Análisis Sol Melia Reviewed by javier on . Desde máximos de primeros de Noviembre, el valor describe un canal bajista a corto plazo, lo que destaca actualmente en un mercado con tendencia claramente alci Desde máximos de primeros de Noviembre, el valor describe un canal bajista a corto plazo, lo que destaca actualmente en un mercado con tendencia claramente alci Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Sol Melia

Análisis Sol Melia

Análisis Sol Melia
Publicidad

Desde máximos de primeros de Noviembre, el valor describe un canal bajista a corto plazo, lo que destaca actualmente en un mercado con tendencia claramente alcista.

Después de varias sesiones repitiendo cambio en 15 euros, ha llegado la hora de la verdad para el valor, que se encuentra tratando de romper al alza el canal bajista de corto plazo. La imposibilidad de que se pueda llevar a cabo una rotura al alza, conllevaría a la zona de soporte de corto plazo (línea azul claro) que ahora se sitúa en 14,50 euros, lugar por donde actualmente pasa la MM70. Por arriba y mirando el corto plazo, el valor encuentra una resistencia en el nivel de 15,30 euros (línea azul claro).

Las posibilidades de que el valor rompa al alza son mayores que de continuar la pauta bajista. Muchos son los factores a tener presentes en este momento. Por un lado el RSI se encuentra en zona neutral y aun deja recorrido antes de entrar en sobrecompra, a su vez, el MACD esta a punto de confirmar compra, si mañana el valor es capaz de romper la zona de 15 euros al alza, el MACD nos va a terminar de confirmar la entrada en el valor. Por su parte el Stochastic se muestra con un comportamiento neutral.

De la interpretación de los indicadores, llegamos a la conclusión, que tras varias sesiones repitiendo de consolidación en el nivel de 15 euros, todos los indicadores están totalmente relajados y predispuestos para poder dar señal de compra, al menor avance significativo de la cotización.

La MM20 pasa ahora por 14,90 euros, marcando situación alcista a corto plazo, mientras que la MM70 pasa como hemos comentado por 14,50 euros, marcando también alcista. La perdida de la MM20 puede llevar al valor directo al soporte de corto donde empezaría la lucha con un incremento destacado de volumen.

Conclusión: Alcista a largo plazo pero bajista a corto. Momento importante en el valor al situarse tocando el techo del canal bajista. Su posible rotura marca objetivos de 15,30 euros en el corto plazo, cuya superación nos dirige nuevamente a máximos en 15,54 euros. Posible debilidad si el valor no es capaz de acabar la semana rompiendo el canal bajista.

Estrategia: Los indicadores están neutrales marcando un calma tensa, pero la MM20 se encuentra excesivamente cerca del actual precio de cotización, en un par de días puede decidirse el camino a elegir. Es conveniente estar a la espera, pudiendo aplicar los siguientes escenarios.

a) Compra si supera al cierre 15,30 euros con Stop en 14,90 euros.
b) Permanecer fuera del valor si la cotización cae por debajo de 14,90 euros. A la espera de hacer suelo en 14,50 euros donde se podría activar señal de compra.

Sol Melia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top