Análisis Natraceutical Reviewed by javier on .  La filial de Natra se estaba moviendo durante las últimas semanas en un canal lateral acotado por el intervalo de 1,76-1,82 euros, que hasta la sesión del Miér  La filial de Natra se estaba moviendo durante las últimas semanas en un canal lateral acotado por el intervalo de 1,76-1,82 euros, que hasta la sesión del Miér Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Natraceutical

Análisis Natraceutical

Análisis Natraceutical
Publicidad

 
La filial de Natra se estaba moviendo durante las últimas semanas en un canal lateral acotado por el intervalo de 1,76-1,82 euros, que hasta la sesión del Miércoles ha estado respetando, sin embargo, la imposibilidad de cerrar por encima de 1,82 euros esta demostrando debilidades que pueden llevar al valor a poner a prueba primeramente el nivel de 1,74 euros y posteriormente 1,67 euros.

Actualmente:

El valor ha sido castigado tras la presentación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2006, a mediados de Febrero del presente año, al obtener un beneficio inferior al esperado.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y ha decidido dejar de producir aquellos ingredientes funcionales que representaban una escasa facturación.

Además el grupo anuncio a finales de Febrero la compra de Kingfood Australia por un importe de 5,4 millones de euros, operación que será financiada a través de una línea de crédito abierta en el marco de un crédito sindicado para la adquisición de Forté Pharma el pasado mes de Octubre.

Natraceutical cuenta además de manera extraoficial, con una denuncia de Mars por violación de una patente de cacao.

Datos Estadísticos:

A continuación se expone el comportamiento de las últimas 20 sesiones bursátiles del valor:

7 cierres en positivo.
1 cierres sin cambios.
12 cierres en negativo.

Precio máximo de sesión: 1,86 euros (21 de Marzo)
Precio máximo de cierre: 1,82 euros (03 de Abril)


Precio mínimo de sesión: 1,67 euros (14 de Marzo) – Mínimo Anual.
Precio mínimo de cierre: 1,67 euros (14 de Marzo) – Mínimo Anual.

Por tanto, la cotización encuentra soporte estable a corto plazo en 1,67 euros, encontrando dificultades hasta la fecha con la cota de 1,82 euros que no ha conseguido superar y se convierte en resistencia a batir.

El volumen durante las últimas sesiones se esta apagando, lo que dificulta seriamente que la cotización logre romper dicha resistencia. En este valor en concreto, un movimiento superior a 4 millones de acciones durante una sesión con un cierre por encima de 1,82 euros serían la señal que desataría las compras.

Medias:

La acción ha perdido la referencia de la MM20 (Media Móvil exponencial a 20 sesiones) que ahora mismo se encuentra en 1,79 euros.

Además si ampliamos nuestro horizonte de visión, nos encontramos con que la situación no es muy favorable a medio plazo, con una MM70 situada en 1,85 euros.

A largo plazo, de momento el valor esta respetando la tendencia alcista y no sería conveniente que la acción ponga en peligro el nivel de 1,67 euros. En estos momentos la MM200 pasa por 1,68 euros.

Tendencia:

En base a la situación de las medias antes enunciadas y en vistas del actual precio de cierre de la acción nos encontramos:

Tendencia de corto plazo: Bajista. (Entrada solo si supera 1,82 euros con volumen)

Tendencia de medio plazo: Bajista.(Entrada solo si supera 1,88 euros con volumen)

Tendencia de largo plazo: Alcista. (Vigilar que no pierda el nivel de 1,67 euros)

En estos momentos, el comportamiento a corto plazo de la acción solo cambiará, cuando la acción sea capaz de cerrar por encima de 1,82 euros, mientras tanto la tendencia se mantendrá bajista en las próximas sesiones.

A medio plazo, la situación es mas compleja, ya que desde la perdida del horizonte alcista a medio plazo, la acción anda con un rumbo claramente definido a la baja, que solo ha permitido pequeños rebotes, siendo el más destacado el que ha permitido a la acción llegar al nivel de 1,85 euros la pasada semana, pero en el que choco con la resistencia de 1,82 euros al cierre, por lo que dicha media se esta convirtiendo en un muro que no puede franquear. A día de hoy, la acción debería cerrar en los próximos días por encima de 1,88 euros para cambiar el sentimiento sobre el valor a medio plazo.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción tiene soporte en 1,67 euros, que a la vez es el mínimo anual marcado por el valor y por tanto en un mercado que de momento mantiene su fondo alcista, debería convertirse en un buen suelo para la acción, salvo que las debilidades que se presenten en el camino lleven a la perdida de este nivel. Como resistencia, queda clara la zona de 1,82 euros, cuya superación permitiría dar un respiro a la acción y un nueva oportunidad de cambio a corto plazo.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 1,57 euros, mientras que se mantiene una resistencia en 2,15 euros.

Osciladores e Indicadores:

El MACD ha cortado a la Línea Signal hacia arriba, siendo esta una primera señal de compra para el valor, si bien, la fiabilidad que muestra es bastante escasa.

El RSI esta totalmente regulado en el nivel de 42,08 lo que aun no permite dar señal de compra y por su comportamiento invita a la prudencia y paciencia.

Conclusiones: No pinta bien la situación para Natraceutical en las próximas sesiones, al menos, mientras no sea capaz de cerrar por encima de 1,82 euros con un buen apoyo de volumen, siendo deseable para una confirmación de cambio cerrar por encima de 1,88 euros. Mientras tanto, todo apunta a que el valor continuará describiendo un movimiento lateral bajista, con apoyo en 1,67 euros y en el que se pueden aprovechar rebotes en momentos puntuales.

Estrategia:

Para los perfiles conservadores, se marca entrada con la superación de 1,88 euros y si el valor toca el nivel de 1,67 euros. Por otra parte, si se esta dentro se abandonaría el valor en caso de perdida del nivel de 1,74 euros.

Para los perfiles más arriesgados, se marca entrada en 1,74 y 1,82 euros. Si se esta dentro, se marca salida solo con la perdida de 1,67 euros.

Natraceutical

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top