Análisis Sniace Reviewed by javier on . Análisis Sniace.Las acciones del grupo químico se mantienen próximas al nivel de los 5 euros, tras haber finalizado hace apenas un mes una ampliación de capital Análisis Sniace.Las acciones del grupo químico se mantienen próximas al nivel de los 5 euros, tras haber finalizado hace apenas un mes una ampliación de capital Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Sniace

Análisis Sniace

Publicidad

Análisis Sniace.

Las acciones del grupo químico se mantienen próximas al nivel de los 5 euros, tras haber finalizado hace apenas un mes una ampliación de capital por importe de 77,6 millones de euros para financiar sus proyectos de energías renovables.

Antecedentes:

Sniace espera que el negocio de bioetanol aporte casi 28 millones de beneficio en el 2009, año en el que tienen previsto la puesta en marcha de las plantas de Torrelavega, Zamora y Polonia.

Hidafa eleva su participación en Sniace desde el 19,88 hasta el 24,85% según consta en la CNMV. Meses antes la familia Hidafa había reducido su participación del 24,77 hasta el 19,88%

Sniace presenta sus resultados correspondientes al ejercicio 2006, en los que destaca por lograr incrementar su beneficio neto en un 126,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, Sniace ha logrado un beneficio de 1,14 millones de euros, frente los 543.000 euros logrados un año atrás, gracias a los menores impuestos que se han pagado durante el ejercicio.

PricewaterhouseCooper (PWC), insiste en las dificultades existentes para que la compañía pueda continuar con su actividad. El grupo auditor viene incluyendo salvedades en las cuentas de la compañía desde el año 1990, siendo el año 2004 el más destacado, al destacar unos fondos propios negativos de 6,8 millones de euros y un fondo de maniobra negativo por 20,4 millones de euros. Además PWC advierte, de que es imposible evaluar el posible impacto sobre las cuentas anuales de diversos recursos realizados ante los tribunales.

Actualmente:

Guerra entre los accionistas de Sniace. Los derechos caen con fuerza en el mercado y existen dudas sobre el éxito de la ampliación. Los principales accionistas de la compañía y el Consejo, no aseguran acudir a la ampliación, mientras Hidafa y los Administradores de la sociedades dan su visto bueno a la misma.

Grupo Kiluva, propietaria de Naturhouse entra en el capital de Sniace, al hacerse con una participación del 3,3% por un importe de 12,48 millones de euros.

Los inversores dan su respaldo a la compañía, tras la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que Sniace logra un beneficio neto de 713.000 euros, lo que supone un incremento del 73% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además los precios de la celulosa y la fibra continúan subiendo tal y como confirma en un comunicado la compañía.

El Grupo Hidafa reestructura su participación en la sociedad una vez finalizada la ampliación de capital, quedando Gerardo Gómez Sainz y Fabian Gómez Sainz con una participación del 9,873% cada uno, mientras el resto ha quedado repartido entre otros miembros de la familia Hidafa.

Sniace obtiene recientemente un préstamo de 2,1 millones de euros, dentro del programa Profit 2007, para el fomento y la investigación desarrollado por el Ministerio de Industria. Sniace pretende hacer uso de estos fondos obtenidos para la puesta en marcha de una planta de blanqueo de celulosa con ozono.

Datos Estadísticos:

El comportamiento del grupo químico durante las últimas 20 sesiones bursátiles ha sido el siguiente:

9 cierres en positivo.
2 cierres repitiendo cambio.
9 cierres en negativo.

Del estudio de dicho periodo de tiempo, se concluye que la acción encuentra un soporte a corto plazo en la zona de 4,60 euros y un nivel de resistencia en 5,42 euros.

Máximo de sesión: 5,52 euros (23 de Mayo)
Máximo al cierre: 5,42 euros (23 de Mayo)

Mínimo de sesión: 4,55 euros (07 de Junio)
Mínimo al cierre: 4,60 euros (06 de Junio)

Reparto accionarial:

Sniace posee un total de 77.992.167 acciones a fecha 21/05/2007 y entre sus accionistas más representativo se encuentran:

Gómez Sainz García, Fabian (9,873%)
Gómez Sainz García, Gerardo (9,873%)
San José 8 Promotora Inmobiliaria, S.A. (5,975%)

No posee autocartera.

Medias:

En las últimas sesiones el valor no ha sido capaz de superar la MM20 que a día de hoy pasa por 5,01 euros, por lo que el valor se mantiene en una tendencia lateral bajista para el corto plazo.

La situación no obstante es prometedora, ya que su MM70 se localiza en 5,15 euros, que hace que el comportamiento a medio plazo también sea bajista, pero con una cotización tan cerca de los 5 euros, todo es posible en los próximos días, desde que cambie el panorama para bien, como que se atragante la cota de los 5 euros y se produzcan mayores descensos, sere por ahora optimista sobre el valor.


Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción tiene soporte en 4,60 euros y un nivel de resistencia en 5,42 euros.

En el medio la plazo, el soporte se encuentra bastante alejado de los niveles actuales, con lo que es poco probable que pueda ponerse a prueba, necesitando para ello que la cotización caiga por debajo de los 4 euros.Por su parte, la acción tiene una resistencia en 5,62 euros, que coincide con el Fibo del 38,2% correspondiente a todo el movimiento descrito desde los máximos marcados en 6,30 euros y el mínimo de 4,60 euros.


Osciladores e Indicadores:

El RSI se muestra Neutral, con un valor de 38,46 tras una recuperación realizada en los últimos días por la acción que ha pasado de 4,60 euros hasta los niveles actuales, con una gran regulación del RSI, que marcaba Sobreventa por aquellas fechas y no ha sufrido grandes oscilaciones.

El MACD por su lado marca un comportamiento bajista, que podría llegar a su fin si la acción es capaz de romper la cota de los 5 euros, apoyado en un buen volumen en un plazo máximo de dos o tres próximas sesiones.

Conclusiones: Tendencia lateral bajista a corto plazo. La cotización encuentra ahora dos posibilidades, una es recuperar la senda alcista y otra continuar la directriz bajista iniciada en el mes de Abril, cuando el valor hizo máximos en 6,36 euros.

Estrategia:
El grupo químico y papelero es otra de las alternativas a los valores inmobiliarios, que cuenta con un futuro bastante prometedor en el sector de las energías renovables.

La rotura de los 5 euros acompañado de volumen llevaría con facilidad al valor hasta la zona de 5,40 euros, donde el valor podría buscar un respiro, antes de intentar superar la gran muralla que puede ser los 5,62 euros.

Por debajo, solo la perdida de los 4,60 euros, invitaría a deshacer posiciones en el valor.

Sniace

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top