Análisis Vueling Reviewed by javier on . Análisis Vueling.Al fin Vueling toco suelo y comienza la remontada, o al menos, eso es lo que se puede esperar tras las caídas que viene acumulando la acción de Análisis Vueling.Al fin Vueling toco suelo y comienza la remontada, o al menos, eso es lo que se puede esperar tras las caídas que viene acumulando la acción de Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Vueling

Análisis Vueling

Análisis Vueling
Publicidad

Análisis Vueling.

Al fin Vueling toco suelo y comienza la remontada, o al menos, eso es lo que se puede esperar tras las caídas que viene acumulando la acción desde el pasado mes de Abril y que se han agudizado en el mes de Junio, con la salida del capital de Apax y la reducción en la participación de RCP International.

Antecedentes:

Vueling se estreno en bolsa a finales del pasado año, para iniciar su primer gran vuelo en el mes de Enero del presente año, en lo que ha sido hasta la fecha, el mejor mes para la cotización de la compañía y que le lleva a hacer máximos históricos en Febrero (46,70 euros), momento aprovechado por el banco alemán, Deutsche Bank para iniciar cobertura sobre el valor con precio objetivo de 52 euros y recomendación de Comprar.

Poco después de esta recomendación, el mercado sufre su primer correctivo y en el que Astroc se llevo la peor parte, por estas fechas, la aerolínea de bajo coste presenta sus resultados del ejercicio 2006, en el que obtiene un resultado negativo de 10,77 millones de euros, lo que representa un 1,9% más que en el ejercicio anterior. Durante ese periodo, los ingresos anuales casi se duplicaron y alcanzaron la cifra de 235,52 millones de euros. Las previsiones para el presente ejercicio apuntan a un resultado positivo de 26,9 millones.

Actualmente:

Los analistas de Iberian Equitities inician cobertura en el mes de Marzo sobre las acciones de la aerolínea, con recomendación de Comprar y precio objetivo de 53,80 euros.

La compañía presenta a mediados de Mayo, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que duplica sus perdidas (hasta 22 millones de euros) y en la que logra incrementar sus ingresos en un 65%

Apax realiza una colocación acelerada de su 20,97% en Vueling a un precio de 31 euros por acción, en un proceso de venta a inversores cualificados. Se especula con que Apax pueda pujar por Iberia. Los grandes accionistas de Vueling tenían permiso para vender sus acciones de la compañía una vez finalizado el periodo de Lock-up que estaba establecido hasta el 29 de Mayo.

Atalaya Inversiones, entra en el accionariado de la aerolínea con la adquisición de un 5% en una inversión considerada estable a medio y largo plazo. Atalaya Inversiones es el vehículo utilizado por las Cajas de Ahorros para realizar parte de sus inversiones (Caja Murcia, Caja Granada, Caja Sol, Caja Badajoz y Caja Castilla La Mancha).

Vueling aproxima su número de pasajeros transportados a la cifra de 2 millones hasta el mes de Mayo. Esta cifra supone un incremento del 78,73% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, esta importante subida se ha debido sobre todo al aumento de rutas de la compañía.

El fondo RCP International reduce su participación en la aerolínea hasta el 1,344% desde el 2,095% anterior.

Aprovechando los descensos que viene acumulando el valor, la agencia Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de las acciones de la aerolínea de bajo coste hasta 33 euros por acción.

Datos Estadísticos:

Comportamiento claramente bajista a corto plazo, que se pone de manifiesto por el número de descensos sufridos durante las últimas 20 sesiones.

7 cierres en positivo.
0 cierres repitiendo cambio.
13 cierres en negativo.

No obstante, parece que la acción se ha tomado un respiro, tras encontrar un nivel de soporte en 25,20 euros, mientras la principal de las resistencia a corto esta establecida en 34,08 euros, zona que pronto quedará atrás para buscar resistencias a corto más próximas a los 31 euros en las siguientes 4 sesiones.

Máximo de sesión: 34,08 euros (01 de Junio)
Máximo al cierre: 34,08 euros (01 de Junio)

Mínimo de sesión: 24,75 euros (08 de Junio)
Mínimo al cierre: 25,20 euros (20 de Junio)

Reparto accionarial:

Vueling Airlines, S.A. posee 14.952.259 acciones (30/11/2006) según consta en los datos de la CNMV, cada acción tiene actualmente un valor nominal de 0,01 euros.

Inversiones Hemisferio, S.L (15,870%)
Clementine Aviation, S.L.U. (5,526%)
Atalaya Inversiones, S.R.L. (5,000%)
Barger, David James (3,755%)
The Tudor BVI Global Portflolio, Ltd (2,282%)

A día de hoy la autocartera es del 0%.

Medias:

A corto plazo (20 sesiones), la Media Móvil Exponencial pasa por 29,24 euros, lo que verifica la tendencia bajista que mantiene el valor para este periodo de tiempo.

A medio plazo (70 sesiones), la situación no es nada favorable, ya que el valor de su Media Móvil Exponencial es de 34,42 euros.

En conclusión a estos datos, podemos afirmar que la tendencia del valor es bajista en los escenarios de corto y medio plazo, siendo además muy posible que esta tendencia se extienda durante los próximos meses, siendo la zona de los 30 euros una cota psicológica de gran envergadura.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización tiene soporte sobre el nivel de 25,20 euros, zona desde la que ha iniciado un proceso de rebote, aunque con grandes dudas entre los inversores. Por su parte, la acción encuentra una zona de resistencia en 34,08 euros (máximo al cierre en las últimas 20 sesiones).

A medio plazo
, la acción encuentra zona de soporte en 25,20 euros y un nivel de resistencia en 46,70 euros (último máximo logrado en el mes de Febrero). A parte de esos niveles destacados, hay que destacar como puntos intermedios, la zona de 38,20 euros (soporte entre Febrero y Mayo) y 29,90 euros como otro posible punto de resistencia.

Osciladores e Indicadores:

Atención al MACD que en la sesión de hoy ha logrado girarse y da señal de compra, que puede incluso ser bastante fiable al encontrarse el diferencial entre el MACD y la Línea Signal muy cerca de 0, siendo este, el punto que marca el cambio de tendencia.

El RSI parece confirmar la señal marcada por el MACD. El valor viene de zona de Sobreventa en las últimas semanas y ahora pasa por un punto Neutral (31,42) que sigue próximo a la Sobreventa.

Huecos:

Aquí esta la clave para la futura evolución de las acciones de la aerolínea. En el gráfico he dibujado un círculo que rodea la zona de (31,75-33,33 euros) y que corresponde al hueco dejado tras la salida del capital de Apax en a principios de Junio.

Mientras este hueco se mantenga abierto, es una clara señal de debilidad y de continuidad de la tendencia bajista, por lo que el escenario no cambiará hasta que no pueda cerrarse dicho hueco.

Conclusiones: Comportamiento bajista. Esperanzas de posibles rebotes a través de RSI y MACD, pero con agotamiento de los avances si se aproxima a la cota de los 30 euros. Hasta que no se cierre el hueco, la tendencia bajista seguirá vigente y la debilidad estará presente.

Estrategia: Permanecer fuera del valor hasta que no cambie el escenario planteado, esto es, hasta que no se cierre el hueco bajista.. Es importante tener en cuenta que la evolución en estos momentos es a la baja y que la acción solo puede vivir rebotes, tras las caídas acumuladas. Los indicadores pueden marcarnos los momentos de entrada para aprovechar en una parte esos rebotes pero siendo conscientes de la tendencia principal que marca el valor.

Vueling

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top