Análisis Jazztel – 27/01/12

Análisis Jazztel – 27/01/12

Nueva ocasión para apostar por la operadora

Después de estar casi dos semanas jugando con la cota de los 4 euros, la operadora de telecomunicaciones Jazztel ha terminado por reventar esta zona al alza, acompañada ayer de un volumen, que si bien no es excesivamente alto, puede resultar prometedor de cara a próximas jornadas, es decir, podemos estar en el arranque, en el inicio de un nuevo impulso al alza, señal está, que aun debería confirmarse, pero de primeras, parece que va por el buen camino.

Si entramos a analizar el gráfico que nos deja la operadora, podemos apreciar como el valor viene recuperando posiciones desde el mínimo marcado en Agosto-2011 (zona de 3 euros), teniendo periodos en los que ha estado apunto de superar el canal bajista con origen en su máximo de 2011 (4,65 euros en Junio-2011), si bien, cada intento de superar al alza este canal han sido infructuosos. En estos momentos, ambos canales se encuentran muy próximos entre sí, lo que provoca que se estreche el rango en el que puede moverse el valor, lo que termina por provocar una rotura violenta del canal, ya bien al alza o a la baja, esto es lo que falta por averiguar.

En principio y en vista del propio gráfico, podemos pensar que la rotura será al alza, véase que ayer la operadora logró marcar un máximo de 4,183e, lo que ha permitido generar una vela con una importante mecha alcista, que cuenta con el punto negativo de cerrar en 4,10e, zona en la que se encuentra la resistencia dinámica marcada por el canal bajista y que no ha podido ser superada al cierre de sesión, por lo que debemos ser prudentes, en un mercado que destaca por importantes turbulencias y alta volatilidad.

Si nos fijamos en el RSI, no podemos apoyar la teoría alcista, ya que estamos muy cerca de entrar en niveles de Sobrecompra, sin embargo, si nos fijamos en el MACD la situación cambia, ya que nos viene adelantando desde hace cierto tiempo un comportamiento alcista, que ahora se ve reforzado por cierre en positivo de dicha señal.

Otro aspecto destacable y que puede ser decisivo es el valor de las medias exponenciales de corto y medio plazo y que, aunque en el gráfico adjunto no puede apreciarse con total claridad, nos viene a marcar una señal alcista a corto plazo, caracterizada por un cambio de tendencia, ya que el cierre de la MM20 (3,9458e) ha ido acortando el diferencial que mantenía la MM70 (3,9318e), hasta lograr en estas 2 últimas sesiones superarlo al alza, de una forma, aun poco significativa, pero habiendo hecho lo más difícil del camino.

Por último, la entrada de dinero que hemos visto este pasado Viernes, podría ser una falsa alarma de no superar la resistencia marcada en 4,20e.

En conclusión, Jazztel ha iniciado movimiento, el valor va a salir del canal en el que se encuentra, para empezar a generar un nuevo impulso, que apoyado por la MM20 y el MACD puede ser al alza, siempre y cuando no pongamos en peligro la zona marcada por las medias exponenciales (3,9318-3,9458e) y siendo necesario cuanto antes, superar la cota de 4,20e. Tampoco debemos olvidar, un aspecto psicológico de gran relevancia para los inversores, romper al alza supone dar un estirón en la capitalización de la operadora, que deberá superar con solvencia el nivel de 1.000 millones de euros y el Viernes cerramos en 1.005 millones. Las espadas parecen estar en todo lo alto.

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

 

Análisis