Comentario Sesión 01/05/06.

Los valores americanos cumplen pronóstico.

La jornada festiva que hemos vivido hoy en el mercado español, fruto del día del trabajo, ha servido para que me centrará hoy en dos valores del mercado americano que han cumplido fielmente con los pronósticos planteados.

China World Trade Corporation (CWTD.OB): El primer valor que comente el sabado y que podía dar buenos resultados a los inversores que apostasen por el valor para la jornada de hoy nos deleita con una apertura con GAP por encima de la cota de los 2,10 dólares, zona de importancia y que podría convertirse en las próximas jornadas en un “pequeño” soporte, esto ya será cuestión de verlo con detalle, pero para nuestro planteamiento no nos hace falta, pues se trataba de jugar a comprar y vender en la misma sesión. En principio el valor ha cumplido con la referencia marcada en 2,50 dólares que se ha convertido hoy en una resistencia imposible de batir, esto no quiere decir, que no queden opciones para las próximas sesiones y que la superación de esta cota pueda llevar al valor a niveles de 4 dólares.

Mínimo de la sesión: 2,19 dólares. Escasos minutos después de haberse iniciado la contratación. Ha sido imposible ver el valor en la referencia de 2,10-2,15 dólares que daba como entrada en el escenario 1.

Comportamiento: Tras abrir en 2,25 dólares y una subida del 12,5% el valor retrocede posiciones hasta 2,19 dólares y hace saltar alarmas, pero solo fue un espejismo. La entrada de dinero en el valor era cuestión de minutos. La cotización se dispara rápidamente hasta alcanzar su máximo en 2,48 dólares sumando así un 24% de subida, antes de alcanzar la primera hora de contratación. A partir de aquí, la cotización se mantiene estable y lateral en un rango de 2,38-2,48 dólares. A última hora se produce nuevamente la entrada de dinero en el valor y que llevan a la cotización a cerrar en zona de máximos y en la cota caprichosa de 2,50 dólares (+25%) con un total de 2.138.106 títulos negociados por los inversores, cifra que multiplica por casi 9 la cifra que habitualmente mueve de títulos el valor. Este cierre invita a pensar en una apertura alcista que haga romper la resistencia de los 2,50 dólares, marcando un primer objetivo en la cota de los 3,40 dólares, quizá mañana le hagamos un seguimiento al valor, para ver si es capaz de romper la cota de los 2,50 dólares.

Estrategia: Aquellos inversores que se hayan decantado por las compras, habrán tenido que modificar en parte las condiciones comentadas en el escenario 1, sin que eso haya producido al final modificaciones en el precio objetivo fijado en 2,50 dólares, así pues, era aconsejable quedarse a la espera en el rango de 2,10-2,15 dólares, o esperar a la superación de 2,50 dólares y efectuar el que comentaba como escenario 2.

StoneBridge New Res (SBRX.PK): El valor por excelencia para la jornada de hoy. La noticia que os indique era claramente positiva, no hay que olvidar que el mercado siempre toma con gran ímpetu cualquier incremento en la producción de barriles, sea de aceite, de petroleo o de cualquier materia prima, así pues, el acuerdo cerrado por la compañía, es altamente positivo y así se ha trasladado a los mercados.

Comportamiento: Importante apertura alcista hasta 1,55 dólares, tras el cierre del pasado viernes en 1,13 dólares. A partir de la apertura, se produce un importante salto continuo en los precios, que provocan que el valor llegue a subir casi un 100% y marcar su cota máxima en 2,25 dólares apenas pasada la primera media hora de contratación. Una vez lograda tan violenta alza, se produce la oportuna corrección que en cuestión de minutos hace llevar el valor hasta 1,75 dólares, zona que ha tocado varias veces durante la jornada, con pequeños rebotes que han llevado al valor a la zona de los 2 dólares. A partir de media mañana el valor pierde fuerza y empieza a retroceder posiciones, aunque no violentamente, hasta que se aproxima el cierre, situación que es propicia para cerrar posiciones una vez confirmada la perdida de fuerza comentada anteriormente, estos inversores que venden a última hora se adelantan a una previsible apertura bajista mañana, como consecuencia de las fuertes revalorizaciones que acumula el valor en las últimas sesiones, aunque en el último momento el valor maquilla y tras cotizar a 1,60 dólares minutos antes del cierre consigue un cierre de 1,80 dólares y un avance del 59,3% con un total de 862.228 títulos negociados, multiplicando por 4 la cifra de títulos movidos respecto al viernes.

Estrategia: Los escenarios planteados en mi comentario del domingo han podido servir para poder entrar en el valor en la cota de 1,75 dólares, una vez pasada la euforia inicial y efectuada la corrección correspondiente, pudiendo el inversor mas cualificado vender en la zona próxima a los 2 dólares en repetidas ocasiones, elevando así el nivel que recomendaba como venta y situaba entre 1,60-1,80 dólares y es que algunas veces las aperturas son mas feroces de lo que uno puede llegar a pensar. Los inversores más arriesgados han podido entrar en apertura a un precio de 1,55 dólares, pudiendo haber vendido en cualquier cota que hubiera cubierto sus expectativas.

Descatalogado