Análisis Natraceutical Reviewed by javier on . ¿Mejores tiempos en Natraceutical?Parece que tras un largo periodo de penalidades, los accionistas de la compañía biotecnológica tienen motivos para empezar a s ¿Mejores tiempos en Natraceutical?Parece que tras un largo periodo de penalidades, los accionistas de la compañía biotecnológica tienen motivos para empezar a s Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Natraceutical

Análisis Natraceutical

Análisis Natraceutical
Publicidad

¿Mejores tiempos en Natraceutical?

Parece que tras un largo periodo de penalidades, los accionistas de la compañía biotecnológica tienen motivos para empezar a soñar con un futuro más prometedor, pero siempre teniendo los pies en el suelo.

Y es que por ahora, las recomendaciones de los analistas no han sido muy favorables a la compañía. Las presentaciones de resultados realizadas este año han venido acompañadas de cambios negativos en las recomendaciones de las casas de análisis.

En Mayo, era Citigroup quien rebaja el precio objetivo de las acciones de Natraceutical de 1,82 hasta 1,40 euros, después de publicar un beneficio trimestral un 40% mayor que el registrado en el primer trimestre de 2006. Por esas fechas las acciones de Natraceutical cotizaban por encima de 1,60 euros, aunque ya dentro del canal bajista iniciado a finales de 2006.

Las compras de Natra (643.000 acciones) tampoco permitieron a su filial salir del pozo, que solo pudo recuperar con mucho sacrificio la cota de 1,60 euros, de una manera casi testimonial. Natra elevó con esa compra su participación hasta el 55,90%.

El mercado se apoyo en la bajista antes de la presentación de resultados del segundo trimestre, lo que permitió recuperar posiciones hasta tocar nuevamente la zona de 1,60 euros, donde las ventas se impusieron, ante una publicación de resultados decepcionantes para el mercado.

Nuevamente las casas de análisis aprovecharon para tirar leña al fuego y desde Ibersecurities aconsejaron la venta de acciones de la compañía, rebajando su precio objetivo un 22% hasta 1,25 euros, justificando su decisión en unos resultados peores de los esperado. Para esa fecha, la presión vendedora ya dominaba de largo a la acción y sus títulos acumularon casi un mes de descensos

Fue entonces, cuando Natra volvió a apostar por la compra de acciones de su filial, lo que puso fin a las caídas y la entrada en un canal lateral con recorrido entre 1,20 y 1,40 euros. No hay que olvidar que el nivel de 1,20 euros es la zona en la que comenzó todo el proceso alcista de la acción en Agosto de 2006, motivada por la ampliación de capital y la compra de Forte Pharma.

A primeros de Octubre, el valor consigue dar sus primeras señales de recuperación e inicia un proceso alcista, acompañado de un incremento en su volumen de negociación, que cuenta con la rotura de la cota de 1,40 euros, apoyando este último impulso en las declaraciones del presidente de la biotecnológica, que espera unos mejores resultados de ventas y de rentabilidad de lo previsto inicialmente para este año.

Este último impulso se ha desarrollado en un rango de 1,24-1,47 euros y actualmente se encuentra en un proceso de regulación, que ha llevado a los títulos de Natraceutical a cerrar el pasado Viernes en 1,37 euros, próximo al Fibo del 50% de todo el movimiento.

El punto a vigilar y que nos va a permitir saber si se ha iniciado la recuperación o solo se ha tratado de una falsa alarma esta en 1,33 euros (Fibo del 61,8%). Esta zona debe respetarse a partir de ahora, o en caso contrario se confirmaría la vuelta al origen (1,24 euros).

Y es que la referencia de 1,33 euros, no es tan solo el Fibo, también es actualmente la MM20 (Media Móvil de 20 sesiones), por lo que su perdida tendría connotaciones negativas.

El momento de la verdad se aproxima, la presentación de resultados de los nueve primeros meses, deben ser lo suficientemente positivos, para que apoyen el cambio de tendencia iniciado y esperar a que las casas de análisis, vuelvan a ver con mejores ojos el valor.

El RSI se ha regulado y esta en posición neutral, mientras el MACD esta marcando señal de compra. Si los resultados acompañan, las media móvil a corto podría cortar al alza a la media móvil de medio plazo, lo que sería una señal de entrada en el valor.

Conclusión: Se ha puesto en marcha la recuperación. Los resultados deben confirmar el cambio esperado o de lo contrario todo habrá sido un espejismo. Vigilar la perdida de 1,33 euros (ventas) y la superación de 1,44 euros (compras).

Natraceutical

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top