suponga una alteración en los tipos de interés, que seguirían por tanto en el 0,25%. El analista de Commezbank, apunta a que si el BCE revisa a la baja las cifras de inflación, la entidad se decantará por rebajar la tasa de interés.

El Bitcoin, por su parte, cotiza en 461,60 euros (-2,6%), después de saberse que Japón puede convertirse en la primera economía que regule el funcionamiento de la divisa electrónica, que en un principio dejaría de ser considerada como una divisa, para convertirse en una mercancía, como es el caso de los metales preciosos (oro, plata).

En Estados Unidos se ha conocido el dato de ISM del Sector Servicios correspondiente al mes de Febrero y que cae hasta 51,6 puntos, inferior a los 54,0 puntos de Enero y por debajo de los 53,5 puntos esperados por el mercado. Este nuevo dato hace pensar en una reducción en el ritmo de la retirada de estímulos y hace que el S&P 500 marque un nuevo máximo.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se sitúa en 108,27 dólares (-0,9%), mientras el oro cotiza en 1.339,40 dólares (+0,1%), después de que los mercados dejen atrás, aunque sea de momento, la tensión entre Rusia y Ucrania. Además, el mercado ha conocido los datos de inventarios de petróleo crudo que han aumentado en 1,429 millones, dato superior al previsto por el mercado (1,333 millones).

En el Mercado de Deuda, buenas noticias para España, que vienen desde la Comisión Europea, que considera que el país ha logrado avanzar con paso firme en la solución de sus problemas, aunque todavía existen riesgos como son el elevado endeudamiento y la alta tasa de paro, por lo que recomienda que continúen haciéndose reformas y más concretamente en el mercado laboral. La Prima de Riesgo reacciona de forma muy positiva a esta noticia y cae un 4,8% hasta 175,70 puntos básicos, con el Bono español en el 3,363%. Por otra parte, el Euríbor cae 2 milésimas y sitúa su tasa diaria en el 0,552%.

Dentro del IBEX35, Gamesa sigue entre los protagonistas de la semana, después de que Société Générale mejorase su recomendación sobre el valor de ‘vender’ hasta ‘retener’, al mismo tiempo que ha elevado su precio objetivo. Además, el fabricante de aerogeneradores anunció ayer un acuerdo para desarrollar parques eólicos en México con una potencia total de hasta 500 megavatios. La pasada semana, Gamesa presentó sus cuentas anuales, en las que declaró un beneficio de 45 millones de euros en 2013, lo que contrasta con las pérdidas de 659 millones con que cerró 2012. Por otra parte, NMAS 1 mantiene su consejo de compra y fija el precio objetivo de Gamesa en 9,84 euros. Las acciones de Gamesa cierran 8,770 euros (+4,8%), con un total de 5.292.410 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 8,390 y 8,864 euros.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel, concluye la sesión en 9,700 euros (-0,8%), con un total de 1.554.847 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 9,665-9,810 euros. La operadora ha sellado un acuerdo con el operador móvil virtual MásMovil, por el que este último pasa a ofrecer a sus clientes una oferta convergente de ADSL y fibra y telefonía fija de Jazztel.  La operadora sigue regulando y aprovechando la calma en el mercado de las telecos, a la espera de que se produzcan nuevas noticias que calienten el sector.

Viscofan convoca junta de accionistas para el próximo 11 de Abril. La compañía fabricante envolturas alimentarias cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 101,5 millones, un 3,4% menos que en 2012 y un Eibtda de 178 millones (-3,6%). La depreciación de divisas como el peso argentino y el real brasileño, así como la inflación en las materias primas han afectado a su cuenta de resultados. En el mercado, Viscofan cierra en 36,510 euros (-2,9%), con un total de 555.210 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 36,510-37,635 euros. En gráfico de largo plazo sigue en fase de consolidación y mientras respete mínimos la tendencia seguirá alcista, aunque a corto las caídas pueden continuar.

En el Mercado Continuo, se mantiene la buena marcha de Inmobiliaria Colonial, que sigue cumpliendo con las condiciones impuestas para la realización de la ampliación de capital que dará entrada a nuevos socios en su accionariado. La compañía ha comunicado esta semana la desconsolidación de Asentia, al no acudir a su última ampliación de capital y sigue trabajando en otros acuerdos. La hora de la verdad se producirá cuando Colonial ejecute la ampliación de capital y emita nuevos títulos a un precio que no debe superar los 0,50 euros por acción. Colonial cierra la jornada en 1,771 euros, con una subida del 3,6% y un total de 2.324.395 títulos negociados.

Atresmedia cierra la sesión en 12,950 euros (-1,6%) y un total de 382.392 títulos negociados dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 12,880-13,180 euros. El grupo audiovisual ha comunicado el inicio de la colocación de un 2,0% de su capital que mantenía en autocartera. Atresmedia asegura que en el caso de que la totalidad de las acciones no sean colocadas, se reserva la opción a vender un número inferior o cancelar la operación. La venta se realizará mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales.

LAR España se estrena en el mercado, con una subida del 2,5% hasta 10,250 euros y un total de 2.175.411 acciones negociadas. LAR España es la  primera Socimi que cotiza en el mercado continuo, puesto que ya existen otras dos sociedades de inversión inmobiliaria que cotizan en el MAB, aunque de menor tamaño. LAR fijo para su salida a bolsa un precio de 10 euros por acción, correspondiendo 2 euros a nominal y 8 euros de prima de emisión.

Finalmente, Natra renuncia al cargo de consejero y al de presidencia del consejo de administración de su participada Natraceutical, según ha comunicado la compañía en un escrito presentado a la CNMV. Natra cierra en 2,080 euros, con subida del 3,0% y un total de 122.934 títulos negociados, mientras su filial Natraceutical acaba la jornada en 0,299 euros (+1,7%) y un total de 1.144.872 títulos negociados.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top