Análisis Service Point Reviewed by javier on . Service Point despierta tras apoyo de UBSLos títulos de Service Point viven en estas últimas semanas, momentos dulces, tras el incremento de participación de UB Service Point despierta tras apoyo de UBSLos títulos de Service Point viven en estas últimas semanas, momentos dulces, tras el incremento de participación de UB Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Service Point

Análisis Service Point

Análisis Service Point
Publicidad

Service Point despierta tras apoyo de UBS

Los títulos de Service Point viven en estas últimas semanas, momentos dulces, tras el incremento de participación de UBS, lo que le refuerza como máximo accionista de la compañía, con una participación del 5,1%

Como podemos apreciar en la gráfica, el comportamiento del valor a lo largo de este año 2006 se califica como lateral bajista, si bien pueden distinguirse dos periodos claramente definidos, uno que abarca el primer semestre del año y otro que abarca el segundo semestre, donde la cotización empieza a recuperar posiciones tras hacer suelo estable en 2,15 euros.

A lo largo de este periodo de tiempo, podemos ver como la señal más clara y fiable para saber la evolución del valor ha sido el cruce de medias, así en el mes de Mayo, la MM20 cortaba hacia abajo a la MM70, dando señal de venta que se confirma sesiones después, provocando retrocesos de importancia, en un escenario de miedo y nerviosismo, ante posibles subidas de tipos de interés y datos poco alentadores sobre la evolución de la economía americana (Mayo 2006).

Posteriormente, nuevamente el cruce de medias, nos permite activar la compra en el valor, a finales del mes de Agosto, cuando la MM20 corta hacia arriba a la MM70, desde ese momento la evolución del valor le hace seguir una secuencia de máximos y mínimos crecientes que finaliza al tocar el techo del canal en el que el valor se encuentra inmerso en el largo plazo.

Desde finales de Octubre y hasta la fecha, podemos ver dibujada claramente una figura en forma de W. La cotización actualmente vuelve a toparse con el techo del canal lateral bajista, pero esta vez cuenta con aliados importantes para poder superarlo.

a) El incremento sustancial de volumen vivido en la sesión de hoy, que ha permitido superar la resistencia de corto plazo situada en 3,20 euros.

b) El hueco alcista originado a principios del mes de Diciembre, coincidiendo con la noticia del incremento de participación de UBS.

En cuanto a la primera de las señales, necesitará de confirmación en las próximas sesiones, para evitar una posible falsa alarma.

Situación: La MM20 pasa por 3,10 euros (Alcista a corto), la MM70 se encuentra en 2,95 euros (Alcista a medio). Zona de soporte de corto en 2,95 euros, que coincide con la MM70 y zona de resistencia a corto en 3,20 euros, recién superada.

Los indicadores, por su parte, no ayudan nada para decantarnos por el valor. El RSI se muestra Neutral, el MACD alcista y el Stochastic se encuentra en zona de sobrecompra.

Conclusión: Momento de gran interés para el valor. El gran volumen originado hoy puede ser una primera pista a tener presente ante un ataque con garantías al techo del canal con objetivos en caso de superación de 3,63 euros.

Estrategia: Esperaríamos superación del máximo de Octubre (3,33 euros), para tomar posiciones en el valor, con objetivo inmediato en 3,44-3,46 euros. El riesgo que esta vez se asume con esta estrategia puede no compensar. Para los más conservadores, se aconseja esperar ante un posible intento de cerrar el hueco alcista en 3 euros, esta opción a priori parece poco probable en el corto plazo. Finalmente, la perdida del soporte de corto plazo (2,95 euros) nos llevaría a deshacer posiciones en el valor, siempre vigilando que el volumen vaya en consonancia con el movimiento.

Service Point

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top