Comentario sesión 01/02/05.

La llegada del mes de Febrero sigue permitiendo a la bolsa anotarse nuevos máximos, y lo que es más importante, acumular la sexta jornada consecutiva con avances, no sera luego de extrañar que el indice retroceda durante tres o cuatro sesiones consecutivas, pero lo importante es que si lo hace, solo sea como una mera correción técnica para luego continuar los avances. Así el índice Ibex35 se anoto hoy una subida del 0,36% hasta los 9.257 puntos, mientras que la divisa norteamericana se cruzaba con el Euro en los 1,3043 dolares, manteniendose así por encima de la barrera de 1,30 durante las últimas sesiones.

En cuanto a los valores del Ibex35, tenemos que destacar la fuerte subida experimentada por Acciona que le permitio situarse en 70 euros por acción, su nuevo máximo del último año.

Sogecable volvio a subir, consiguiendo romper la cota de los 30,40 euros de la que ayer hablamos, además esta subida vino acompañada de un buen volumen, que supero los 1,5 millones de títulos negociados. Es de destacar que los grandes se animarón y quedarón en su mayoría comprados, CVX MA con una posición compradora de 247.811 títulos fue el más activo, pero también estuvieron entre las primeras posiciones CAI BA con 42.634 títulos y WRG MA con 25.123 títulos. Entre las agencias vendedoras y refiriendonos siempre a los mas importantes, BBVA MA quedo con un saldo de 42.198 títulos, sin ser este el más llamativo de todos, y siendo el más vendedor IBS MA con 98.692 títulos. No obstante, mantengo mi recomendación de busqueda de otras alternativas más adecuadas de inversión.

Hoy se supo que Telecinco fue líder de audiencia en el mes de Enero, algo que casi todo el mundo esperaba, así que no se dejo notar mucho en su cotización, y es que un dato como este, que en el comienzo daba un buen atractivo para el inversor a corto plazo, con el paso del tiempo, se convierte en algo ya descontado y que apenas influye en la cotización de la acción. No obstante Morgan Stanley recordo que Antena3 y Telecinco son dos valores muy interesantes en el sector publicitario de la televisión. Recordar las acumulaciones que viene llevando a cabo Morgan Stanley en el valor, así como que fijo su precio objetivo en 19 euros. Entre las agencias hoy la más compradora fue CAI BA con 92.289 títulos, mientras que ABS MA quedo algo más rezagada, pero nuevamente acumulando títulos de la compañia, con una posición de 4.334 títulos. Entre las agencias mas vendedoras se encontraban JPM MA con 85.486 títulos e INT VL con 108.614 títulos. El volumen negociado supero el millón de títulos, cerrando sus acciones en los 16,54 euros con una caída del 0,36%

Recuperamos a día de hoy a Telefónica Móviles, que tras alcanzar los 10 euros en sesiones pasadas y en las que uno de los protagonistas de las compras fue WRG MA, se tomo un respiro, para ahora volver al ataque de los 10 euros, hoy sus acciones concluyeron en los 10,02 euros tras moverse casi 1,9 millones de títulos. Entre las agencias nuevamente la más compradora volvio a ser WRG MA con 128.005 títulos adquiridos y seguida muy de cerca de JPM MA con 97.145 títulos, a continuación le siguio CAI BA con 83.901 títulos, cerrandose así la lista de las tres agencias más compradoras. De entre las agencias más vendedoras, ABS MA quedo con un saldo de 65.866 títulos, mientras que la mas vendedora fue INT VL con 116.191 títulos.

En cuanto al Mercado Continuo, Service Point Solutions se revalorizaba un 1,89% hasta los 0,54 euros, después de haber llegado a cotizar en 0,56 euros y tener un inicio de sesión bastante movido. La compañia movio más de 14 millones de títulos de los cuales ACF MA quedo comprado con más de 1 millón, y ABS MA acumulo un total de 224.050 títulos sin realizar ni una sola venta. En las posiciones vendedoras CAI BA quedo con 139.391 títulos, mientras que IBS BA cerraba con 677.242 títulos vendidos e INT VL 2.451.620 títulos.

Por otro lado, REE llego a revalorizarse más de un 5% llegando a intercambiarse títulos de la compañía en 19 euros. Al final la cotización cerro con un avance del 2,90% hasta los 18,45 euros lo que supone un nuevo máximo histórico, y con un fuerte volumen de negociación que supero ligeramente el millón de títulos. REE esta entre los candidatos a entrar nuevamente en el indice selectivo Ibex35, del que saldra Amadeus una vez se finalice la OPA lanzada sobre la compañia de sistemas de distribución Global.

Descatalogado