Comentario sesión 12/01/05.

Una nueva jornada de caidas en la Bolsa española, han situado el índice IBEX en los 8945,70 puntos tras un retroceso del 0,23% de esta forma se toma un respiro antes de intentar un futuro ataque a los 9000 puntos.

En cuanto a los valores más destacados de la jornada, nuevamente Telecinco sigue su corrección tal y como ya habíamos indicado en días anteriores, así pues sigue su busqueda de apoyos en un nivel ligeramente por debajo de 16 euros.

Sogecable siguio el goteo a la baja, tras la recomendación efectuada por UBS y que rebajaba el precio objetivo de Sogecable hasta los 24,5 euros. Los títulos caían hoy un 1,80% y cerraban en 31,13 euros aunque llego a caer hasta 30,76 euros. La sangría puede hacer seria rompe a la baja en niveles de 30 euros, cosa que puede hacer en breve.

Avanzit sigue corrigiendo las fuertes subidas, hoy perdio un 2,6% y se cambio a 1,87 euros. De momento las ventas se estan produciendo de forma ordenada, buscando un nivel de referencia en el que encontrar una solida base. La corrección aun no ha finalizado, una vez se encuentre la base, esta podra ser fijada como precio de venta por parte de los accionistas que acudieron a la ampliación, con lo que cuando salgan los títulos al mercado deberian esperarse recortes serios sobre esa base que esta tratando de formar.

Como se esperaba Sniace corrigio las subidas precedentes, cerrando con una caída del 4,35% y un precio de 0,88 euros por títulos, es de esperar que la corrección continue antes de intentar atacar el nivel del euro.volumen superior a 1 millón de títulos.

La sorpresa de la jornada la protagonizo Urbas que se revalorizo un 23,19% cambiandose a su cierre en 0,85 euros por acción. El volumen de negociación fue alto, superando los 4 millones de titulos negociados. Urbas dio a conocer una importante operación inmobiliaria que le permitira obtener unas plusvalias de 13,7 millones de euros. No obstante se recuerda que aun no han concluido las negociaciones para el aplazamiento definitivo del pago de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria por un importe de 14,9 millones de euros. La fuerte subida experimentada hoy apunta a un gran comienzo para mañana, pero también recuerdo movimientos similares realizados por este valor en los que los más rezagados se han quedado colgando. Mantenerse mucha precaución al operar con los títulos de esta compañia.

Descatalogado