Comentario Sesión 12/05/05.

Importante subida la que ha protagonizado la bolsa en el día de hoy, acompañada de un volumen de contratación nunca visto en el mercado. El indice Ibex35 avanzaba hasta los 9.213,10 puntos y el Euro seguia retrocediendo hasta los 1,2701 unidades respecto al dolar.

Numerosas han sido las noticias producidas en el día de hoy. En el Mercado Continuo Cortefiel era objeto de una OPA por parte del capital riesgo, asi sus acciones se disparaban un 16,23% situandose a su cierre por encima del precio ofertado por CVC. Cortefiel movia 4 millones de títulos, destacando las compras de JBF MA con 510.962 títulos, sin realizar ventas, CVX MA quedaba comprado en 503.620 títulos y ABS MA en 343.327 títulos. Por el lado vendedor BFS MA quedaba vendido en 200.000 títulos sin realizar compras, BSN MA se desprendia de 215.676 títulos y EUP MA de 283.890 títulos. Cortefiel cerraba en los 18,55 euros, superior a los 17,90 euros ofrecidos por CVC, si bien, las posibilidades de una contraopa son importantes, pudiendo establecerse la misma cerca de los 19,30 euros.

Grupo Inmocaral tambien resultaba protagonista de la sesión junto a Urbas (UBS). Hoy se daba a conocer el interés por parte de la familia fundadora de vender su participación en la empresa, por lo que UBS Warburg estaba buscando compradores para el grupo inmobiliario, esta noticia ha permitido a Urbas también subir, si bien por aspectos diversos, por un lado porque algunos inversores han considerado que la noticia hacia referencia a que Urbas iba a comprar el Grupo Inmocaral, como consecuencia de la coincidencia de las siglas (UBS), si bien se referia claramente a que el banco de inversión UBS Warburg estaba buscando comprador.

Por otro lado Urbas, se ha visto beneficiada por el movimiento en el sector inmobiliario, que es otro de los factores que ha permitido la subida. Urbas movia algo más de 3,7 millones de títulos y avanzaba un 4,96% al cierre, si bien durante la sesión llego a subir más de un 10% esto nos hace pensar que el calentamiento ha sido sobretodo por la confusión con UBS Warburg, y que la fabrica de pillados aumenta, la CNMV deberia de actuar en este tipo de situaciones, pues los peor parados son normalmente los pequeños inversores, beneficiandose como siempre las grandes agencias, así pues el valor cerraba en 1,27 euros frente un máximo de 1,37 euros y un volumen destacado, si bien ha tenido sesiones en las que el valor ha llegado a mover bastante más. El valor ha dejado un hueco alcista, que lo más seguro es que cierre, volviendo al origen y confirmando el calenton. Reitero mi posición respecto al valor, de mantenerse fuera, pues ya presento resultado sin obtener ingresos, triplicando sus perdidas respecto al primer trimestre del pasado año, recordar que la empresa esta trabajando para evitar su disolución.

Jazztel por su parte cerro en 1,27 euros y nuevamente como en las jornadas anteriores los bailes en las posiciones compradores y vendedoras se han producido constantemente. El valor se muestra incapaz de atacar los 1,30 euros pero de momento mantiene una base solida sobre 1,25 euros. Entre las agencias ABA BA fue la más compradora con 779.379 títulos, GCO BA se quedo con 756.886 títulos y algo más alejado ABS MA compro 77.270 títulos. Por el lado vendedor, BTO VL quedo con un saldo vendedor de 628.402 títulos e INT VL fue el más vendedor con 1.234.199 títulos. La compañía movio algo más de 34,4 millones de títulos. Mantiene un hueco de apertura alcista en 1,19 euros con fuerte volumen, es importante que este hueco no se cierre, pues seria la vuelta al origen e implicaria un signo de debilidad, ya que el hueco vino apoyado de alto volumen de contratación. Si bien mañana tenemos presentación de resultados y es todo o nada, las noticias que se den a conocer mañana seran las culpables de una subida, fuerte bajada, o por el contrario lateralidad si los resultados estan en relación a los esperado.

En el Ibex35, destacaron Gamesa que avanzo un 3,8% hasta los 10,49 euros con 2,1 millones de títulos negociados. Los buenos resultados presentados han ayudado a esta alza en la sesión de hoy, si bien el volumen aunque es bueno no llega a ser lo suficientemene elevado como para poder pensar en que el valor puede romper los 10,60 euros, habrá que seguir antentos a la evolución del valor, mientras sigue en clara lateralidad. Entre las agencias ABS MA y WRG MA estuvieron entre las más compradas, mientras que INT VL y BPI MA fueron las más vendedoras. Veremos si este dato de ABS y WRG es significativo con 106.443 y 75.573 títulos comprados respectivamente.

Finalmente NH Hoteles fue el más beneficiado de la sesión, con una importante subida del 5,82% de esta forma consigue romper la nube oscura que se habia formado sobre el valor, y permite pensar en nuevos avances apoyada en los rumores por conseguir el 100% de Occidental Hoteles. Al tratarse de un rumor hay que tratarlo como tal y tener cautela.

Descatalogado