Análisis Jazztel – 15/10/10

Análisis Jazztel – 15/10/10

Técnicamente alcista

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha logrado escalar hasta la cota de los 3 euros, algo que no sucedía desde el pasado mes de Abril. El gráfico, aunque prometedor, gracias a la sólida tendencia alcista con origen en Febrero del presente año, puede seguir encontrando dificultades.

Por una parte, el RSI se ha metido de lleno en zona de Sobrecompra, lo que puede provocar una más que necesaria regulación, antes de realizar un nuevo impulso. Lo ideal, sería que la cotizada respetase el nivel de los 3 euros durante la regulación, para ser más precisos la zona de 3,03e. Esto, a priori, parece bastante complejo, sabiendo como se las gastan las agencias en la operadora, por lo que lo más razonable sería regresar a la base del canal alcista antes de escalar posiciones, en este caso, la regulación nos llevaría hasta la zona de 2,80-2,85 euros, en donde las compras deberían regresar sobre el valor.

En estos momentos, realizar compras por encima o cerca de 3,10e puede ser un gran riesgo, puesto que podría tratarse de un falsa ruptura al alza del canal, el próximo cierre semanal nos confirmará esta señal, por lo que en principio, habría que ser cautos y esperar hasta Jueves o Viernes próximo para en tal caso, tomar posiciones en el valor.

En caso de ruptura al alza del canal, los siguientes objetivos se sitúan en 3,24-3,40 euros, por encima de este último, la cotización tendría camino libre hasta los 4 euros. La operadora podría estar calentándose de cara a la próxima presentación de resultados, que esta prevista se realice el próximo 26 de Octubre.

Conclusión: Tendencia alcista. Regulación con operativa de compra en la zona de 2,80-2,85e. Prudencia en la zona de 3,10e a la espera de cierre semanal por encima de esta cota para tomar posiciones. Buena señal si el valor es capaz de regular indicadores manteniendo cota de 3 euros.

Javier Ruiz

Análisis