Comentario sesión 17/03/05.

Jornada de ligero rebote en la bolsa que con un avance del 0,38% ha terminado la sesión en los 9.235,80 puntos. El petroleo sigue marcando máximos jornada tras jornada, y ya más que preocupar esta subida del petroleo, lo que preocupa es como va a terminar afectando a los resultados de las empresas y a la situación económica global.

En el Ibex35 TPI se anotaba una subida del 1,91% hasta los 6,93 euros, mientras que Enagas avanzaba un 2,01%

Gamesa que habia iniciado la sesión con tendencia alcista, se giro a perdidas poco tiempo después, para pasar gran parte de la sesión distribuyendo y acumulando en el entorno de los 10,05 euros que puede ser la base de un nuevo soporte, el valor termino al final con un ligero avance del 0,40% hasta los 10,12 euros y un nivel de contratación que supero los 1,6 millones de títulos intercambiados, esta claro que algunas manos estan haciendo presión para que el valor no pierda la referencia de los 10,16 euros y trate de rebotar en estos niveles aunque la situación no termina de verse clara. Entre las agencias ABS MA era la más compradora entre las grandes con 134.459 títulos adquiridos, BSN BA también compraba un total de 54.060 títulos, y otro que también quedaba comprado era BBVA MA en 16.248 títulos, como podemos observar BBVA MA puede ser la base para la recuperación, puesto que ya sabemos que es una de las agencias que más suele soltar papel en el valor, por lo tanto y con el permiso de BBVA MA de momento podemos encontrar ese soporte en niveles de 10,05 euros. No obstante entre las agencias vendedoras CAI BA cerraba con un saldo vendedor de 21.783 títulos y CMD MA con 82.480 títulos vendidos, todos ellos a gran distancia de la agencia más vendedora que fue CVX MA con ventas por un total de 744.100 títulos y lo más importante sin realizar ni una sola compra, este es un valor a tener muy presente y preocupante pues como ya mencione en el Informe sobre Gamesa habia que seguirle la pista a esta agencia pues habia cambiado la recomendación sobre el valor y tenia un saldo comprador de algo más de 500.000 títulos hasta el pasado viernes, con lo que con estas ventas ha cerrado todas las compras que habia realizado en el 2.005 y ahora esta jugando con el saldo acumulado del 2.004, mucha precaución, CVX MA puede estar esperando el valor por debajo de los 10 euros para volver a entrar con fuerza.

Telecinco llego a tocar su soporte pero no lo perdio, cerro con una subida del 0,7% hasta los 16,84 euros y un volumen de 500.148 títulos intercambiados entre los inversores. Entre las agencias ABS MA era de las agencias más compradoras con 15.062 títulos y WRG MA le seguia con 14.894, por el lado vendedor se quedaban BSN BA con 24.011 títulos y CAI BA con el saldo más vendedor de la sesión que fue de 34.879 títulos.

En el Mercado Continuo, Duro Felguera se anotaba una subida del 4,6% hasta los 9,65 euros por acción, con un volumen que alcanzo las 321.212 títulos movidos. Entre las agencias IBS BA fue la más compradora con clara diferencia, su saldo se quedo en 236.017 títulos frente a MGV MA que con 20.706 títulos fue la segunda agencia más compradora, se da la circunstancia de que MGV MA no vendio ningún título. Entre las agencias más vendedoras se situaban IBS MA con 12.378 títulos, BSN BA con 68.553 títulos y BSN MA con 75.233 títulos, en los tres casos sin realizar compras.

Urbas también protagonizo grandes altibajos en la sesión, la compañia movio más de 8 millones de títulos y termino con una caída del 11,5% hasta los 1,16 euros que fue el mínimo de la sesión, así pues el valor fue de más a menos con lo que podrian esperarse nuevas caídas en el valor, no obstante, la fuerte especulación dominante hara lo que quiera porque no hay motivos para las subidas que ha llevado, excepto que sabiendo lo que se avecina todas las agencias quieran intentar suavizar posibles perdidas dandoles a los pequeños lo que ellos ya no quieren, ¿y de que forma? pues haciendolo subir a lo grande para llamar la atención del pequeño inversor, matando así 2 pajaros de un tiro, por un lado consiguen recuperar esas posibles perdidas y por otro lado sueltan sus acciones mucho más arriba de lo que podrian haber esperado. Vuelvo a insistir y repito mi comentario de ayer y de otras sesiones anteriores, la CNMV no debe permitir este tipo de situaciones y actuaciones, pero da la sensacion como si hubiera determinadas manos moviendo el valor y que le interese que esto suceda para eso como he dicho recuperar su inversion, no es normal que un valor con la capitalización y el número de títulos que tiene Urbas mueva y rote su capital con esta gran facilidad, por favor, no les sigan el juego a los peces grandes y dejen que ellos solos se coman la porqueria, y por supuesto, un mensaje a la CNMV a ver si despierta de una vez, tantos sueldos… ¿para que?

Finalmente Jazztel consiguio un avance del 1,7% hasta los 1,19 euros y un volumen que se aproximo a los 35 millones de títulos intercambiados. Entre las agencias GCO BA fue la más compradora con 1.372.968 títulos, seguida de BFI MA con 530.500 títulos. Entre las agencias vendedoras se quedaban ABS MA con 183.250 títulos y ACF MA con 1.150.449 títulos, aunque en algunos momentos llego a estar vendido en más de 3 millones de títulos.

Descatalogado